Noticias

5 tipos de dietas diferentes

Estos cinco tipos de dieta que se detallan en el siguiente artículo, se entienden como dietas saludables o como grandes dietas para adelgazar, aunque todas ellas generan controversia en menor o mayor grado desde el punto de vista médico y nutricionista. Sobra decir que la mejor manera de cuidarse es tener una alimentación equilibrada con los alimentos que nos aporten los nutrientes necesarios para nuestro organismo.

Comer cinco veces al día

Cuando se busca cuidar nuestra salud, para que nos ayude a mantener el peso o perder peso, o simplemente sentirnos mejor con nosotros mismos. El paso que se debe de dar es mejorar nuestros hábitos alimentarios, para conseguir cambiar nuestro estilo de vida.

¿Qué es el Mindfulness y para qué sirve?

Tiene sus orígenes en la tradición budista, basada en la meditación durante más de 2500 años. En el mundo occidental, fue Jon Kabat-Zinn de la universidad de Massachussets el que comenzó sus trabajos con pacientes con dolores sin tratamiento y que no obtenían resultados de las terapias tradicionales.

¿Cuánto cuesta un entierro sin seguro de decesos?

El coste de un entierro en España, este coste varía según la provincia y como se organice el mismo, desde un sepelio básico que ronda los 3.500 euros según la OCU, hasta todos los extras que se quieran añadir. En caso de estar fuera y ser necesaria una repatriación habría que incrementar los gastos que aumentaría en 6.000€ aproximadamente.

Combate los efectos de la wifi con un seguro de salud

Aunque no sea, en palabras de la Organización Mundial de la Salud a día de hoy una enfermedad aun reconocida, lo cierto es que la electro-sensibilidad afecta cada día a mayor numero de personas, no solo en nuestro país sino en todo el mundo. La causa fundamental, es la radiación producida por medios como los router wifi que producen lógicamente emisiones de ondas con las que es posible conectarse a Internet.

¿Por qué aumenta el número de alérgicos en nuestro país?

Las alergias aumentan de manera considerable año a año en nuestro país. La excesiva asepsia en la que vivimos provoca en nuestro organismo mayores inconvenientes que ventajas para nuestro sistema inmunologico.

Prevén las enfermedades cardiopulmonares con seguros médicos

Un reciente congreso sobre cardiologia celebrado en la ciudad de Barcelona ha contado con la presencia de un buen numero de especialistas de reconocido prestigio. Los temas a discutir se han centrado básicamente en las enfermedades relacionadas con ello puesto que como según dice la Organización Mundial de la Salud son y han sido a lo largo de los años una de la causa mas común de muerte entre la población a nivel mundial.

¿Cómo puede ayudarte tu seguro de salud a desayunar adecuadamente?

Tradicionalmente se ha pensado que las comidas eran únicamente desayuno, comida y cena. Son, por supuesto los momentos del dia en los que tanto nutricionistas como médicos especialistas en la materia coinciden en que se han de consumir un mayor numero de calorías al cabo del dia, sin embargo, también y esto surgió ya hace tiempo la opinión de que tomar cinco comidas al cabo del dia era la mejor alternativa para mantenerse en un estado físico optimo.

Las claves para luchar contra los piojos

Es con el comienzo del curso cuando los padres vuelven a preocuparse por el bienestar de sus hijos dentro de las aulas. Y es que si hay un problema que afecta a la mayoría de menores en edad escolar es que estos se pueden contagiar de los piojos de sus compañeros. Las claves para combatirlos son esenciales y para ello nada mejor que saber previamente que son, como actúan y por ultimo, como se puede luchar contra ellos.

Los riesgos del asma con padres fumadores y las claves para luchar la adicción

Bien es sabido, que cuando se tienen niños pequeños o se esta cerca de tenerlos lo mejor es abandonar por un tiempo el habito del tabaco. El humo afecta a los pulmones de los menores en mayor medida (como es lógico) de lo que puede afectar a un adulto por lo que es esencial al menos, tener cuidado y mantener al niño libre de humos.

Protectores del corazón: vino, vida activa y seguros médicos

Siempre hemos oído entre los mas mayores y entre aquellos que acostumbran a tomar un vaso diario de vino para acompañar las comidas que esta costumbre se trataba de una de las mas beneficiosas y esto no solo para el corazón sino que también para el propio organismo sino que incluso para el estado de animo pues el vino al ser una bebida alcohólica es una sustancia que aunque incluya mínimas cantidades de alcohol nos ayuda a sentirnos mejor y mas animados.

Dieta Mediterranea para prevenir el Cancer de Mama

Hasta ahora los principales beneficios que se le asociaban a la dieta mediterránea eran de carácter nutricional exclusivamente. Y es que si bien es cierto que esta dieta es de las mejores a nivel mundial, se le puede añadir otra prebenda para adoptarla cuanto antes: recientes estudios han demostrado que es muy beneficiosa para prevenir el cáncer de mama.