Seguro médico para estudiantes extranjeros en España

Calcula precios online de los mejores Seguros Médicos para Estudiantes en el extranjero

Póliza Médica

Seguros para estudiantes internacionales dentro de España

En la normativa Europea encontramos que: a título individual o colectivo, habrá que estar en posesión de un seguro de asistencia sanitaria completa sin copagos y de un seguro de viaje válido que cubra los eventuales gastos de repatriación por razones médicas, atención sanitaria en caso de urgencia y/o atención hospitalaria de urgencia. Es necesario para viajar y para conseguir el visado un seguro de salud con esos requisitos.

Estudiantes internacionales no Europeos

Los estudiantes de otros países no pertenecientes a la Unión Europea que vienen a cursar estudios a España necesitan un seguro de salud privado que tiene que ser aceptado por la oficina consular española, siendo imprescindible para poder solicitar visa de estudiante en España.

¿Qué coberturas deben tener los Seguros para Estudiantes Internacionales en España?

El seguro de salud para estudiantes extranjeros tiene que cubrir el tiempo de residencia en España por eso se tiene que contratar un seguro antes de realizar el viaje. En los consulados españoles se expide el visado de estudios y es necesario presentar un seguro de salud que cubra una serie de coberturas mínimas:

  • Seguro Médico Privado con Cobertura Sanitaria Completa: que incluye asistencia primaria, especialistas y medios de diagnóstico tanto simples como los de alta tecnología, además de hospitalización y cirugía.
  • Sin Copagos: El seguro de estudiantes extranjeros en España no puede tener participación del asegurado en el coste de los servicios.
  • Sin Periodos de Carencia: No tendrá que tener plazos de espera para la utilización de ciertas coberturas médicas para que el estudiante pueda disfrutar de los servicios desde el primer día.
  • Repatriación en caso de fallecimiento o enfermedad grave: Traslado al país de origen en caso de fallecimiento del asegurado.

Estudiantes procedentes del Espacio Económico Europeo

Si el estudiante procede de un país perteneciente a la Unión Europea, Suiza o al Espacio Económico Europeo la tramitación es diferente, ya que, estos estudiantes no necesitan obtener el visado de estudios, siempre y cuando la duración de la estancia en España no supere los tres meses. Si eres estudiante y tienes cualquier duda sobre estos seguros, sobre los requisitos, precios o coberturas puedes consultarnos en el 900 264 077 o en nuestro comparador de seguros médicos para estudiantes.

Coberturas necesarias que deben tener los estudiantes procedentes de la Unión Europea para estudiar en España

Estudiantes Europeos cuya estancia en España sea inferior a 90 días

  • Tarjeta Sanitaria Europea: Con la que tendrán acceso gratuito a coberturas médicas en España a través de la Seguridad Social como cualquier español.
  • Seguro de Viaje: Los estudiantes europeos que quieran estudiar en España deberán contratar un seguro de viaje que les garantice la cobertura de asistencia y en viaje y la de repatriación a su país de origen en caso de fallecimiento o enfermedad grave.

Estudiantes Europeos cuya estancia en España sea superior a 3 meses

Cuando la duración de la estancia supera los 90 días deberán contratar un seguro médico privado en iguales condiciones que los estudiantes extranjeros no europeos, es decir, deberán contratar un seguro médico completo, sin copagos y sin periodos de carencia que incluya la cobertura de repatriación a su país de origen en caso de fallecimiento o enfermedad grave.

Estos requisitos pueden variar y se debe acudir al consulado para saber qué es lo necesario.

Ahorre hasta un 40% en Seguros Médicos

CALCULAR PRECIO Seguro de salud

¿Qué compañías ofrecen Seguro Médico para Estudiantes Extranjeros?

  Logotipo Adeslas

ADESLAS
Extranjeros

Logotipo Sanitas

SANITAS
International Students

Logotipo DKV

DKV
Integral Élite

Logotipo Asisa

ASISA
Activa Plus

Acceso al cuadro médico concertado sin copagos Seguro Médico Estudiantes Seguro Médico Estudiantes Seguro Médico Estudiantes Seguro Médico Estudiantes
Asistencia Primaria Seguro Médico Estudiantes Seguro Médico Estudiantes Seguro Médico Estudiantes Seguro Médico Estudiantes
Especialistas Seguro Médico Estudiantes Seguro Médico Estudiantes Seguro Médico Estudiantes Seguro Médico Estudiantes
Pruebas de Diagnóstico Seguro Médico Estudiantes Seguro Médico Estudiantes Seguro Médico Estudiantes Seguro Médico Estudiantes
Cirugía y Hospitalización Seguro Médico Estudiantes Seguro Médico Estudiantes Seguro Médico Estudiantes Seguro Médico Estudiantes
Urgencias Seguro Médico Estudiantes Seguro Médico Estudiantes Seguro Médico Estudiantes Seguro Médico Estudiantes
Transplantes y Prótesis Seguro Médico Estudiantes Seguro Médico Estudiantes Seguro Médico Estudiantes Seguro Médico Estudiantes
Cobertura de Repatriación Seguro Médico Estudiantes Seguro Médico Estudiantes Seguro Médico Estudiantes Seguro Médico Estudiantes
Calcular Calcular Calcular Calcular
  Logotipo Adeslas

ADESLAS
Extranjeros

Logotipo Sanitas

SANITAS
International Students

Logotipo DKV

DKV
Integral Élite

Logotipo Asisa

ASISA
Activa Plus

Acceso al cuadro médico concertado sin copagos
Asistencia Primaria
Especialistas
Pruebas de Diagnóstico
Cirugía y Hospitalización
Urgencias
Trasplantes y Prótesis
Cobertura de Repatriación
Calcular Calcular Calcular Calcular

El seguro médico para estudiantes en España suele no tener periodos de carencia y tienes acceso a todas las coberturas desde el primer día como es el caso de Adeslas Extranjeros + Repatriación o Sanitas International Students. También incluyen intervenciones quirúrgicas en los centros médicos de su cuadro médico concertado.

Sanitas International Students

De entre todos los seguros médicos que se ofertan para los estudiantes extranjeros, sin duda el más importante es Sanitas International Students, un seguro sin copagos ni carencias que, además de las coberturas mencionadas anteriormente, cubre sesiones de podología o psicología, 12.000€ de cobertura en asistencia en viaje, prestaciones dentales a través de su cobertura Sanitas Dental 21, servicio de segunda opinión médica o programas especializados para menores y embarazadas.

La única condición que establece Sanitas para su contratación es la edad, 35 es la edad máxima si quieres contratar este seguro médico para estudiantes en España de Sanitas. En seguros para estudiantes también de>stacan los seguros de AXA, DKV, Mapfre o Allianz, podrás ver en nuestra comparativa todos los precios y coberturas para ver las diferencias y similitudes del seguro de Sanitas con el resto.

Es muy importante que contrates un seguro de salud cuando vengas a España no solo por que es necesario para que te faciliten el visado de estudios si no por que vas a tener un viaje más tranquilo con la asistencia en viaje y cuando llegues y tengas tu residencia en españa, es decir seas un estudiante en españa vas a tener toda la tranquilidad de no preocuparte en caso de una enfermedad grave o de los gastos médicos ya que estos seguros cubren los costes de hospitalización, intervenciones quirúrgicas y demás tratamientos médicos.

Cuando vayas a contratar un seguro de salud para extranjeros vivas fuera de la Unión Europea o dentro del espacio Schengen un comparador de seguros que te busque el seguro de salud que más se ajuste a ti y te cubra los gastos médicos sin periodos de carencia.

Comparativa de aseguradoras en 30 segundos

  • Los mejores precios
  • Gratis y sin compromiso
  • Contrate su póliza online
CALCULAR PRECIO

Por otra parte también es necesario ver si dentro de este seguro médico para estudiantes extranjeros tenemos un seguro de viajes que nos cubra la asistencia en viaje cuando viajemos por el país de residencia y tengamos los gastos médicos así como un centro médico al que poder ir.

Como hemos mencionado antes Adeslas tiene su seguro de salud pensado para estudiantes en España también está AXA Assistance que es un seguro médico perfecto para los estudiantes de erasmus que necesitan sacar un visado de estudios y quieren tener toda la cobertura médica de esta gran compañía que además incluye un seguro de viaje.

¿Y seguro internacional para estudiantes españoles?

Si, también es posible contratar un seguro para aquellos estudiantes españoles que quieran ir a vivir fuera durante el tiempo que duren sus estudios como en un Erasmus, por ejemplo. De hecho, hay más aseguradoras que ofrecen pólizas específicas para este caso. Asisa ofrece 3 seguros internacionales para estudiantes; Asisa Internacional Estudiantes Básico, Ampliado e Integral, dependiendo del nivel de protección que estés buscando, con Asisa Internacional Estudiantes Integral te quedarán cubiertas hasta prestaciones como la podología, psicología, tratamientos de medicina preventiva, prótesis o la atención en el parto y embarazo.

Otro seguro importante en este campo es el que ofrece Sanitas, que se divide en Sanitas Estudiantes Europa o Sanitas Estudiantes Mundo, dependiendo del lugar de destino. Una póliza con la que tendrá cubiertos todos los gastos médicos, la repatriación, gastos para acompañante en caso de hospitalización o el coste de un billete por retorno anticipado debido a causas mayores... en Sanitas Estudiantes destacan las coberturas de indemnización por pérdida de clases o matricula debido a un accidente, que los diferencian del resto de aseguradoras.

Otras compañías que ofrecen este tipo de seguros son Mapfre, FIATC, Clinicum o Allianz, en este artículo puedes ampliar la información sobre los seguros médicos internacionales.

Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de seguro necesito para estudiar en España?

Si estás buscando un seguro para cursar tus estudios en España, debes saber que ese seguro debe ser sin carencias ni copagos, tener la cobertura de repatriación y tener hasta 30.000€ de cobertura.

¿Qué requisitos tiene España para solicitar un visado de estudiante?

En caso de no pertenecer a un país de la Unión Europea, el estudiante deberá rellenar y entregar el formulario de “Solicitud de Visado Nacional”, entregar una fotografía reciente, proveer del original y una fotocopia del pasaporte, entregar una prueba de los estudios que va a realizar en España (donde conste el centro, fechas, la admisión), una prueba de que el estudiante dispone de los medios económicos suficientes para la estancia, el original y la copia de la póliza del seguro médico, un certificado médico.

¿Dónde conseguir el seguro médico para viajar a España?

En nuestro comparador puedes encontrar las mejores ofertas para seguros de estudiante en España y además contarás con asesoramiento personalizado durante todo el proceso.

¿Cuál es el mejor seguro para estudiantes en España?

Sin duda, el más reconocido es Sanitas International Students pero hay otros seguros igualmente efectivos para los extranjeros que quieran residir en España como DKV Integral Élite, Asisa Activa Plus o Adeslas Colectivo Extranjeros, además del novedoso (y cada vez más solicitado) seguro de Clinicum para Extranjeros. En cualquier caso si tienes dudas sobre cualquiera de estos productos, llamando al 900 264 077 nuestros asesores te las resolverán. Además en En nuestro comparador podrás ver cuales tienen coberturas de planificación familiar, sus programas en medicina preventiva, si cubren la hospitalización o si le incluyen sesiones de psicología y podología, entre otros.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
CALCULAR SEGUROS MÉDICOS