Implantología dental y los seguros dentales

Implantología dental y los seguros dentales

Sabemos que las coberturas de la Seguridad Social cuando se trata de salud bucal son limitadas, por lo que muchas personas optan por elegir un seguro dental privado para mantener su salud dental.
No obstante, es importante considerar que ciertos tratamientos pueden no estar cubiertos debido a su alto coste. Si te preguntas si los implantes están incluidos en el seguro, en este artículo te daremos la respuesta.

¿Se puede cobrar un seguro de vida antes de morir?

¿Se puede cobrar un seguro de vida antes de morir?

¿Sabías que aproximadamente el 50% de la población de España cuenta con un producto o cobertura que brinda tranquilidad a sus familiares en el futuro? Pero, ¿es posible cobrar un seguro de vida antes de morir? Sigue leyendo porque te lo explicamos a continuación.

Recetas Médicas: Seguridad Social y Sanidad Privada

Los profesionales médicos, odontólogos y podólogos pueden expedir recetas médicas privadas dentro del ámbito de los seguros de salud privados, las cuales tienen validez en las farmacias.

Aquí te detallamos los distintos tipos de recetas privadas y cómo se distinguen de las emitidas por el sistema de seguridad social.

Beneficios del seguro de accidentes

Beneficios del seguro de accidentes

En un mundo donde los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y lugar, contar con un seguro de accidentes brinda una capa adicional de seguridad y tranquilidad. Ya sea para proteger a individuos en su vida cotidiana, trabajadores en su entorno laboral, o viajeros en sus desplazamientos, este seguro se adapta a diversas necesidades y circunstancias. Además, el seguro de accidentes puede complementar otras formas de seguro, como el de salud o de vida, proporcionando una protección más integral.

¿Cuánto cuesta un seguro de decesos para 4 personas?

¿Cuánto cuesta un seguro de decesos para 4 personas?

Cuando se trata de asegurar el bienestar de nuestros seres queridos, la planificación cuidadosa es esencial. Una de las consideraciones más importantes es la protección en momentos difíciles, como los gastos asociados con un fallecimiento. En este sentido, surge la pregunta: ¿Cuánto cuesta un seguro de decesos para 4 personas?

¿Cubre el seguro de vida el suicidio?

Los seguros de vida no son una obligación como lo son los seguros de automóvil o de motocicleta. Sin embargo, suelen ser un requisito común impuesto por la mayoría de las entidades financieras para otorgar hipotecas, préstamos o incluso avales bancarios, así como para ofrecer condiciones más favorables en su contratación.

¿Qué coberturas tiene un Seguro Dental Internacional?

¿Qué coberturas tiene un Seguro Dental Internacional?

En este texto, explicaremos en detalle qué son los seguros dentales internacionales, cómo funcionan y qué consideraciones deben tenerse en cuenta al elegir uno de estos planes.

¿Qué es el certificado de últimas voluntades?

Un certificado de últimas voluntades es una forma de proteger a tus seres queridos, a aquellos que se quedan.

Se trata de un documento imprescindible para que se ejecute el reparto de los bienes del fallecido, tras solicitar el certificado de últimas voluntades es cuando los beneficiarios podrán descubrir el testamento válido y asegurarse de que los bienes de la persona difunta sean distribuidos de la manera en que la persona deseaba.

¿Cuáles son los mejores seguros médicos con copago?

¿Cuáles son los mejores seguros médicos con copago?

Como bien sabemos, contar con un seguro de salud puede ser una tarea complicada si no sabemos a qué prestar atención, cuáles son los términos clave, etcétera.

Es el caso de los copagos, generalmente, las pólizas que los incluyen suelen resultar más económicas en un principio. Pero, ¿por qué? ¿De qué se trata?

¿Cuáles son los mejores seguros médicos sin copago?

¿Cuáles son los mejores seguros médicos sin copago?

En un mundo donde la atención médica es fundamental pero los costos pueden ser una preocupación constante, los seguros médicos sin copago se presentan como una opción cada vez más atractiva para aquellos que buscan una cobertura completa sin la carga financiera adicional en cada consulta o procedimiento. Estos planes ofrecen una alternativa que elimina la necesidad de desembolsar una cantidad fija en el momento de recibir atención médica, brindando a los asegurados un acceso más fácil y predecible a los servicios de salud necesarios.

¿Cómo saber si soy beneficiario de un seguro de vida?

En un contrato de seguro de vida, hay cuatro elementos fundamentales. En primer lugar, la compañía de seguros es la que proporciona las garantías. Luego, está el tomador, que es la persona que firma el seguro. Por otro lado, está el asegurado, que es la persona sobre la que recaen las garantías y que puede ser diferente al contratante.

¿Qué es un testamento abierto?

¿Qué es un testamento abierto?

Al momento de planificar nuestra herencia, el testamento se convierte en una herramienta fundamental. En este artículo nos centraremos en el testamento abierto, explorando sus particularidades, beneficios y puntos en común y diferencias con otros tipos de testamentos. Es importante conocer las distintas opciones disponibles al momento de dejar nuestra herencia.

Seguro de salud para viajar al extranjero

Seguro de salud para viajar al extranjero

Averigua qué implica el seguro de salud para viajar al extranjero y sus particularidades. ¿Qué incluye este seguro y cómo se puede contratar? ¿Es necesario adquirirlo si planeas viajar fuera de España? Obtén aquí información detallada sobre cómo funciona, qué servicios ofrece y qué situaciones no cubre.

¿Cuánto cuesta repatriar un cuerpo?

¿Cuánto cuesta repatriar un cuerpo?

Es posible que al viajar al extranjero, experimentes unas vacaciones maravillosas sin contratiempos, pero para cualquier eventualidad que pueda surgir, es aconsejable mantenerse al tanto del precio de repatriar un cuerpo sin vida.

Sigue leyendo, porque a lo largo de este artículo te damos información que puede serte útil para agregar esta cobertura en tu seguro de viaje o tu seguro de decesos.

Contratar el Seguro de Vida más Completo

Contratar el Seguro de Vida más Completo

Un seguro de vida es una garantía para que los beneficiarios tengan protección y seguridad económica en caso de que el asegurado fallezca o padezca algún tipo de invalidez absoluta y permanente. Desde Póliza Médica te informamos todo lo que debes saber sobre el seguro de vida completo y los beneficios que puede ofrecerte a ti y a tu familia.

El Impuesto de Sucesiones en el seguro de vida

El Impuesto de Sucesiones en el seguro de vida

Asegurar cierta estabilidad económica a los seres amados después de una muerte, suele ser la razón principal por la que se adquiere un seguro de vida. No obstante, que los beneficiarios de dicho seguro reciban esta compensación conlleva el pago de impuestos. Específicamente, el beneficiario de un seguro de vida deberá liquidar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

¿Qué relación hay entre los seguros de vida y el impuesto de sucesiones? ¿Cuánto debo pagar si recibo la indemnización de la póliza como beneficiario? Te contamos todos los detalles aquí.

¿Qué es el Seguro de Viaje para estudiantes?

¿Qué es el Seguro de Viaje para estudiantes?

En este artículo explicaremos en detalle el seguro de viaje destinado a estudiantes, una herramienta esencial que proporciona seguridad y tranquilidad a aquellos jóvenes que emprenden experiencias educativas en el extranjero.

Seguros para deducirte como autónomo en tu renta

Seguros para deducirte como autónomo en tu renta

Los autónomos y los seguros son una combinación esencial. El carácter propio de las actividades de los autónomos hace que la protección y seguridad que brindan los seguros sea aún más importante, tanto para las situaciones actuales como para anticipar y prepararse para las necesidades futuras. ¿Sabes en qué deducciones de seguros pueden beneficiarse los autónomos?

Seguro Médico sin Cuestionario de Salud

Seguro Médico sin cuestionario de salud

Tomar una determinación sobre el seguro médico resulta ser una elección difícil: ¿qué clase de seguro debo elegir? ¿De reembolso? ¿Con copago? ¿Cuáles son las limitaciones? ¿Cuál es el coste mensual? Y generalmente incluye conceptos desconocidos hasta el momento: cuestionario de salud, condiciones previas, carencias, entre otras.

Cuando ya tienes decidido qué seguro de salud te interesa más, queda una cosa adicional por solucionar: el cuestionario de salud. ¿Sabes qué es? ¿Existe el seguro médico sin cuestionario de salud? En este post te lo contamos.

¿Cuánto cuesta el veterinario sin seguro de mascotas?

¿Cuánto cuesta el veterinario sin seguro de mascotas?

Si tienes la dicha de convivir con una o varias mascotas, sabrás que esto conlleva una serie de deberes y compromisos. Aunque vale la pena asumir esta responsabilidad, es fundamental hacerlo siempre teniendo en cuenta la importancia de asegurar a estos pequeños seres una vida segura y de calidad.

Seguro de Baja Laboral para Autónomos

Seguro de Baja Laboral para Autónomos

La baja laboral es el derecho que tienen los trabajadores por cuenta propia o por cuenta ajena a percibir un subsidio por parte del Estado cuando por problemas de salud, no es posible seguir desarrollando su actividad profesional.

¿Qué diferencia hay entre tomador y asegurado?

¿Qué diferencia hay entre tomador y asegurado?

Una de las cuestiones más comunes es comprender la diferencia entre el tomador y el asegurado dentro de una póliza de seguros. Si estás interesado en conocer más al respecto, sigue leyendo porque te lo explicamos todo.

¿Qué pasa si no tienes seguro de decesos en el momento del fallecimiento?

¿Qué pasa si no tienes seguro de decesos en el momento del fallecimiento?

El seguro de decesos es uno de los más populares en nuestro país, más de 22 millones de españoles cuentan con uno, es decir, casi la mitad de la población española, según datos de UNESPA, además de ser uno de los más valorados que existen.

¿Cómo funciona un seguro de vida?

¿Cómo funciona un seguro de vida?

Si bien es verdad que cada vez es más común adquirir un seguro de vida, todavía hay muchas personas que desconocen a fondo su funcionamiento. En el siguiente artículo detallamos los principales puntos que todo consumidor debe considerar. Te contamos qué es un seguro de vida, qué tipos de coberturas hay y cómo funcionan. Sigue leyendo.

¿Qué es un Seguro Médico Completo?

¿Qué es un Seguro Médico Completo?

Si estás interesado en descubrir cuál es el seguro médico más completo, aquí te explicamos qué aspectos tener en cuenta al adquirir un seguro de salud, qué compañías de seguros ofrecen las mejores coberturas, y cómo encontrarlo sin gastar en exceso. Sigue leyendo.

¿Que es la declaración de herederos abintestato?

¿Qué es la declaración de herederos abintestato?

La declaración de herederos es un proceso legal y vinculante que se realiza con el fin de determinar quiénes son los herederos legítimos de una persona fallecida y poder determinar su derecho a recibir la herencia. No trata sobre los bienes qué se van a repartir, solo sobre quienes son los herederos legales. Y al final todo queda reflejado en un documento.

El periodo de carencia en un seguro de decesos

El periodo de carencia en un seguro de decesos

La carencia en un seguro de decesos se refiere al período de tiempo en el que el asegurado no puede hacer uso de las coberturas incluidas en la póliza. Durante este período de carencia, aunque la póliza esté en vigor las coberturas que estén dentro de esa carencia no tendrán validez.