En PolizaMedica.es usamos cookies

propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Saber más

Acepto

Realiza una comparativa de seguros de decesos entre más de 13 aseguradoras y consigue el mejor precio en tu seguro de defunción

Seguro de decesos

Te ofrecemos una póliza de decesos acorde a tus necesidades

El seguro de decesos se contrata para cubrir los gastos del servicio funerario, de atención y asistencia familiar después de una defunción. Además, estos seguros, también llamados seguros de defunción o seguros de muertos, permiten repatriar a los emigrantes y extranjeros a su país de origen después de su fallecimiento.

Nosotros ponemos a su disposición nuestro comparador de seguros de decesos con el que, en menos de 1 minuto, podrá conocer las coberturas y precios de más de 13 compañías de seguros de decesos


Trabajamos con las mejores compañias de Seguros de Decesos para proteger a su familia

Logotipo DKV Logotipo Caser Logotipo Fiatc Logotipo Adeslas Logotipo Asisa Logotipo Generali/ Logotipo Helvetia Logotipo Asociacion Europea Logotipo Fe seguros Logotipo Santalucia Logotipo Ocaso Logotipo Mapfre Logotipo Norte Hispana

Tipos de seguros de decesos

Contratar un seguro de decesos le permitirá prevenir las consecuencias de los gastos funerarios. Gracias a el, en el momento del fallecimiento no tendrá que ocuparse ningún trámite del sepelio o incineración. Es importante que compare los tipos de seguros de decesos existentes para que pueda elegir el más adecuado a sus necesidades.

Un Seguro de Decesos de Prima Natural es un tipo de seguro muy económico para los jóvenes. Sin embargo, a más edad, más vamos a pagar, nunca dejando de subir por edad. Estos incrementos anuales pueden deberse a dos factores:

  • Revalorización de Capital: La subida del coste de la vida influye de la misma forma para los seguros. Es el denominado incremento del IPC, y permite no quedarnos descubiertos el día de mañana.
  • La edad: A más años, aumenta la tasa del seguro para el capital del que disponemos.

El único factor que influye en las subidas anuales es el posible incremento en el valor del servicio.

La edad no influye en los incrementos anuales, sólo es determinante en el precio de contratación de la póliza de decesos. Este tipo de seguro tiene mejores beneficios a largo plazo con respecto al resto de personas que no tengan ésta modalidad contratada.

Hoy en día es más cara que una natural, pero a la larga, pagaremos mucho menos conforme vayamos cumpliendo años.

En un Seguro de Decesos con prima mixta tendremos dos tramos de prima. Por un lado, hasta los 70-75 años (según la compañía de seguros de decesos) tendremos una prima natural, por lo que estaremos pagando mucho menos que con una prima nivelada. Una vez alcanzada esa edad, esta deja de ser un factor que influya en los incrementos anuales.

Ésta modalidad consiste en incrementos por edad en intervalos de 5 años (quinquenios). Es decir, cada 5 años sufriremos una subida por la edad. El resto de años, simplemente tendremos incrementos por la revalorización del capital del servicio.

Los seguro de decesos se contratan para un año. Con renovación automática hasta el día del fallecimiento. Se puede cancelar la póliza de decesos avisando con un mes de antelación a la fecha de renovación.

El seguro de decesos de prima única está pensado para personas mayores de 65 años o que padecen alguna enfermedad. Estos seguros de defunción se realizan con un único pago.

También conocido como seguro de repatriación de restos. Este seguro cubre el traslado de los restos mortales desde su domicilio habitual en España hasta su país de origen. También incluyen otras coberturas, como el pago de los gastos asociados especificados en las condiciones.


Coberturas del seguro de decesos

El seguro de defunción es un tipo de seguro multirriesgo que puede incluir varias coberturas.

Servicio Funerario El seguro funerario se encarga de la realización y contratación de todos los servicios necesarios para la realización de un sepelio. Por ejemplo: Tanatorio, flores, coche fúnebre, coche de acompañamiento, esquela, nicho, lápida en caso de inhumación, urna en caso de incineración, velatorio y todos los posibles gastos derivados de un fallecimiento.
Traslado Nacional e Internacional Cobertura total a nivel Nacional y a nivel Mundial. Está incluido el fallecimiento en cualquier parte del territorio Español y el resto del Mundo. Además, también se incluye un billete de ida y vuelta para un familiar y su manutención en el país de fallecimiento del asegurado.
Repatriación a España Quedan cubiertos por la aseguradora de decesos, tanto los gastos de repatriación de un asegurado fallecido en el extranjero, como la realización de la misma.
Libre elección de cementerio El asegurado puede elegir el cementerio en que quiere que se realice la inhumación, aunque sea distinta a la población que en la que residen habitualmente.
Devolución de Capital no Consumido Si el día de mañana hay excedente de capital tras el deceso de un asegurado, (Como por ejemplo, preferir incineración en vez de entierro), la compañía aseguradora devolverá esa cantidad a los familiares del fallecido.
Servicio Funebre especial Servicio fúnebre en caso de fallecimiento de un hijo de edad menor de 30 días y no este asegurado en la póliza de decesos, o que fallezca durante el embarazo de una asegurada.
Trámites legales posteriores al fallecimiento La compñía se hace cargo de tramitar todas las gestiones legales derivadas de un fallecimiento. Por ejemplo: Baja de la Seguridad social, baja del regisro, baja del libro de familia, certificado de defunción, etc... Así como de preparar lo necesario para la solicitud de pensiones de viudedad u orfandad.
Asistencia Jurídica Tendrán a su disposición la posibilidad de consultar como gestionar determinados aspectos legales de cualquier índole.

Regreso anticipado por fallecimiento de un familiar Billete de vuelta para familiares de primer grado que estén fuera de su residencia habitual, para que puedan acudir al entierro a tiempo.
Traslado sanitario por enfermedad o accidente Traslado del asegurado a su domicilio en caso de accidente o enfermedad, en España y el Extranjero.
Gastos médicos de urgencia (enfermedad o accidente) Se cubre el pago de los posibles gastos (con unos límites) que se ocasione al caer enfermo o sufrir un accidente en el extranjero.
Prolongación de estancia en hotel o regreso anticipado En caso de enfermedad o accidente en el extranjero, se cubren los gastos (siempre con unos límites) tanto de la prolongación de la estancia como del regreso anticipado a España.
Envío de medicamentos vitales Se incluyen los gastos de envío de medicamentos vitales al destino en que se encuentre el asegurado, en caso de su pérdida u olvido.

Asistencia Psicológica Asistencia psicológica (presencial o telefónica) por cualquier motivo. No es necesario un fallecimiento para el uso de esta cobertura.
Seguro Dental Le permite tener acceso a Clínicas Dentales privadas mediante descuentos según un baremo que ronda el 20%. Incluye, además, una limpieza bucal grautita al año por asegurado.
Seguro Médico Es una forma de acceder a medicina privada mediante descuentos en los diferentes especialistas que se requieran.
Elaboración del Testamento online Podrán realizar el Testamento Patrimonial de forma online y recoger su copia simple en la notaría más cercana a su domicilio.
Elaboración del Testamento Vital Podrá dejar constancia de sus voluntades. Tanto cuando no disponga de plena facultad para tomar decisiones el día de mañana, por alguna enfermedad, como para dejar sus voluntades por escrito. Por ejemplo, puede dejar registradas sus preferencias respecto a la incineración o sobre su entierro en una localidad específica.
Gestión Final de la Vida Digital Consiste en la recopilación de cuentas de correo, redes sociales o cuentas personales en foros, etc. y entregarla a la familia o eliminarlas definitivamente.
Seguro de Accidentes Recepción de un capital por parte de los beneficiarios de un asegurado en caso de fallecimiento accidental.
Repatriación de Extranjeros Si es usted de cualquier país del Mundo y reside en España, con esta cobertura será repatriado a su país de origen, si esa es su voluntad.

¿Por qué contratar un seguro de decesos en polizamedica.es?

Ahorra Tiempo

Con nuestro comparador encontrará el mejor seguro de decesos de manera rápida y fácil, en solo menos de 30 segundos. Compare su seguro de decesos online

Ahorra Dinero

Podrá encontrar el mejor precio del mercado, ya que nuestro comparador incluye más de 13 compañías. Nuestros clientes se ahorran de media 300€ al año.

Contrate solo lo necesario

Contrate solo lo que necesita. Nuestros agentes le asesorarán para encontrar el seguro defunción que mejor se adapte a sus necesidades. No pague más por algo que no necesita.