¿Cómo contratar un seguro médico privado?

¿Cómo contratar un seguro médico privado?

Sin importar que tipo de seguro vayas a contratar (un seguro de coche, de salud, de hogar, de vida, vinculado a una hipoteca o cualquier otro tipo de seguro) hay aspectos importantes que debes considerar.

Con el fin de evitar sorpresas o malas experiencias en un futuro, en este artículo explicamos algunas cuestiones clave que debes conocer y resolvemos las principales dudas si estás pensando en adquirir un seguro, para ti o tu familia. Sigue leyendo.

¿Qué tipo de seguro necesito?

Existen dos tipos de seguros de salud: de asistencia médica o de reembolso de los gastos médicos. Entre los primeros puedes encontrar con copago o sin copago, dependiendo de tu tipo de perfil:

  • Si quieres contratar una póliza médica para ti solo o para ti y tu pareja y ambos estáis bien de salud, se recomienda contratar con copago.
  • Si quieres incluir en el seguro de salud a tus hijos pequeños, a tu padre o a una persona de la tercera edad, se recomienda sin copago.

Requisitos para contratar un seguro médico

Si estás interesado en la contratación de un seguro de salud, para disfrutar de la mejor protección y coberturas médicas, solo se debe acreditar la residencia en España y ser mayor de edad.

No obstante, si deseas que el beneficiario de la póliza de seguro de salud sea una persona menor de edad, deberá constar como tomador del seguro en la póliza su padre, madre o tutor legal, y reflejar como persona asegurada al menor, para que pueda disfrutar así, sin ningún tipo de problema, de todas las coberturas contratadas.

La edad máxima de contratación se encuentra establecida entre los 64 y los 69 años, por lo que es conveniente que, si el interesado se encuentra en este tramo de edad, consulte las especificaciones particulares contempladas en los seguros de salud.

Ahorre hasta un 40% en Seguros Médicos

CALCULAR PRECIO Seguro de salud

¿Cómo contratar un seguro médico?

Antes de contratar cualquier tipo de póliza, es indispensable solicitar un presupuesto y comparar de entre las aseguradoras que tienen las coberturas que estás buscando y así encontrar el precio que más te convenga.

Desde Póliza Médica ponemos a tu disposición nuestro comparador online. Solo contestando un par de preguntas, en menos de un minuto obtendrás tu comparativa completamente personalizada y gratis.

Una vez comparadas las pólizas de salud y hayas decidido cuál es la más indicada para ti o en su caso, para el resto de personas que figuren en la misma, puedes contratarla a través de tres diferentes vías:

Online

Es una de las fórmulas más rápidas y cómodas. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Facilitar toda la documentación que se requiera: datos personales e historial médico.
  • Rellenar un cuestionario de salud. Es importante aclarar si padeces patologías u otras enfermedades preexistentes. En la mayoría de los casos también te pedirán que indiques las intervenciones quirúrgicas pasadas.
  • Valorar la solicitud. La compañía cotejará todos los datos proporcionados y, de poder contratar la póliza, te enviará una declaración al domicilio que hayas indicado para que rellenes los datos. Este documento lo puedes devolver firmado por correo electrónico o presentarlo en cualquiera de las oficinas.

Presencial

El proceso es similar al anterior, con la principal diferencia de que tienes que acudir a una oficina para formalizar todos los trámites y resolver las dudas.

Teléfono

Es lo más recomendado. Un asesor especializado te informará, resolverá las incógnitas y te guiará en el proceso de contratación de tu seguro médico.

Antes de contratar cualquier tipo de póliza, es indispensable solicitar un presupuesto y comparar de entre las aseguradoras que tienen las coberturas que estás buscando y así encontrar el precio que más te convenga.

¿Se puede contratar un seguro de gastos médicos enfermo?

Se puede contratar un seguro de gastos médicos enfermo

La respuesta es sí. Cuando contrates tu seguro médico deberás realizar un cuestionario de salud donde te harán preguntas relativas a dolencias.

En este cuestionario se debe indicar si se ha padecido o padece actualmente alguna enfermedad o lesión, así como si se ha pasado por alguna operación de cualquier tipo. Esto no significa que no se pueda acceder a las ventajas de un seguro de salud, pero la aseguradora puede ofrecer una serie de productos que se adapten a las circunstancias.

Preexistencias o dolencias previas a la contratación del seguro

Las patologías previas (enfermedades o dolencias) declaradas por un médico, que los asegurados pueden tener con anterioridad a la contratación de su seguro médico se denominan preexistencias. Por lo general, estas patologías pueden provocar que la compañía deniegue la solicitud del cliente o que éste no pueda acceder a determinadas garantías, sin embargo, es imprescindible notificarlas a la entidad. De hecho, si la aseguradora detecta que la enfermedad ya existía con anterioridad a la firma puede cancelar la cobertura de gastos médicos.

Recomendamos estar muy bien informado acerca de lo que vas a contratar, ya que de eso dependerá el acceso a los servicios y coberturas que se puedan necesitar.

Si tienes más dudas, en Póliza Médica estaremos contentos de asesorarte y resolver todas tus dudas, porque sabemos que tu salud y la de tu familia es importante. Y te hacemos hincapié en que es mejor estar protegido ante cualquier imprevisto y con ello, evitar gastos imprevistos.

Visita nuestra web y conoce todos los productos que puedes comparar.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
CALCULAR SEGUROS MÉDICOS