Póliza Médica

Calcula precios online de los mejores Seguros Médicos para Embarazadas

Póliza Médica

Contrate un Seguro de Salud completo al mejor precio para cubrir su embarazo

Una de las mayores preocupaciones de las mujeres y causa más común para contratar un seguro médico es el hecho de que puedan recibir cobertura en uno de los momentos más importantes de su vida, el embarazo. Los seguros médicos para embarazadas tienen una serie de reglas que la mayoría de compañías aseguradoras siguen.

Normalmente las compañías médicas no cubren las prestaciones para la mujer que estuviera ya embarazada de modo que esa mujer que quisiera contar con un seguro de salud estando ya embarazada podría o bien descartar esas coberturas o bien contratar la póliza de seguro de salud que sí que las incluya pagando una sobreprima.


La verdadera ventaja de los seguros de asistencia sanitaria para embarazadas se dan para aquellas mujeres que se quedaran embarazadas tras la contratación de modo que encontrarán resueltas todas sus complicaciones.

La importancia de tener el seguro médico adecuado durante el embarazo ¿Cómo acertar?

La importancia de contratar un seguro privado de salud completo sin copagos durante el embarazo.

Normalmente en caso de que los padres tengan una seguro médico, este suele incluir al hijo sin coste adicional hasta lo 14 años. Lo que le permite disfrutar también de todos los servicios médicos.

A lo hora de tener un hijo, queremos llevar un seguimiento del embarazo lo mejor controlado posible, por eso son numerosas las mujeres que cuando están pensando tener un hijo buscan la contratación de un seguro de salud.

Para contratar un seguro médico con este fin, hay que tener presente que tipo de seguro y cobertura buscamos, según los servicios y coberturas, si queremos una cobertura básica, que nos cubra el seguimiento del parto (ecografías, citologías, visitas al ginecólogo...) y no queremos que nos cubra el parto, lo que estamos buscando es una cobertura básica, un seguro que solo nos cubra atención primaria, especialistas y pruebas diagnósticas...

Este seguro normalmente no se contrata para mujeres que se quieren quedar embarazadas porque la mayoría de estos seguros tienen copagos y son muchas las pruebas relacionadas con el embarazo que se tienen que realizar, por lo tanto, un seguro con copagos no es rentable. Sin embargo, si queremos contratar un seguro de salud con cobertura de embarazo y parto y seguimiento de estos lo que buscamos es un seguro completo y dentro de esto lo podemos contratar con copago o sin copago.

Lo que normalmente más se contrata cuando hay un embarazo, es la cobertura completa sin copagos, ya que al contratar un seguro completo con copagos no es rentable por el número de pruebas que se tiene que realizar.

Al contratar un seguro de salud privado son numerosas las ventajas que tenemos, ya que podemos elegir qué ginecólogo queremos que nos cubra el parto, la clínica donde vamos a dar a luz, y la comodidad de estar en una habitación la madre, el bebé y el acompañante, además de tener un seguimiento mayor, ya que son muchas más ecografías las que hacen en el seguimiento al parto, en comparación a las que hacen en la sanidad pública.

Por todo esto es muy recomendable usar un comparador de seguros a la hora de contratar una póliza de salud, para ver los diferentes tipos de seguros, coberturas, precios, cuadro médico y clínicas privadas incluidas de cada seguro.

¿Qué coberturas debe tener un seguro médico durante el embarazo y parto?

Seguimiento del embarazo

Las compañías de seguros ofrecen seguimiento del embarazo y gestación. Permitiendo así a sus aseguradas y futuras madres acudir al ginecólogo y especialistas necesarios. Pero como todos los seguro de salud algunas pruebas tiene determinados periodos de carencia que suelen ser de 8 meses.

Preparación al parto

Los cursos de preparación al parto no son obligatorios pero sí muy recomendables, son cursos de 15 horas que ayudan y preparan a las futuras madres física y psicológicamente para el parto. Por el contrario no suelen estar incluidas las técnicas de recuperación postparto. El periodo de carencia suele ser de 8 meses.

Parto

Cubre todo lo relacionado con el parto desde el traslado al hospital en ambulancia hasta la hospitalización de la madre y recién nacido. La póliza de la madre cubre al recién nacido hasta el alta hospitalaria. Según las condiciones de la póliza viene especificado la hospitalización en una habitación individual y en algunas ocasiones pueden incluir el alojamiento de un acompañante. El periodo de carencia suele ser de 8 meses pero puede llegar hasta los 10 meses.

Postparto

Tras el parto la vuelta a casa puede ser muy difícil, sobre todo para padres primerizos, de ahí esta cobertura post parto. Que incluye el desplazamiento de una matrona a casa de la familia para ayudar y aconsejar con los cuidados del bebé. Esta cobertura también incluye ayuda en las tareas cotidianas del hogar.

Periodos de carencia

La mayoría de las pruebas involucradas en un embarazo tienen periodo de carencia por todas las compañías de seguros. Este suele ser de 8 meses hasta 10 meses. Por lo que el embarazo no quedará cubierto en caso de producirse a los pocos meses o en caso de ya estar embarazada aunque se desconozca.

¿Que pruebas me interesan?

El embarazo es una cobertura común en los seguros de salud, si han pasado (en la mayoría de compañías) 8 meses podrás disfrutar en la mayoría de seguros de las siguientes coberturas:

  • Evolución semanal postparto.
  • Ecografías
  • Visitas periódicas al ginecólogo
  • Consultas con el doctor especialista
  • Curso de preparación al parto personalizado
  • Pruebas en caso de embarazo de riesgo
  • Asistencia al parto
  • Asistencia hospitalaria al recién nacido durante el ingreso hospitalario
  • Cuidados post parto

Estas coberturas son las incluidas normalmente pero siempre habrá que revisar las condiciones de cada póliza ya que pueden variar. Además debes saber que podemos disfrutar de coberturas adicionales como las siguientes:

  • Ecografía de alta resolución
  • Consulta online
  • Sexo del bebé mediante la sangra materna
  • Ecografía 4D
  • Conservación de células madre del cordón umbilical
  • Test genético prenatal no invasivo

Coberturas con la póliza completa en diferentes compañías

  Logo Adeslas Seguro para Embarazadas Logo DKV Seguro para Embarazadas Sanitas Seguro Asisa Salud
Diagnóstico y tratamientos de la infertilidad Tick Tick Tick Tick Tick
Reproducción asistida ¿? Tick Tick ¿? Tick
Preparación al parto Tick Tick Tick Tick Tick
Test de cribado prenatal no invasivo ¿? Tick Tick Tick Tick
Test no invasivo de madurez fetal pulmonar No No Tick No No
Amnioscopia, biopsia corial, cribado prenatal en sangre, amniocentesis Amniocentesis, cariotipos, polisomno Amniocentesis, cariotipos, biopsia Amniocentesis, biospsiade corión con obtención de cariotipo cromosómico ¿? Amniocentesis, Cariotipos
Parto Tick Tick Tick Tick Tick
Cuidados postparto en el hogar ¿? Tick Tick ¿? ¿?
Rehabilitación del suelo pélvico postparto Tick Tick Tick Tick ¿?
Habitación individual con cama para acompañante Tick Tick Tick Tick Tick
Asistencia al recién nacido durante el ingreso Tick ¿? Tick Tick Tick
Consulta online ¿? ¿? Tick Tick ¿?
Ecografíade alta resolución ¿? ¿? Tick ¿? ¿?
Obstetricia Tick Tick Tick Tick Tick
Asistencia médica al bebé 30 días 15 días 28 días Ingreso hospitalario 30 días
Periodo de carencia 10 meses 10 meses 8 meses 8 meses 8 meses

Esto es una pequeña comparativa de las cooberturas y servicios cubiertos y no cubiertos entre Adeslas, Caser, DKV, Sanita y Asisa. Si quieres obtener más información entra en nuestro comparador y encontraras más de 23 compañías de salud entre las que comparar precios y tipos de seguros.

¿Es posible contratar un Seguro Médico estando Embarazada (sin carencia)?

Si, es posible, pero hay que tener en cuenta el gran impedimento para esto, el periodo de carencia que establecen las aseguradoras para ciertos tratamientos, entre ellos los dedicados al parto y al embarazo. Por norma general, las compañías tienen como requisito para estas coberturas entre 8 y 10 meses, puedes encontrar algún seguro médico con 6 meses de carencia pero no es lo habitual.

Es decir, es posible, pero probablemente no vayas a poder disfrutar de todas las ventajas y garantías que ofrece un seguro privado si lo contratas ya durante el embarazo, lo recomendable es contratarlo antes de quedarse embarazada o en las primeras semanas de gestación (suponiendo que fueran 8 meses de carencia, habría que contratarlo durante el primer mes).

Cierto es también que, existen leyes para casos más difíciles o extremos, así la Ley del Contrato del Seguro establece que en casos de situación urgente sanitaria se puede eliminar el periodo de carencia, como por ejemplo en casos de parto prematuro.

¿Por qué contratar un Seguro Privado para el Embarazo?

  • Para poder tener una habituación individual con cama para acompañante. Nada mejor que tener tranquilidad en esos momentos.
  • Para poder ser atendido de forma más raápida e individualizada.
  • Acudir cuantas veces quieras al ginecólogo.
  • Libertad de elección en el centro donde dar a luz.
  • Libertad para elegir la forma del parto.
  • Libertad para elegir los profesionales que quieres que te atiendan.
  • Acceso a medios de alta tecnología, como ecografías en 4D.
  • Para poder incluir a tu hijo en la póliza de salud de su madre.

¿Cómo evitar el estres durante el embarazo con tu Seguro de Salud?

Médicos especialistas en el estudio y tratamiento de las mujeres durante el periodo del embarazo aseguran que si hay un aspecto que hay que seguir con especial celo es el emocional. Las embarazadas han de cuidar durante el embarazo especialmente su bienestar y calidad de vida e inexcusablemente cuidar la mente significa tener en cuenta mantener el estrés a raya. A medida que avanza el estado de gestación es el estado emocional imprescindible para el desarrollo del bebe e incluso para su futuro ya una vez nacido.

Numerosos estudios a lo largo de estos últimos años han ido demostrando que hechos como el trabajo, conflictos personales e incluso procesos depresivos severos en los que la madre pueda estar inmersa puede llevar al bebe a sufrir las consecuencias en el futuro en muy diferentes maneras, ya bien como partos prematuros o incluso enfermedades futuras. Por ello es altamente recomendable contar con soportes durante todo este periodo para asegurar en la medida de lo posible el bienestar del futuro del niño.

Desde polizamedica.es recomendamos utilizar nuestros comparadores en donde es posible encontrar las mejores coberturas de seguros de salud para contar con el bienestar y calidad adecuados. Y es que con la ayuda de los seguros de salud es como mejor podremos conocer los tratamientos adecuados para garantizar el embarazo como es necesario asegurando consecuentemente nuestra tranquilidad.

Con las comparativas que te ofreceremos de seguros de salud no te cabra duda alguna además, de que el producto finalmente contratado será la opción perfecta.

Preguntas Frecuentes sobre Seguros Médicos que cubren el embarazo

¿Qué es el test prenatal no invasivo?

Es un test que analiza el ADN de la placenta que está en la sangre materna en busca de las alteraciones cromosómicas más frecuentes.

¿Qué compañías cubren el test prenatal no invasivo?

Asisa, Caser, Divina Pastora y Generali.

Logotipo Asisa Logotipo Caser Logotipo Divina Pastora Logotipo Generali

¿Qué seguros médicos cubren tratamientos de reproducción asistida?

Las aseguradoras que cubren estas técnicas con sus seguros completos son Generali, Aegon, Asefa, FIATC, Mapfre y Nueva Mutua Sanitaria. Ahí se pueden incluir intentos de inseminación artificial, fecundación in vitro o la extracción de ovocitos.

¿Los seguros básicos incluyen cobertura de parto y embarazo?

Sí, por normal general está entre las coberturas, aunque estos seguros que son más baratos suelen llevar copagos por cada sesión y consulta relacionada con el parto y embarazo.

¿Qué coberturas son importantes para la preparación al parto?

Hay que ver qué programas de preparación incluyen las aseguradoras, como de completos son y cuantas horas. Si incluyen la preparación física, la respiración, técnicas de relajación, apoyo emocional, en definitiva que den a las futuras madres todas las herramientas necesarias para afrontar el momento del parto con total confianza.

¿Qué coberturas son importantes para el postparto?

Porque no solo es importante la preparación y el acto de parir en sí, también hay que buscar la mejor cobertura para los momentos posteriores. Como el control físico de la evolución del niño, asesoramiento sobre lactancia, apoyo emocional, asesoramiento sobre ejercicios físicos para la madre, reuniones con la matrona,...

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
CALCULAR SEGUROS MÉDICOS