En PolizaMedica.es usamos cookies

propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Saber más

Acepto

Asegura tu tranquilidad y la de tu familia gracias a nuestro Comparador de Seguros de Vida

Póliza de Seguro de vida

Encuentre la mejor póliza de vida fácilmente

¿Ha pensado qué pasaría si faltase? En PolizaMedica.es le ayudamos a encontrar el seguro de vida con el que tendrá protegida la estabilidad económica y la calidad de vida de los suyos. Contratar un seguro de vida representa una solución para hacer frente a todas las dificultades económicas que su familia podría sufrir tras su falta.

Para que pueda escoger el mejor seguro de vida, nuestro comparador de seguros de vida reúne toda la información de más de 10 compañías de seguros de vida, incluyendo precios y coberturas. Usted podrá escoger el que más se adapte a sus necesidades. Además, contará en todo momento con la ayuda de nuestros agentes especializados, a los que podrá llamar en cualquier momento.

A la hora de calcular su seguro de vida, ha de tener en cuenta los riesgos que ha de cubrir su póliza. Estos se pueden dividir en dos:

  • El riesgo principal: que sería el riesgo por cualquier causa que derive en fallecimiento del asegurado.
  • Los riesgos complementarios: riesgos de fallecimiento o incapacidad por causas específicas. Por ejemplo, por enfermedades graves, accidentes, dependencia o incapacidad permanente absoluta.

Trabajamos con las mejores compañías de Seguros de Vida para proteger a su familia

Seguro de vida Asisa Seguro de vida Antares Seguro de vida Santalucia Seguro de vida Surne Seguro de vida Fiatc Seguro de vida Allianz Seguro de vida Calife Seguro de vida Fidelidade Seguro de vida Zurich Seguro de vida Caser Seguro de vida Reale Seguro de vida Generali/ Seguro de vida Axa Seguro de vida Aegon Seguro de vida Ocaso Seguro de vida Mapfre Seguro de vida DKV

Beneficios de hacerse un seguro de vida

Los seguros de vida son bastante baratos, ya que pueden pagarse poco a poco. Por ello, los beneficios obtenidos son mucho mayores al coste de la inversión que conlleva tenerlo.

Beneficios de contratar un seguro de vida:

  • El capital a percibir por los beneficiarios del seguro está libre de embargos. Por lo que aunque rechace las deudas, tiene derecho a percibir este capital.
  • Los trabajadores en régimen autónomo se pueden deducir hasta 500 euros de las primas abonadas en relación a la póliza de vida.
  • Ofrecen tranquilidad a personas con hipotecas, trabajos arriesgados o niños en caso de cualquier imprevisto.
  • El capital que reciben los beneficiarios no está sujeto a IRPF ni al impuesto sobre sucesiones y donaciones.
  • Puede ir creciendo en la suma asegurada, las aseguradoras le dan esa posibilidad. También le permiten adquirir el seguro de vida en plazos de contratación diferentes.
  • Puede adquirir una póliza de vida a corto plazo, medio o largo plazo, es decir, puede pagar la prima de la póliza de vida en el tiempo que elija.
  • Dependiendo del capital contratado, algunos seguros de vida incluyen un reconocimiento médico.
  • Dado los diferentes tipos de seguros de vida, lo más aconsejable es que utilice un comparador para encontrar el mejor seguro. Con nuestro comparador de seguros de vida puede comparar los diferentes tipos, precios y coberturas de pólizas de vida de diferentes aseguradoras, de forma rápida y fácil.

Contratar un seguro de vida a un precio asequible es la mejor inversión que hará en su vida. Poder contar con alguien que le asista en el momento que su familia más lo necesita, lo que es un gran beneficio.

¿Qué Seguro de Vida contratar?


Cuadro Médico

Fallecimiento por cualquier causa

La principal cobertura de las pólizas de vida es el pago de un capital en caso de que el asegurado falleciera por cualquier causa (accidente, enfermedad, etc.).

Seguro Médico Privado

Invalidez Permanente absoluta

Es cuando el asegurado tiene concedida la inhabilitación de forma irreversible para cualquier profesión u oficio, en esta situación recibe el capital contratado en póliza.

Amplio abanico

Doble Capital en caso de fallecimiento por accidente

Si el asegurado sufre un accidente que provoca su muerte, los beneficiarios recibirían el doble del capital pactado.

Servicios más valorados

Triple Capital por fallecimiento en accidente de tráfico

Cuando el asegurado sufra un accidente que provoca su muerte, los beneficiarios recibirán el triple del capital.

Comparar Seguros Vida

Preguntas Frecuentes sobre Seguros de vida

El capital que se contrata es la cantidad que se pagará a los beneficiarios de la póliza de vida en caso de fallecimiento o invalidez. En base a esos términos se realiza el cálculo de la prima anual que deberá pagar el asegurado.

Las pólizas de vida no tiene periodos de carencia, solo en caso de fallecimiento por suicio.

Variantes que debe tener en cuenta al momento de contratarlo, como que el precio de la poliza de vida aumentará por la practica deportes extremos y de alto riesgo, o si su profesión implica un riego alto al ejercerla.

La aseguradora de vida escogida es la que se encargará de realizar el pago a los beneficiarios que haya designado. Sus familiares estarán protegidos con una estabilidad económica o el pago de los estudios de los hijos en caso de que fallezca.

En caso de muerte, hay dos opciones en cuanto a la realización del pago:

  • Se puede hacer el pago total de la póliza de vida contratada inmediatamente después del mismo.
  • Se puede hacer que se le pague una renta por un tiempo determinado de acuerdo al monto contratado de la póliza de vida.

Si, existen algunas polizas de vida con clausulas excluyentes de determinadas causas de muerte. Por lo que es recomendables el asesoramiento de personas expertas.

El seguro de vida temporal es renovable anualmente y se renueva con un nuevo coste de acuerdo a la edad que tenga. A partir de cierta edad se vuelve una póliza de vida un poco más cara, ya que los precios van incrementando según la edad.

Depende de cada persona, ya que hay diferentes tipos de seguros de vida y estos le ofrecen diferentes coberturas, precios, obligaciones y derechos. Por esta razón, es importante realizar una comparativa de seguros de vida, para poder elegir el seguro de vida que mejor se adapte a sus necesidades.