Póliza Médica

Calcula precios online de los mejores Seguros Médicos para Niños

Póliza Médica

Un seguro médico para niños garantiza tanto el bienestar y calidad de vida de nuestros hijos como la tranquilidad y seguridad de los padres de que su hijo tendrá en todo momento la mejor atención posible, sin listas de esperas, que es la que se presta en la sanidad privada.

Sin embargo, antes de contratar un seguro de salud para niños con el que nos podemos “despreocupar” de la salud de nuestros hijos tendremos que garantizar también que podremos hacer frente al precio de dicho seguro privado de asistencia sanitaria.

La mejor manera de ver los precios del seguro de asistencia sanitaria para los más pequeños es sin lugar a dudas en los comparadores de salud donde se pueden ver todas las opciones de seguros de salud con sus correspondientes cuotas mensuales y coberturas o servicios.

Pediatría

Los niños necesitan más asistencia médica que los adultos. Ya que tienen un calendario médico que cumplir, en un plazo máximo, como vacunas, revisiones, consultas rutinarias. Además de ser más propenso a enfermar.

Hoy en día tenemos unas vidas muy ajetreadas y ya de por si no es fácil conciliar, los horarios, el trabajo con el colegio de los niños. Pero la salud de nuestros hijos siempre es lo primero, por eso con un seguro médico privado disfrutamos de la rapidez, flexibilidad y un servicio de atención personalizada en cuanto a las consultas médicas, lo que es un gran privilegio.

También lo es el poder elegir el centro médico o el pediatra que se va a encargar de cuidar y hacer todo lo posible por la salud de nuestros hijos. O disfrutar de asistencia telefónica 24 horas los 365 días del año, para resolver todos los imprevisto o dudas que puedan surgir con los más pequeños.

¿Cómo asegurar a un niño?

¿Se puede asegurar un recién nacido desde el primer día?

Si, se puede asegurar un recién nacido. Algunas compañías cubren al bebé durante los primeros 30 días con el seguro de los padres asegurandolo con las mismas coberturas y periodos de carencias que tengas en tu póliza. En caso de que tu tengas un seguro médico con reembolso de gastos tu bebé también lo tendrá durante este periódo.

Puedes incluir a tu bebé recién nacido avisando a la compañía dentro de un plazo máximo determinado por la compañía. Es importante consultar dicho plazo con tu compañía, porque si se pasa el plazo máximo puede rechazarlo.

Ahorre hasta un 40% en Seguros Médicos

CALCULAR PRECIO Seguro de salud

Cordón umbilical

La recogida y conservación de una muestra del cordón umbilical al igual como mantener el tejido durante un periodo determinado para usos terapéuticos en casos determinados. No forma parte de la póliza de salud del niño sino de la madre. No es una cobertura muy común pero sí que algunos seguros la ofrecen.

Seguro médico solo para niños

Los niños tienen diferentes necesidades médicas que las personas adultas y por eso hay compañías que ofrecen un seguro médico solo para niños. Un seguro que cuenta con un cuadro médico pensado y adaptado para ellos con una amplia red de pediatras. Además de contar con las especialidades que ellos necesitan.

Seguro de salud familiar

El seguro familiar es otra opción de asegurar a tus hijos. Consiste en incluir a los niños en la póliza de los padres, de hecho hay compañías que solo aceptan asegurar niños con mayores de edad. Además hay compañías que aplican descuentos al contratar estas pólizas familiares.

Comparativa de seguro médico para niños, bebés y recién nacidos

Hay cosas fundamentales a la hora de contratar un seguro médico para niños, como son, comprobar que tenga un amplio cuadro médico, comprobar las coberturas con el resto de seguros y compañías y por supuesto comparar precios entre el mayor número de aseguradoras posibles. La forma más rápida y fácil de hacerlo es realizando una comparativa, que te permite ver precios y coberturas entre más de 24 compañías.

Las coberturas más importantes para tu hijo

La salud de nuestros hijos es lo primero, y muchas veces es difícil acertar con el ¿Que le pasa? ¿Estará malito?, sobretodo para los padres primerizos. Por eso hay coberturas fundamentales que debemos buscar en el seguro de salud de nuestros hijos. Coberturas como:

  • Asistencias telefónica 24 horas los 365 días, porque hay muchas cosas que se pueden resolver solo con una llamada y sobretodo tranquiliza mucho a los padres saber que solo con una llamada tenemos toda esa ayuda y podemos resolverlo sin necesidad de ir a un centro médico o a urgencias.
  • Revisiones médicas es muy conveniente revisar que estén cubiertas sin límites todas las revisiones médicas por las que tendrán que pasar lo niños. Ya que por su edad deben pasar por muchas revisiones rutinarias.
  • Prueba de cribado neonatal esta prueba diagnóstica metabólica se realiza a los recién nacidos en el talón y permite identificar y tratar enfermedades que tienen buen pronóstico si se detectan a tiempo.
  • UVI y UCI pediátrica en caso de que haya cualquier complicación.
  • Recogida y conservación del cordón umbilical y el tejido manteniéndolos durante un periódo máximo para un uso terapeútico en caso de necesidad.
  • Revisiones de especialidades dentro de las coberturas de revisiones que incluyen especialidades como oftalmología, dermatología, etc.
  • Atención personalizada, flexibilidad, pediatría de libre elección, elegir donde, cuando y en quien confiar la salud de tus hijos
  • Cobertura no disponibles en la sanidad pública como psicología y dental
  • Cobertura dental la prevención en la salud bucodental dental es fundamental y más cuando son niños.
  • Cobertura de enfermedades graves, es fundamental estar cubierto ante cualquier imprevisto, porque nunca se sabe lo que puede saber.
  • Tratamiento de prematuros en caso de que se adelante el parto tener cubierto el bienestar de tu hijo.

La salud bucodental de un niño

La salud bucodental es fundamental pero es un servicio que no está cubierto por la sanidad pública en cambio la mayoría de seguros de salud incluyen coberturas dentales con descuentos y servicios gratuitos en determinadas clínicas dentales pero estos siempre ofrecen menor cobertura que un seguro dental como tal. Por eso siempre es recomendable contratar un seguro dental específico que ofrece cobertura de consultas, urgencias, limpieza bucal. Con el seguro dental también obtenemos determinados tratamientos como, ortodoncias o intervenciones, con descuentos o gratuitos depende del seguro dental

Comparativa de aseguradoras en 30 segundos

  • Los mejores precios
  • Gratis y sin compromiso
  • Contrate su póliza online
CALCULAR PRECIO

¿Por qué es importante hacerle un seguro médico a tu hijo?

Contar con un seguro médico para niños te ofrece muchas ventajas, como tener asistencia médica rápida evitando pasar por las saturadas consultas de la sanidad pública, haciendo así que el pediatra le pueda dedicar todo el tiempo que tu hijo requiere, sin prisa.

Poder elegir a qué centro ir, el horario de la consulta y el pediatra, te ofrece una gran tranquilidad ya que es fundamental que sea en un centro y un pediatra de tu entera confianza al que vas a confiar la salud de tus hijos.

Tener asistencia telefónica 24 horas los 365 días es otra de las ventajas que marcan la diferencia, una gran ayuda para todos los padres y más aún para padres primerizos, ya que te ayuda a solucionar todo lo que le pueda pasar a tus hijos con solo una llamada.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica