¿Cuánto cuesta repatriar un cuerpo?

¿Cuánto cuesta repatriar un cuerpo?

Es posible que al viajar al extranjero, experimentes unas vacaciones maravillosas sin contratiempos, pero para cualquier eventualidad que pueda surgir, es aconsejable mantenerse al tanto del precio de repatriar un cuerpo sin vida.

Sigue leyendo, porque a lo largo de este artículo te damos información que puede serte útil para agregar esta cobertura en tu seguro de viaje.

Contratar el Seguro de Vida más Completo

Contratar el Seguro de Vida más Completo

Un seguro de vida es una garantía para que los beneficiarios tengan protección y seguridad económica en caso de que el asegurado fallezca o padezca algún tipo de invalidez absoluta y permanente. Desde Póliza Médica te informamos todo lo que debes saber sobre el seguro de vida completo y los beneficios que puede ofrecerte a ti y a tu familia.

El Impuesto de Sucesiones en el seguro de vida

El Impuesto de Sucesiones en el seguro de vida

Asegurar cierta estabilidad económica a los seres amados después de una muerte, suele ser la razón principal por la que se adquiere un seguro de vida. No obstante, que los beneficiarios de dicho seguro reciban esta compensación conlleva el pago de impuestos. Específicamente, el beneficiario de un seguro de vida deberá liquidar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

¿Qué relación hay entre los seguros de vida y el impuesto de sucesiones? ¿Cuánto debo pagar si recibo la indemnización de la póliza como beneficiario? Te contamos todos los detalles aquí.

¿Qué es el Seguro de Viaje para estudiantes?

¿Qué es el Seguro de Viaje para estudiantes?

En este artículo explicaremos en detalle el seguro de viaje destinado a estudiantes, una herramienta esencial que proporciona seguridad y tranquilidad a aquellos jóvenes que emprenden experiencias educativas en el extranjero.

Seguros para deducirte como autónomo en tu renta

Seguros para deducirte como autónomo en tu renta

Los autónomos y los seguros son una combinación esencial. El carácter propio de las actividades de los autónomos hace que la protección y seguridad que brindan los seguros sea aún más importante, tanto para las situaciones actuales como para anticipar y prepararse para las necesidades futuras. ¿Sabes en qué deducciones de seguros pueden beneficiarse los autónomos?

Seguro Médico sin Cuestionario de Salud

Seguro Médico sin cuestionario de salud

Tomar una determinación sobre el seguro médico resulta ser una elección difícil: ¿qué clase de seguro debo elegir? ¿De reembolso? ¿Con copago? ¿Cuáles son las limitaciones? ¿Cuál es el coste mensual? Y generalmente incluye conceptos desconocidos hasta el momento: cuestionario de salud, condiciones previas, carencias, entre otras.

Cuando ya tienes decidido qué seguro de salud te interesa más, queda una cosa adicional por solucionar: el cuestionario de salud. ¿Sabes qué es? ¿Existe el seguro médico sin cuestionario de salud? En este post te lo contamos.

¿Cuánto cuesta el veterinario sin seguro de mascotas?

¿Cuánto cuesta el veterinario sin seguro de mascotas?

Si tienes la dicha de convivir con una o varias mascotas, sabrás que esto conlleva una serie de deberes y compromisos. Aunque vale la pena asumir esta responsabilidad, es fundamental hacerlo siempre teniendo en cuenta la importancia de asegurar a estos pequeños seres una vida segura y de calidad.

Seguro de Baja Laboral para Autónomos

Seguro de Baja Laboral para Autónomos

La baja laboral es el derecho que tienen los trabajadores por cuenta propia o por cuenta ajena a percibir un subsidio por parte del Estado cuando por problemas de salud, no es posible seguir desarrollando su actividad profesional.

¿Qué diferencia hay entre tomador y asegurado?

¿Qué diferencia hay entre tomador y asegurado?

Una de las cuestiones más comunes es comprender la diferencia entre el tomador y el asegurado dentro de una póliza de seguros. Si estás interesado en conocer más al respecto, sigue leyendo porque te lo explicamos todo.

¿Qué pasa si no tienes seguro de decesos en el momento del fallecimiento?

¿Qué pasa si no tienes seguro de decesos en el momento del fallecimiento?

El seguro de decesos es uno de los más populares en nuestro país, más de 22 millones de españoles cuentan con uno, es decir, casi la mitad de la población española, según datos de UNESPA, además de ser uno de los más valorados que existen.

¿Cómo funciona un seguro de vida?

¿Cómo funciona un seguro de vida?

Si bien es verdad que cada vez es más común adquirir un seguro de vida, todavía hay muchas personas que desconocen a fondo su funcionamiento. En el siguiente artículo detallamos los principales puntos que todo consumidor debe considerar. Te contamos qué es un seguro de vida, qué tipos de coberturas hay y cómo funcionan. Sigue leyendo.

¿Qué es un Seguro Médico Completo?

¿Qué es un Seguro Médico Completo?

Si estás interesado en descubrir cuál es el seguro médico más completo, aquí te explicamos qué aspectos tener en cuenta al adquirir un seguro de salud, qué compañías de seguros ofrecen las mejores coberturas, y cómo encontrarlo sin gastar en exceso. Sigue leyendo.

¿Que es la declaración de herederos abintestato?

¿Qué es la declaración de herederos abintestato?

La declaración de herederos es un proceso legal y vinculante que se realiza con el fin de determinar quiénes son los herederos legítimos de una persona fallecida y poder determinar su derecho a recibir la herencia. No trata sobre los bienes qué se van a repartir, solo sobre quienes son los herederos legales. Y al final todo queda reflejado en un documento.

El periodo de carencia en un seguro de decesos

El periodo de carencia en un seguro de decesos

La carencia en un seguro de decesos se refiere al período de tiempo en el que el asegurado no puede hacer uso de las coberturas incluidas en la póliza. Durante este período de carencia, aunque la póliza esté en vigor las coberturas que estén dentro de esa carencia no tendrán validez.

¿Puedo desgravar el Seguro de Vida si soy Autónomo?

¿Puedo desgravar el Seguro de Vida si soy Autónomo?

Esta es una cuestión que genera mucha incertidumbre y que, en líneas generales, no resulta sencilla de responder. La deducción de seguros de vida está sujeta a varios factores: si el contrato está vinculado a una hipoteca, si se trata de un seguro tradicional, si el titular es trabajador autónomo o beneficiario, o si hay planes de ahorro o pensiones.

¿Qué es un Columbario?

Un columbario es un tipo especial de nicho, un espacio destinado al almacenamiento, exclusivamente, de urnas funerarias donde depositar las cenizas de los fallecidos. Por norma general, el columbario se aloja en el interior de los cementerios, aunque existen excepciones.

¿Hasta qué edad puedo contratar un seguro de salud?

¿Hasta qué edad puedo contratar un seguro de salud?

Es esencial tener conocimiento de hasta qué edad es posible adquirir un seguro de salud privado, para que cualquier individuo, sin importar su edad, pueda planificar adecuadamente su futuro y asegurarse una cobertura médica adecuada.

Sepelio o Funeral ¿Qué diferencia hay?

La muerte de un ser querido es un momento muy difícil para cualquier familia. Además de tener que lidiar con el dolor de la pérdida, también deben tomar decisiones importantes sobre cómo despedir al fallecido. Una de las decisiones más importantes es elegir cómo hacer el sepelio y el funeral.

¿Qué es la  prima natural en decesos?

¿Qué es la prima natural en decesos?

Seguro que si estás buscando un seguro de decesos has oído hablar de las modalidades de prima o de las diferentes formas de pago que hay. Mixta, natural, única, seminatural, nivelada, seguro que son conceptos que te son familiares. En las siguientes líneas vamos a intentar aclarar todo sobre la prima natural, el tipo de póliza más vendido,para ayudarte a decidir con el seguro de decesos que más te conviene.

Seguro de accidentes para autónomos

Seguro de accidentes para autónomos

Sea cual sea tu condición como trabajador independiente o si tienes una pequeña o mediana empresa, es importante que tengas en cuenta que los riesgos de no contar con una cobertura adecuada en caso de accidente son mucho mayores que los que enfrenta un empleado asalariado. Además, tendrás menos protección social en situaciones de enfermedad, desempleo o jubilación.

Seguro veterinario para perros y gatos

Seguro veterinario para perros y gatos

Sabemos que las mascotas son una parte importante de las familias que aporta cariño y estabilidad emocional, de ahí que surja la necesidad de mantenerlas protegidas y con la seguridad de que al contratar un seguro obtendremos las mejores coberturas para su cuidado y bienestar.

Diferencia entre seguro de vida y de decesos

Cada vez son más las personas que se atreven a contratar un seguro de vida o seguro de decesos con el propósito de salvaguardar en cierta medida la economía de su familia cuando ellos no estén en un futuro. Pero, ¿ambos seguros tienen la misma finalidad? Aunque ambos entran en acción después del fallecimiento (o invalidez, en el caso del seguro de vida) del asegurado, la protección que brindan es distinta.

Contratar seguro médico con fisioterapia

Contratar seguro médico con fisioterapia

Existen personas que tienen una rutina muy agitada, otros sufren de estrés, practican mucho deporte o tienen una postura incorrecta. Sea cual sea la razón, son muchos los individuos que requieren sesiones de fisioterapia en momentos específicos y aquellos que pasan su vida buscando soluciones a diversos problemas físicos.

¿Qué seguro dental cubre implantes?

¿Qué seguro dental cubre implantes?

Los implantes dentales son actualmente, una de las soluciones odontológicas más efectivas para dar respuesta a los problemas asociados a la pérdida o daño de piezas dentales. Si necesitas recuperar la funcionalidad y la estética de tu sonrisa, esta es una muy buena opción.

Tipos de seguros de decesos

Tipos de seguros de decesos

En la actualidad, para muchos ciudadanos de España, los seguros de decesos son una opción para resguardar a los seres amados de los costos de un próximo sepelio y de las gestiones burocráticas asociadas.

¿Qué seguros médicos incluyen podología?

¿Qué seguros médicos incluyen podología?

El cuidado y protección de los pies es uno de los aspectos a los que menos atención préstamos en cuanto a salud y bienestar. Pero acudir al podólogo, sobre todo para las personas mayores, deportistas o personas con problemas de salud como la diabetes, suele ser más habitual. Es por ello que las compañías de seguros contemplan ciertas coberturas y garantías al respecto.
A lo largo de este artículo te contamos sobre la cobertura de podología en las diferentes compañías de seguros, sus limitaciones, características y periodos de carencia.

¿Qué es el Seguro de jubilación?

¿Qué es el Seguro de jubilación?

Un seguro de jubilación es una herramienta financiera que te permite ahorrar para el futuro y garantizar un ingreso estable y un agradable nivel de vida durante tu retiro. Con este tipo de seguro, puedes hacer aportaciones durante tu vida laboral y, al llegar a la edad de jubilación, contar con un dinero extra que complementará tu pensión pública.
Pero, ¿cómo funciona exactamente este tipo de seguro? En este post, te explicamos todo lo que necesitas saber para tomar una decisión informada y así poder disfrutar tu futuro con tranquilidad.

Seguro de Responsabilidad civil y veterinario mascotas

Seguro de Responsabilidad civil y veterinario mascotas

Si estás planeando tener un perro o ya eres dueño de uno, deberás estar familiarizado con el término ”seguro de responsabilidad civil para perros”. Además, con la nueva normativa de bienestar animal,es más común escuchar sobre este tipo de seguros.

Pero, ¿Qué es realmente la responsabilidad civil de un perro? ¿Es obligatorio tenerlo asegurado? Respondemos a estas preguntas y mucho más. Sigue leyendo.