Seguros médicos sin carencia ni copago

¿Existen los seguros médicos sin carencias y sin copagos?

Puede que sea esta la pregunta que más se haya hecho si ha estado buscando información. Y es que estos son los principales inconvenientes que llevan a un posible contratante de una póliza de seguro médico a no contratarlo. Pero ¿existen los seguros médicos sin copagos ni carencias?

Si que existen, aunque la mayoría de las compañías aseguradoras de salud ofrecen seguros médicos sin copagos pero con carencias que se pueden eliminar al provenir de otra aseguradora, excepto la carencia para el parto que no se elimina. En algunas ocasiones se hacen excepciones donde se permite contratar sin ningún tipo de carencia.

¿Qué son los seguros de salud con copagos?

Existen diferentes tipos de seguros de asistencia sanitaria, con copagos, con copagos reducidos, de cuadro médico y de reembolso de gastos médicos. En función de las necesidades y preferencias de cada persona varía que contrate una póliza u otra.

Las pólizas de salud con copagos o copagos reducidos, son seguros de salud con una prima más económica que un seguro de cuadro médico sin copagos. Van destinados a personas que no han tenido un seguro de salud previamente y lo quieren como complemento a la sanidad pública. Y para personas que acuden muy poco al médico o que piensen que no lo van a necesitar demasiado, ya que, nunca se sabe, cuando puede pasar un imprevisto, pero en caso de que suceda cuentan con cobertura sanitaria privada.

Contar con un seguro de salud con copagos te permite pagar una prima menor, pagando una pequeña cantidad por acto médico, esta cantidad varía en función del acto médico. También hay seguros con copagos reducidos con una prima un poco más elevada pero que sigue siendo más pequeña que la prima de un seguro médico sin copagos. Y máximo de copagos al año es decir en función de la compañía no tendrás que pagar más de una cantidad de copagos al año y por asegurado por lo que una vez superada no tendrías que pagar por los actos médicos durante ese año.

¿Cuáles son los periodos de carencia en un seguro de salud?

  • Las carencias en un seguro de salud es el periodo durante el cual un asegurado no puede utilizar determinados servicios.
  • No todos los seguros tienen periodo de carencia.
  • En caso de urgencia ese tiempo se elimina por ley.

Al contratar un seguro de salud este te protege desde el momento de la firma a excepción de determinados casos. Algunos seguros tienen periodo de carencia, que es el tiempo que pasa desde el momento que lo contratas hasta disfrutar de todos sus servicios. Esto afecta solo a algunas coberturas. Las cuales podrás disfrutar pasado dicho periodo.

Los periodos se eliminan siempre que hay una urgencia vital, es decir si corre peligro la vida del paciente, los periodos de carencia se eliminan.

Por ejemplo, no podrás contratar un seguro con periodos de carencia hoy y mañana solicitar una intervención quirúrgica, una prueba diagnóstica de alta tecnología, reproducción asistida, preferencias mediante el análisis o una segunda opinión médica. Deberás esperar que finalicen esos periodos.

Los periodos de carencia también se eliminan en caso de provenir de otra compañía con una antigüedad, es decir si ya cuentas con un seguro de salud y quieres cambiar de compañía aportando la tarjeta, un justificante de antigüedad y el último recibo para justificar que durante los últimos meses has estado cubierto ininterrumpidamente. En tal caso no tendrías que volver a pasar los periodos de carencia en la nueva compañía por lo que tendrías tu seguro médico sin carencias al cambiar de compañía.

Probablemente pueda pensar que no, ya que la mayoría de los seguros actualmente conllevan estos dos inconvenientes pero dada la creciente demanda de seguros de salud actual, las compañías están cambiando su parecer incorporando o más bien quitando de las condiciones generales de sus pólizas de seguros de salud ambas condiciones.

Así ante la pregunta, ¿existen dichos seguros de asistencia sanitaria sin necesidad de pagar ambos conceptos? Debe saber que sí, y además que estos seguros de enfermedad con casi toda seguridad serán seguros que se adaptarán a sus necesidades puesto que aunque así sean no han supuesto un detrimento de su calidad.

¿Cómo encontrar el mejor seguro de salud?

La mejor forma de contratar tu seguro médico es entrando en tu comparador de seguros de salud, en el cual puedes realizar una búsqueda personalizada en función a tus necesidades y te mostrará de manera rápida y fácil una comparativa entre las mejores compañías de salud, comparando los precios y coberturas, mostrándote los precios en orden de menor a mayor.

Ahorre hasta un 40% en Seguros Médicos

CALCULAR PRECIO Seguro de salud

Preguntas frecuentes sobre seguros médicos sin carencias ni copagos

¿Qué quiere decir seguro sin carencias?

Si un seguro es sin carencias, significa que puedes hacer uso de sus coberturas desde el primer momento. Aunque hay que decir, que no existe un seguro de salud sin carencia alguna, hay que comparar los periodos de carencia de cada cobertura y de cada aseguradora. Es decir, poniendo ejemplos reales, Asefa Top Quantum establece 3 meses de carencia para tratamientos con medios de diagnóstico de alta tecnología y en cambio, Aegon Conecta y Asisa Activa Plus tienen 6 meses para los mismos servicios.

¿Qué es el copago en un seguro de salud?

Los copagos son las pequeñas cantidades que se abonan por cada servicio en cuando contratas un seguro con copagos, como pueden ser Divina Pastora Especialista, AXA Óptima Joven, Adeslas Go o Caser Salud Inicia, por poner algunos ejemplos.

¿Qué es mejor seguro con copago o sin él?

Esto dependerá de lo que busques y de tus posibilidades, ya que un seguro sin copago siempre será más caro que uno con copago. Entonces dependiendo de las coberturas que más necesites o vayas a usar, viendo si esa cobertura tiene copago o no, comparando aseguradoras, precios, coberturas, copagos de los servicios, encontrarás el seguro que buscas. Hay que ponderar todas las variables y elegir la que más convenga, igual te interesa un seguro sin copagos para hacer uso ilimitado de él o un seguro con altos copagos si no vas a usar mucho el seguro o una póliza con copagos más bajos dependiendo de la cobertura que busques, hay muchas posibilidades.

¿Existe algún seguro de embarazo sin carencia?

Es casi imposible contratar un seguro médico que no tenga carencia en los tratamientos relacionados con el embarazo. Entre 6 y 9 meses suele estar el periodo de carencia para las pruebas de seguimiento para el embarazo. Puedes contratar un seguro con 6 meses de carencia como en el caso de Asefa Top Quantum o de 9 meses como Divina Pastora Especialista B, por poner 2 ejemplos. Las clases de preparación al parto también oscilan en los mismos meses de carencia, así, puedes encontrar con 6 meses a Asisa Activa o AXA Próxima. Y 8 meses es el estándar para el parto o la preparación al mismo, esto lo puedes ver en DKV, Asisa o Aegon Conecta.

Cuáles son los principales seguros sin copago

En nuestro comparador puedes encontrar los siguientes productos sin copago: Aegon Conecta, Asisa Activa Plus, Asefa Top Quantum, Fiatc Medifiatc, Agrupació Plusmedic, AXA Óptima, Nueva Mutua Sanitaria Salud Profesional, DKV Integral Elite, Nara Core, Adeslas Plena Plus, Divina Pastora Completo, Caser Adapta.
Estos son los productos que las principales aseguradoras españolas ofrecen como seguros sin copago. Los precios oscilan entre 40 y 90€ dependiendo de diversos factores que tienen que ver con la aseguradora, el usuario o la localización.

¿Cuándo se cobran los copagos?

Los copagos se suelen pagar mensualmente, aunque algunas aseguradoras permiten el pago acorde a la periodicidad con la que pagas la prima del seguro, es decir, mensual, trimestralmente… Así que, lo que hay que hacer es fijarse en las condiciones de la póliza o intentar negociar el cuando de los cobros con la aseguradora.

¿Qué coberturas suelen tener periodo de carencia y cuanto tiempo?

Las hospitalizaciones suelen tener 6 meses.
Las intervenciones con medios de diagnóstico de alta tecnología tienen una carencia de entre 3 y 6 meses.
Las coberturas relacionadas con parto y embarazo entre 6 y 9 meses, trasplantes entre 9 y 12 meses.
Algunas coberturas como podología o medicina preventiva o no tienen o tienen 3 meses.
Los tratamientos de fertilidad, reproducción asistida o planificación familiar sí que tienen más variación pudiendo oscilar entre los 10 y los 24 meses.

¿Qué es un seguro sin copago y sin carencia?

Un seguro sin copago y sin carencias sería aquél que permite el acceso a las coberturas desde el primer día y sin coste añadido por cada servicio que uses. Aunque es muy difícil encontrar un seguro que aúne ambas características.

¿Tienen periodo de carencia los seguros de vida y decesos?

Por normal general, no tienen periodo de carencia, puede que alguna aseguradora ponga 3 meses pero no es lo habitual. Solo se aplicará la invalidez de las coberturas y, por tanto, de la indemnización si el suceso es un suicidio, para lo que suele haber 1 año de carencia.

¿Si cambio de aseguradora también hay periodo de carencia?

No, si estás asegurado en una y traspasas tu seguro médico a otra compañía, desaparece la carencia, salvo en los tratamientos de parto y embarazo.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
CALCULAR SEGUROS MÉDICOS