Noticias

En la normativa Europea encontramos que: a título individual o colectivo, habrá que estar en posesión de un seguro de asistencia sanitaria completa sin copagos y de un seguro de viaje válido que cubra los eventuales gastos de repatriación por razones médicas, atención sanitaria en caso de urgencia y/o atención hospitalaria de urgencia. Es necesario para viajar y para conseguir el visado un seguro de salud con esos requisitos.

Estudiantes internacionales no Europeos

Los estudiantes de otros países no pertenecientes a la Unión Europea que vienen a cursar estudios a España necesitan un seguro de salud privado que tiene que ser aceptado por la oficina consular española, siendo imprescindible para poder solicitar visa de estudiante en España.

¿Qué coberturas deben tener los Seguros para Estudiantes Internacionales en España?

El seguro de salud para estudiantes extranjeros tiene que cubrir el tiempo de residencia en España por eso se tiene que contratar un seguro antes de realizar el viaje. En los consulados españoles se expide el visado de estudios y es necesario presentar un seguro de salud que cubra una serie de coberturas mínimas:

  • Seguro Médico Privado con Cobertura Sanitaria Completa: que incluye asistencia primaria, especialistas y medios de diagnóstico tanto simples como los de alta tecnología, además de hospitalización y cirugía.
  • Sin Copagos: El seguro de estudiantes extranjeros en España no puede tener participación del asegurado en el coste de los servicios.
  • Sin Periodos de Carencia: No tendrá que tener plazos de espera para la utilización de ciertas coberturas médicas para que el estudiante pueda disfrutar de los servicios desde el primer día.
  • Repatriación en caso de fallecimiento o enfermedad grave: Traslado al país de origen en caso de fallecimiento del asegurado.

Estudiantes procedentes del Espacio Económico Europeo

Si el estudiante procede de un país perteneciente a la Unión Europea, Suiza o al Espacio Económico Europeo la tramitación es diferente, ya que, estos estudiantes no necesitan obtener el visado de estudios, siempre y cuando la duración de la estancia en España no supere los tres meses.

Coberturas necesarias que deben tener los estudiantes procedentes de la Unión Europea para estudiar en España

Estudiantes Europeos cuya estancia en España sea inferior a 90 días

  • Tarjeta Sanitaria Europea: Con la que tendrán acceso gratuito a coberturas médicas en España a través de la Seguridad Social como cualquier español.
  • Seguro de Viaje: Los estudiantes europeos que quieran estudiar en España deberán contratar un seguro de viaje que les garantice la cobertura de asistencia y en viaje y la de repatriación a su país de origen en caso de fallecimiento o enfermedad grave.

Estudiantes Europeos cuya estancia en España sea superior a 3 meses

Cuando la duración de la estancia supera los 90 días deberán contratar un seguro médico privado en iguales condiciones que los estudiantes extranjeros no europeos, es decir, deberán contratar un seguro médico completo, sin copagos y sin periodos de carencia que incluya la cobertura de repatriación a su país de origen en caso de fallecimiento o enfermedad grave.

Estos requisitos pueden variar y se debe acudir al consulado para saber qué es lo necesario.

¿Qué compañías ofrecen Seguro Médico para Estudiantes Extranjeros?

  Logotipo Adeslas

ADESLAS
Extranjeros

Logotipo Sanitas

SANITAS
International Students

Logotipo DKV

DKV
Integral Élite

Logotipo Asisa

ASISA
Activa Plus

Acceso al cuadro médico concertado sin copagos
Asistencia Primaria
Especialistas
Pruebas de Diagnóstico
Cirugía y Hospitalización
Urgencias
Transplantes y Prótesis
Cobertura de Repatriación
Calcular Calcular Calcular Calcular
  Logotipo Adeslas

ADESLAS
Extranjeros

Logotipo Sanitas

SANITAS
International Students

Logotipo DKV

DKV
Integral Élite

Logotipo Asisa

ASISA
Activa Plus

Acceso al cuadro médico concertado sin copagos
Asistencia Primaria
Especialistas
Pruebas de Diagnóstico
Cirugía y Hospitalización
Urgencias
Transplantes y Prótesis
Cobertura de Repatriación
Calcular Calcular Calcular Calcular

El seguro médico estudiantes España suele no tener periodos de carencia y tienes acceso a todas las coberturas desde el primer día como es el caso de Adeslas Extranjeros + Repatriación o Sanitas International Students.También incluyen intervenciones quirúrgicas en los centros médicos de su cuadro médico concertado.

Es muy importante que contrates un seguro de salud cuando vengas a España no solo por que es necesario para que te faciliten el visado de estudios si no por que vas a tener un viaje más tranquilo con la asistencia en viaje y cuando llegues y tengas tu residencia en españa, es decir seas un estudiante en españa vas a tener toda la tranquilidad de no preocuparte en caso de una enfermedad grave o de los gastos médicos ya que cubrimos los gastos médicos.

Cuando vayas a contratar un seguro de salud para extranjeros vivas fuera de la Unión Europea o dentro del espacio Schengen un comparador de seguros que te busque el seguro de salud que más se ajuste a ti y te cubra los gastos médicos sin periodos de carencias.

Por otra parte también es necesario ver si dentro de este seguro médico para estudiantes extranjeros tenemos un seguro de viajes que nos cubra la asistencia en viaje cuando viajemos por el país de residencia y tengamos los gastos médicos así como un centro médico al que poder ir.

Como hemos mencionado antes Adeslas tiene su seguro de salud pensado para estudiantes en España también está Axxa assitance que es un seguro médico perfecto para los estudiantes de erasmus que necesitan sacar un visado de estudios y quieren tener toda la cobertura médica de esta gran compañía que además incluye un seguro de viaje.

Consejos para elegir un seguro médico

Los seguros de salud privados son cada vez más demandados. Pero si estás pensando contratar un seguro médico, ten en cuenta las coberturas, las modalidades o las condiciones de contratación de las diferentes compañías, entre otros condicionantes

Asisa, Adeslas o Sanitas ¿Cuál elijo?

Estudio de Asisa, Adeslas y Sanitas según el observatorio Brain Trust

En el segundo observatorio de la competencia de la salud de Brain Trust se considera que las compañías de seguros que tienen mayor notoriedad son Adeslas, Sanitas y Asisa. La compañía de seguro de salud mejor valorada fue Adeslas con un 30%. Estas compañías de seguros médicos se caracterizan por tener un amplio cuadro médico además de ofrecer una buena asistencia sanitaria para todos los clientes.

¿Qué es una póliza de seguro?

Una póliza es un contrato de seguro entre un asegurado y una compañía de seguros. Ahí están condiciones particulares, coberturas de un seguro, derechos y obligaciones, de las partes del seguro.

5 maneras de cuidarnos en verano

Por fín hemos llegado a la estación más deseada del año, altas temperaturas, aumento de las horas de sol y llegada de las vacaciones.

Como mantener la rutina en el ejercicio

La verdad es que lo difícil no es empezar sino no abandonar. Las ganas iniciales disminuyen y lo complicado es lograr ser constantes y convertir la actividad física en una rutina.

5 tipos de dietas diferentes

Estos cinco tipos de dieta que se detallan en el siguiente artículo, se entienden como dietas saludables o como grandes dietas para adelgazar, aunque todas ellas generan controversia en menor o mayor grado desde el punto de vista médico y nutricionista. Sobra decir que la mejor manera de cuidarse es tener una alimentación equilibrada con los alimentos que nos aporten los nutrientes necesarios para nuestro organismo.

Comer cinco veces al día

Cuando se busca cuidar nuestra salud, para que nos ayude a mantener el peso o perder peso, o simplemente sentirnos mejor con nosotros mismos. El paso que se debe de dar es mejorar nuestros hábitos alimentarios, para conseguir cambiar nuestro estilo de vida.

¿Qué es el Mindfulness y para qué sirve?

Tiene sus orígenes en la tradición budista, basada en la meditación durante más de 2500 años. En el mundo occidental, fue Jon Kabat-Zinn de la universidad de Massachussets el que comenzó sus trabajos con pacientes con dolores sin tratamiento y que no obtenían resultados de las terapias tradicionales.

¿Cuánto cuesta un entierro sin seguro de decesos?

El coste de un entierro en España, este coste varía según la provincia y como se organice el mismo, desde un sepelio básico que ronda los 3.500 euros según la OCU, hasta todos los extras que se quieran añadir. En caso de estar fuera y ser necesaria una repatriación habría que incrementar los gastos que aumentaría en 6.000€ aproximadamente.

Combate los efectos de la wifi con un seguro de salud

Aunque no sea, en palabras de la Organización Mundial de la Salud a día de hoy una enfermedad aun reconocida, lo cierto es que la electro-sensibilidad afecta cada día a mayor numero de personas, no solo en nuestro país sino en todo el mundo. La causa fundamental, es la radiación producida por medios como los router wifi que producen lógicamente emisiones de ondas con las que es posible conectarse a Internet.

¿Por qué aumenta el número de alérgicos en nuestro país?

Las alergias aumentan de manera considerable año a año en nuestro país. La excesiva asepsia en la que vivimos provoca en nuestro organismo mayores inconvenientes que ventajas para nuestro sistema inmunologico.