Telemedicina: ventajas de las consultas médicas online

Telemedicina: ventajas de las consultas médicas online

Vivimos en una época en la que todo va de prisa y requerimos inmediatez en casi cualquier aspecto de nuestra vida cotidiana, y la salud no está exenta de ello.

Precio entierro sin seguro

¿Cuánto vale un entierro sin seguro?

Sin duda pensar en la muerte y, por consiguiente, en el entierro, no es algo agradable, pero se trata de una realidad que, tarde o temprano todos debemos asumir. Y lo cierto es que el entierro lleva asociado un coste realmente muy alto, determinado por varios factores, entre ellos la provincia donde deba realizarse y los servicios funerarios que se contraten con la empresa funeraria.

¿Qué es cibercondría?

¿Qué es cibercondría?

En la actualidad las condiciones de vida y la atención sanitaria son cada vez mejores por lo que nuestra esperanza de vida es mayor, sin embargo el miedo a enfermar, mejor conocido como hipocondría, es cada vez más común.

Factores que influyen en el seguro de salud

Factores que influyen en el seguro de salud

Actualmente el seguro de salud o seguro médico ha ganado protagonismo en nuestra sociedad debido a que representa una garantía complementaria a las prestaciones de asistencia sanitaria, es decir, es la oportunidad de acceder a servicios adicionales, especialistas médicos, pruebas diagnósticas, incluso una segunda opinión médica y todo sin las largas listas de esperas, que tratándose de la salud, resulta de gran importancia.

Enfermedades bucales en ninos

Enfermedades bucales más comunes en niños

Los problemas dentales pediátricos son problemas comunes que se pueden prevenir y tratar cuando se cuenta con los conocimientos adecuados, los hábitos dentales adecuados y las revisiones periódicas.

Según los expertos en salud, “la caries dental es la enfermedad crónica más común en los niños” y es aproximadamente cinco veces más común que el asma.

Enfermedades dentales

¿Cuáles son las enfermedades dentales más comunes?

Existen diferentes enfermedades bucodentales que a menudo ponen en riesgo la salud de nuestra boca, y que pueden afectar a toda la población.

Aunque hay muy diversos tipos de problemas orales, existen unos que tienen mayor incidencia en la población que otros.

Asesoramiento nutricional en el seguro de salud

Asesoramiento nutricional en el seguro de salud

Somos conscientes de la importancia de llevar un estilo de vida saludable y con ello tener buenos hábitos alimentarios. ¿Sabías que algunas aseguradoras han incorporado al nutricionista profesional dentro del seguro médico? Lo anterior surge con el objetivo de ayudar a los clientes a mantener una dieta saludable mediante el asesoramiento de profesionales.

Beneficios de la dieta paleo

Beneficios de la dieta paleo

A pesar de lo que se cree, la dieta paleo no es algo nuevo, sin embargo, cobra cada vez más adeptos. Pero, ¿en qué consiste? ¿Qué se puede comer? ¿Es saludable? ¿Por qué es tan famosa para “adelgazar”?

En este artículo respondemos las principales dudas que rodean la dieta paleo y que tiene muchos seguidores, pero también cuenta con una gran cantidad de detractores por sus limitaciones alimentarias. ¡Sigue leyendo!

La medicina preventiva se incluye en los seguros médicos

Medicina Preventiva en los Seguros Médicos

Al contratar cualquier clase de seguro médico hay que tener en cuenta siempre los servicios de medicina privada de carácter preventivo que ese seguro en particular puede incluir. La medicina preventiva supone la manera más efectiva de tener nuestra salud y calidad de vida perfectamente garantizadas.

¿Qué es y en qué consiste la oniomanía?

¿Qué es y en qué consiste la oniomanía?

La oniomanía o también conocido como el trastorno del comprador compulsivo (TCC), es un trastorno psicológico que provoca un deseo sin control de comprar, es una necesidad de comprar cosas aunque no sean necesarias.

Alimentos que previenen enfermedades cardiovasculares

Alimentos que previenen enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardíacas y los problemas circulatorios son dos de las principales causas de muertes anuales en todo el mundo, ya que en estas influyen diferentes elementos y trastornos de salud.

Diferencia entre atención primaria y especializada

Diferencia entre atención primaria y especializada

La prestación de salud pública es el conjunto de iniciativas organizadas por las Administraciones públicas para preservar, proteger y promover la salud de la población. Es una combinación de ciencias, habilidades y actitudes dirigidas al mantenimiento y mejora de la salud de todas las personas, a través de acciones colectivas o sociales.