Diferencia entre seguro copago y seguro sin copago

Diferencia entre seguro copago y seguro sin copago

No hay duda de que, para cubrir tus necesidades y las de tu familia, es indispensable que cuentes con un buen seguro de salud. Para elegirlo, debes valorar varios factores como la calidad del servicio, el tipo de coberturas, el período de carencia o la posibilidad de contratar un seguro de salud sin copago o con copago.

¿Sabes qué es un seguro de salud con copago y un seguro de salud sin copago? ¿Conoces las diferencias entre ambos?

¿Qué es copago?

El copago sanitario es la cantidad que los asegurados deben abonar cuando acceden a una determinada prestación médica. Es decir, al tener contratado un seguro con copago, se debe pagar una prima mensual reducida y, a la hora de hacer uso de cualquier servicio, se debe abonar una cantidad dependiendo del servicio requerido. Por lo general, este importe se suma a la prima mensual del mes siguiente.

En los últimos años, la demanda de seguros con copago ha aumentado considerablemente, ya que la prima mensual es inferior a la de los seguros sin copago. Se trata de una buena opción para aquellos que no suelen ir mucho al médico y que buscan un seguro al mínimo precio posible.

Principales ventajas

  • El precio de la póliza será muy reducido e irá en función del copago.
  • Podrás reembolsar los gastos hasta alcanzar la cantidad del copago acordado según el servicio.
  • Al contratar una póliza de salud con copago, podrás acceder a los mejores profesionales, hospitales, clínicas y centros médicos.

Ahorre hasta un 40% en Seguros Médicos

CALCULAR PRECIO Seguro de salud

¿Cómo funcionan los seguros de salud sin copagos?

A diferencia de los seguros médicos con copago, las pólizas sin copago ofrecen asistencia médica a partir de una prima mensual única. En este caso, la compañía aseguradora asume todos los gastos derivados de la asistencia médica. Por ello, aunque la prima mensual será más alta que en las pólizas con copago, no deberás pagar de más.

Con un seguro de salud sin copago, puedes acceder a cualquier servicio y especialista la cantidad de veces que necesites o desees, siempre que estas coberturas formen parte de la póliza que hayas contratado.

Principales ventajas

  • No pagarás más por acudir al médico.
  • Podrás acceder a los mejores profesionales, hospitales, clínicas y centros médicos.
  • Nuestro seguro de asistencia sin copago incluye de forma gratuita la póliza de cuidado personal, que contempla servicios dentales y de cirugía estética.

Diferencia entre copago y sin copago

La diferencia fundamental entre un seguro de salud con copago o sin copago es que en el caso de tener copagos, el asegurado tiene que abonar una parte del coste del acto médico.

Queremos destacar que nuestros seguros sin copago no son mejores ni peores que los seguros de salud con copagos, la póliza es exactamente igual. La única diferencia, como como lo hemos mencionado anteriormente, es en la participación en cada acto médico, lo que frecuentemente se traslada en un uso más responsable de los recursos.

Así que al elegir entre un seguro con copago y sin copago únicamente debes hacerte estas preguntas: ¿prefiero pagar menos por el seguro y pagar algo más cuando lo utilice? ¿Prefiero una cuota fija aunque ésta sea más elevada?

Será importante por tanto analizar la frecuencia de uso, estimada o real del año anterior, de los servicios médicos para decantarnos por una u otra. En resumen, el copago en los seguros de salud nos ofrece calidad invirtiendo solo en lo que realmente necesitamos. Los seguros de salud con copago sean de reembolso de gastos médicos o de cuadro médico, nos permiten recibir la misma calidad de servicio que una póliza sin copago, pagando mucho y asumiendo parte del coste de las visitas cuando éstas se produzcan.

¿Existen seguros de salud sin copagos y sin carencias?

Es posible contratar un seguro médico sin carencia ni copago, aunque no sea ni mucho menos lo más frecuente y que se pueda dar es muy complicado. Desde luego que la mayoría de las compañías aseguradoras ofrecen productos de salud sin copagos, pero lo de las carencias es una cuestión mucho más compleja, pues sólo se eliminan en contadas excepciones.

Una de ellas, tal vez la más frecuente, se produce cuando el cliente procede de otra compañía aseguradora, un supuesto en el que es habitual que su compañía de acogida elimine las carencias, a excepción de la destinada a la cobertura del parto, que nunca se elimina en ningún caso.

Por otro lado, en algunas pólizas colectivas para empresas también se eliminan los copagos y algunas de las carencias.

¿Existen otras modalidades de seguro alternativas?

Cualquier persona un poco al tanto del mundo de los seguros ya conocerá que existen mil opciones de contratación a disposición del cliente. En el caso de los seguros de salud podemos escoger productos individuales o familiares, con o sin copago, de cuadro médico, de reembolso, con hospitalización, de enfermedades graves, seguros dentales, etcétera, y dentro de cada uno añadir las coberturas adicionales que precisemos y dialogar con la aseguradora para acordar determinadas condiciones en nuestra póliza.

Desde Póliza Médica podemos ayudarte a elegir la modalidad de seguro médico que se adapte a tus necesidades y estilo de vida. Además nuestros expertos te asesorarán para resolver tus dudas y te guiarán paso a paso para que contrates sólo lo que necesitas. Visita nuestro comparador de seguros online y compara los mejores seguros médicos y de salud del mercado. En segundos obtendrás una comparativa personalizada al ingresar unos pocos datos. Solo queremos cuidarte.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
CALCULAR SEGUROS MÉDICOS