Encuentra tu Seguro Médico Familiar ideal

¿Qué es el seguro médico familiar?

Hoy en día contar con una póliza de salud privada es algo que ofrece seguridad y tranquilidad a quién disfruta de los beneficios de esta. Ya que tener la posibilidad de acceder al médico de la compañía o centro de salud de tu preferencia o por cercanía o no tener que esperar largas listas de espera para ser atendido son algunas de las ventajas de contar una póliza privada de asistencia sanitaria, es por todo ello que la alternativa de contratar un seguro médico familiar ha ido ganando peso en España.

Debido a la mala situación en la sanidad pública con la que contamos actualmente en España, cada día son más las familias que se decantan por la gran alternativa de la sanidad privada, ofreciéndonos ésta con sus seguros de salud, las mejores asistencias sanitarias y los más novedosos servicios y tratamientos médicos.

Obviamente, cuando vas cumpliendo años y tu familia se va ampliando tus prioridades cambian, por eso estas pólizas responden a tus nuevas vicisitudes. Los seguros médicos familiares que ahora se ofrecen intentan ofrecer productos donde haya cobertura para jovenes, adultos y ancianos.

Por todo esto, las aseguradoras médicas ofrecen numerosas ventajas y descuentos en las pólizas de salud para toda la familia, para que así todas éstas puedan disfrutar del mejor bienestar y proteger al máximo su salud. Por lo que estos seguros de enfermedad, son los seguros médicos que cuentan con los mejores precios, y las mejores relaciones calidad-precio.

¿Qué ventajas ofrece este el seguro médico familiar?

  • La gran mayoría de las compañías además ofrecen atención telefónica para sus asegurados para que en caso de necesitar resolver cualquier duda o consulta puedan hacerlo a través de esta línea telefónica que está a su disposición.
  • Dada la gran demanda y que está en constante aumento y cambio de seguros de salud las compañías cada vez ofrecen más opciones a la hora de contratar un seguro de salud. De esta forma buscan adaptarse a las condiciones y situaciones de cada familia. Con acceso a especialistas médicos, pruebas diagnósticas, intervenciones quirúrgicas...
  • Contratar un seguro de salud para familias ofrece la tranquilidad de poner tu salud y la de los tuyos en las mejores manos. Los seguros médicos familiares ofrecen condiciones ventajosas frente a lo que puede ser una póliza individual.
  • Dado que una familia cuenta con numerosos gastos las compañías quieren ponerlo más fácil aportando su granito de arena ya que consideran que la salud es algo muy importante. Por ello ofrecen la reducción de primas a mayor número de asegurados.
  • Además ofrecen precios ventajosos en caso de ya ser asegurado y querer contar con un seguro dental, ya que la salud bucodental es algo fundamental que también debemos preocuparnos por su cuidado, de esta manera el total de la prima a pagar se ve reducido.
  • Otra de las condiciones ventajosas es la cobertura a recién nacidos, es decir tu hijo quedaría cubierto con tu seguro con las mismas condiciones y carencias vigentes en tu seguro en el momento del nacimiento. De tal forma que habría que notificar a la compañía con la suficiente antelación para contar con su cobertura.
    Lo que varía es el periodo de cobertura gratuita de tu hijo en tu seguro, algunas compañías tienen 30 días, otras hasta el alta hospitalaria, por lo que es algo que conviene revisar en las condiciones particulares de tu póliza de salud.

¿Qué coberturas debe tener un seguro médico familiar?

Contratar un seguro de salud familiar es un hecho que encierra una cierta importancia: se recogen todas esas coberturas o servicios necesarios para garantizar el bienestar y la calidad de vida de cada uno de los miembros de la familia por lo que contratar la póliza de salud familiar que se adapte mejor a las necesidades de la familia es muy importante.

Para que una póliza sea efectiva para toda la familia, estas son algunas de las coberturas que debes coomprobar:

  • Copagos
  • Pediatria
  • Hospitalizaciones
  • Cobertura Dental
  • Urgencias
  • Fisioterapia
  • Psicología
  • Tratamiento del dolor
  • Preparación al parto
  • Reproducción asistida
  • Planificación familiar
  • Logopedia
  • Otras posibles coberturas específicas de cada aseguradora enfocadas a los niños.

Comparativa de aseguradoras en 30 segundos

  • Los mejores precios
  • Gratis y sin compromiso
  • Contrate su póliza online
CALCULAR PRECIO

Coberturas Seguro Médico Familiar


CoberturasDKV Famedic PlusDKV Integral CompletCaser Salud MédicaCaser Salud IntegralSanitas Más Salud FamiliasAegon Salud Completo FamiliarAdeslas Plena Plus
CopagosSi. Cada visita.SiSin copago 10 primeros actosSin copago 10 primeros actosSiSiNo
Atención primariaNoSiSiSiSiSiSi
Medios de diagnósticoSiSiSiSiSiSiSi
EspecialistasSi (7 especialidades)SiSiSiSiSiSi
HospitalizaciónNoSiNoSiSiSiSi
Cobertura dentalSiSiComplemento bucodentalComplemento bucodentalSiOpcional17,85 € más
PediatríaSiSiSiSiSiSiSi
Preparación al partoNoNoSiSiNoSiSi
LogopediaNoSiSiSiSiSiSi
Cuidado de menoresNoNoNoNoSiSiNo
PsicologíaNoSiSiSiSiSiSi

¿Estás pensando tener hijos?

Cobertura familiar

Si estás pensando tener hijos te interesará saber en todo lo que cuentas con el respaldo de tu seguro, y todo lo relacionado con el embarazo, parto y postparto.

Y por supuesto si tu póliza cubre al bebé y por cuánto tiempo y si puedes incluirle en tu póliza de salud.

Logotipo Asisa Logotipo Axa Logotipo Caser Logotipo DKV
Cobertura recién nacido (días) Alta de la madre 1 mes 1 mes 1 mes
Cobertura recién nacido (darte de alta) 30 días 30 días 15 días 28 días
Control tmto. anovulatorios
Control tratamiento menopausia
Diagnóstico impotencia
Estudio Esterilidad
Estudio infertilidad
Implantación DIU
Interrupción de embarazo
Ligaduras de trompas
Planificación familiar -
Preparación al parto
Vasectomía

¿Qué tipos de seguro familiar de salud existen?

Hay diferentes tipos de seguros, entre ellos están los seguros médicos con copagos, sin copagos y de reembolso de gastos médicos. Dentro de los seguros médicos con copagos hay con copagos reducidos, con máximo de copagos anual y por asegurado, cuentan con una prima más económica y están pensados para personas que utilizan con poca frecuencia su seguro médico.

Por otro lado están los seguros de salud de cuadro médico que no tiene copagos por actos médicos es decir no tendrás que pagar una cantidad adicional cada vez que realizas un acto médico. Puedes acudir el número de veces que necesites al médico sin tener que pagar más por ello.

Y por último los seguros de reembolso de gastos médicos que cuentan con los beneficios de un seguro de cuadro médico y además de esos beneficios puede acudir a cualquier médico de libre elección, es decir aunque no esté incluido en el cuadro médico. Ya que la compañía le devuelve el porcentaje acordado en las condiciones de la póliza de la factura del médico. Este porcentaje puede variar desde el 80% hasta el 100% del importe de la factura.

Tenemos los mejores Seguros de Salud para familias junto con los precios más ajustados

La mayor parte de contrataciones que se producen en el sector de seguros médicos en nuestro país son para familias. Se trata de padres, madres, etc que desean contar con unas buenas prestaciones para sus seres queridos y por eso recurren a este tipo de seguro. Y es que es cierto que con los seguros médicos para familias no solo el contratante sale beneficiado por sus prestaciones sino que se beneficia toda la familia de igual manera.

Para ello, la mejor recomendación que podemos hacerle es que tenga en consideración nuestra ayuda a través de nuestros comparadores de seguros de salud en donde siempre contamos con las ultimas novedades. Para acceder a todas las alternativas tan solo tiene que completar un formulario con sus datos personales, por lo que, el tramite de contratación en total nunca seria mayor a cinco minutos en total.

Una vez contáramos con sus datos, el comparador se encargaría de buscar las mejores opciones según sus requisitos y ordenaría en el documento descrito cada una de las coberturas y sus precios correspondientes para que tan solo tenga que escoger entre los seguros médicos para familias, ese que mas le convenga.

Compara y encuentra el mejor precio en el seguro médico familiar

Además, ahora con los buscadores de seguros de salud, podremos calcular los diferentes precios del seguro de salud para todos los familiares, comparando las diferentes compañías aseguradoras y ofreciéndonos aquel mejor seguro de asistencia sanitaria para la familia y el que mejor precio presenta.

Gracias al seguro médico de familia, usted y los suyos contarán con la máxima protección para su salud. Estos seguros sanitarios de familia se caracterizan por ofrecer cobertura sanitaria a toda la familia.

Sin embargo encontrar el seguro médico familiar puede ser difícil si se tiene en cuenta que tiene que dar cobertura a todos y cada uno de los miembros familiares, por eso en los comparadores de seguros se presentan todas las opciones de seguros de enfermedad familiar con sus coberturas y precios. Los buscadores de seguros de asistencia sanitaria familiar suponen a día de hoy una respuesta clara a las exigencias de cada vez mayor número de familias que quieren contar con un seguro familiar.

También cabe recalcar que los precios que ofrecen las compañías sobre el seguro de salud de familia son bastante económicos, ya que estos seguros cuentan con numerosos descuentos, al ser varias las personas con las que cuenta dicha póliza. Estas pólizas médicas de familia son ideales para aquellas personas que quieren contar todos ellos con un seguro, ya que sale más económico contratar uno así, que seguros de enfermedad independientemente.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
CALCULAR SEGUROS MÉDICOS