Seguros médicos sin carencia ni copago

¿Existen los seguros médicos sin carencias y sin copagos?

Si que existen, aunque la mayoría de las compañías aseguradoras de salud ofrecen seguros médicos sin copagos pero con carencias que se pueden eliminar al provenir de otra aseguradora, excepto la carencia para el parto que no se elimina. En algunas ocasiones se hacen excepciones donde se permite contratar sin ningún tipo de carencia.

¿Qué son los seguros de salud con copagos?

Existen diferentes tipos de seguros de asistencia sanitaria, con copagos, con copagos reducidos, de cuadro médico y de reembolso de gastos médicos. En función de las necesidades y preferencias de cada persona varía que contrate una póliza u otra.

Las pólizas de salud con copagos o copagos reducidos, son seguros de salud con una prima más económica que un seguro de cuadro médico sin copagos. Van destinados a personas que no han tenido un seguro de salud previamente y lo quieren como complemento a la sanidad pública. Y para personas que acuden muy poco al médico o que piensen que no lo van a necesitar demasiado, ya que, nunca se sabe, cuando puede pasar un imprevisto, pero en caso de que suceda cuentan con cobertura sanitaria privada.

Contar con un seguro de salud con copagos te permite pagar una prima menor, pagando una pequeña cantidad por acto médico, esta cantidad varía en función del acto médico. También hay seguros con copagos reducidos con una prima un poco más elevada pero que sigue siendo más pequeña que la prima de un seguro médico sin copagos. Y máximo de copagos al año es decir en función de la compañía no tendrás que pagar más de una cantidad de copagos al año y por asegurado por lo que una vez superada no tendrías que pagar por los actos médicos durante ese año.

¿Cuáles son los periodos de carencia en un seguro de salud?

  • Las carencias en un seguro de salud es el periodo durante el cual un asegurado no puede utilizar determinados servicios.
  • No todos los seguros tienen periodo de carencia.
  • En caso de urgencia ese tiempo se elimina por ley.

Al contratar un seguro de salud este te protege desde el momento de la firma a excepción de determinados casos. Algunos seguros tienen periodo de carencia, que es el tiempo que pasa desde el momento que lo contratas hasta disfrutar de todos sus servicios. Esto afecta solo a algunas coberturas. Las cuales podrás disfrutar pasado dicho periodo.

Los periodos se eliminan siempre que hay una urgencia vital, es decir si corre peligro la vida del paciente, los periodos de carencia se eliminan.

Por ejemplo, no podrás contratar un seguro con periodos de carencia hoy y mañana solicitar una intervención quirúrgica, una prueba diagnóstica de alta tecnología, reproducción asistida, preferencias mediante el análisis o una segunda opinión médica. Deberás esperar que finalicen esos periodos.

Los periodos de carencia también se eliminan en caso de provenir de otra compañía con una antigüedad, es decir si ya cuentas con un seguro de salud y quieres cambiar de compañía aportando la tarjeta, un justificante de antigüedad y el último recibo para justificar que durante los últimos meses has estado cubierto ininterrumpidamente. En tal caso no tendrías que volver a pasar los periodos de carencia en la nueva compañía por lo que tendrías tu seguro médico sin carencias al cambiar de compañía.

¿Cómo encontrar el mejor seguro de salud?

La mejor forma de contratar tu seguro médico es entrando en tu comparador de seguros de salud, en el cual puedes realizar una búsqueda personalizada en función a tus necesidades y te mostrará de manera rápida y fácil una comparativa entre las mejores compañías de salud, comparando los precios y coberturas, mostrándote los precios en orden de menor a mayor.

Ahorre hasta un 40% en Seguros Médicos

CALCULAR PRECIO Seguro de salud
Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica