Asegura tu tranquilidad y la de tu familia con nuestra comparativa de seguros de vida

Póliza de Seguro de vida

¿Has pensado qué pasaría si fallecieses? En PolizaMedica.es te ayudamos a encontrar el seguro de vida con el que tendrás protegida la estabilidad económica y la calidad de vida de los tuyos.
Contratar un seguro de vida representa una solución para hacer frente a todas las dificultades económicas que tu familia podría sufrir tras su muerte. Y nuestro comparador te ofrece las principales pólizas del mercado, para que elijas la que más se adecue a tus posibilidades, ya sea por precio o por coberturas.

Todas aquellas personas que tengan familia o seres queridos a su cargo seguramente se hayan planteado en algún momento la contratación de un seguro de vida. Se trata de la opción perfecta para garantizar su futuro mediante el cobro un dinero asegurado, y por eso desde aquí para facilitaros la contratación ponemos a tu disposición nuestra comparativa de recios y coberturas.

Consigue el mejor seguro de vida

Para que puedas escoger el mejor seguro de vida, nuestro comparador de seguros de vida reúne toda la información de más de 10 compañías de seguros de vida, incluyendo precios y coberturas. Así, en un solo vistazo podrás ver los precios y coberturas que ofrecen estas compañías y elegir la que más te guste.
Contando en todo momento con la ayuda de nuestros agentes especializados, a los que podrás llamar en cualquier momento para consultas sobre precios, coberturas, límites, como contratarlo, etc...

Y es que un seguro de vida no solo cubre el fallecimiento, también ofrece coberturas para uno mismo. Puedes cubrir la invalidez permanente y absoluta, que te garantiza un capital si un accidente o una enfermedad te incapacitan, las enfermedades graves, que te adelantan parte del capital si se te diagnóstica un cáncer, alzheimer...
Además incluyen otras prestaciones que son más desconocidas, como asistencia jurídica, ayuda en la gestión de documentos tras fallecimiento, testamento online o borrado de la vida digital. Servicios muy interesantes que dan un plus a estas pólizas de vida.
Las aseguradoras de seguros de vida de hoy día quieren garantizar la estabilidad económica de sus clientes de manera principal y por eso la gama de este tipo de servicio es muy amplia.

A la hora de calcular su seguro de vida, ha de tener en cuenta los riesgos que ha de cubrir su póliza. Estos se pueden dividir en dos:

  • El riesgo principal: Se refiere al fallecimiento del asegurado, es la cobertura obligatoria en cualquiera de estos seguros.
  • Los riesgos complementarios: Son las coberturas complementarias, es la posibilidad de personalizar el seguro. La invalidez absoluta y permanente, doble capital por fallecimiento en accidente, triple capital por fallecimiento en accidente de tráfico, anticipo de capital para gastos de sepelio y el pago de impuestos, anticipo de capital por enfermedad grave, servicio de orietación médica 24 horas, asistencia jurídica, gestoría en proceso sucesorio, testamento online, 2ª opinión médica...
  • Seguro de vida hipoteca: Existe una modalidad específica de seguro de vida, que es el seguro de vida vinculado a una hipoteca. Si eliges esta opción, en caso de fallecimiento el capital no se entregaría a un beneficiario, el dinero iría a la entidad bancaria con la que tengas un préstamo pendiente. Esta alternativa es perfecta para no dejar deudas pendientes a tus seres queridos.


Trabajamos con las mejores compañías de Seguros de Vida para proteger a su familia

Seguro de vida Aegon Seguro de vida Allianz Seguro de vida Antares Seguro de vida Asisa Seguro de vida Axa Seguro de vida Calife Seguro de vida Caser Seguro de vida Catalana Seguro de vida Divina Seguro de vida DKV Seguro de vida Fiatc Seguro de vida Fidelidade Seguro de vida Generali Seguro de vida Helvetia Seguro de vida Mapfre Seguro de vida Ocaso Seguro de vida Reale Seguro de vida Santalucia Seguro de vida Surne Seguro de vida Zurich

¿Por qué contratar un seguro de vida?

  • El capital a percibir por los beneficiarios del seguro está libre de impuestos.
  • Si eres el cabeza de familia, un seguro de vida puede servir para reemplazar esa fuente de ingresos.
  • Los trabajadores autónomos se pueden deducir hasta 500 euros de las primas abonadas de la póliza.
  • Ofrecen tranquilidad a personas con hipotecas, se aseguran de que el préstamo quedará pagado aunque fallezcan.
  • El capital que reciben los beneficiarios no está sujeto a IRPF ni al impuesto sobre sucesiones y donaciones.
  • Se puede modificar el capital asegurado, las aseguradoras le dan esa posibilidad. También le permiten adquirir el seguro de vida en plazos de contratación diferentes.
  • Ahorro en el coste del funeral. Los seguros de vida dan la opción de adelantar capital para pagar el funeral y el impuesto de sucesiones, liberando a los herederos de ese coste.
  • Son seguros renovables anualmente, por lo que al finalizar cada año puedes decidir si seguir con la póliza o darla de baja.
  • Puedes adquirir una póliza de vida a corto plazo, medio o largo plazo, es decir, puedes pagar la prima de la póliza de vida en el tiempo que elijas.
  • La mayoría de aseguradoras no incluyen reconocimiento médico previo a la contratación.
  • Dado los diferentes tipos de seguros de vida, lo más aconsejable es que utilice un comparador para encontrar el mejor seguro. Con nuestro comparador de seguros de vida puedes comparar los diferentes tipos, precios y coberturas de pólizas de vida de las principales aseguradoras, de forma rápida y fácil.
  • Te protege frente a situaciones inesperadas. Te ofrece un capital en caso de invalidez permanente o enfermedad grave.
  • Pago de gastos médicos y dentales. Muchos seguros médicos incluyen ventajas en el acceso a servicios médicos y dentales, como descuentos u ofertas exclusivas.

Contratar una póliza de vida a un precio asequible es la mejor inversión que harás en tu vida. Poder contar con alguien que le asista en el momento que su familia más lo necesita, lo que es un gran beneficio.

Los seguros de vida son bastante baratos, ya que pueden pagarse poco a poco. Por ello, los beneficios obtenidos son mucho mayores al coste de la inversión que conlleva tenerlo.

¿Qué Seguro de Vida contratar?


Cuadro Médico

Fallecimiento por cualquier causa

La principal cobertura de las pólizas de vida es el pago de un capital en caso de que el asegurado falleciera por cualquier causa (accidente, enfermedad, etc.).

Seguro Médico Privado

Invalidez Permanente absoluta

Es cuando el asegurado tiene concedida la inhabilitación de forma irreversible para cualquier profesión u oficio, en esta situación recibe el capital contratado en póliza.

Amplio abanico

Doble Capital en caso de fallecimiento por accidente

Si el asegurado sufre un accidente que provoca su muerte, los beneficiarios recibirían el doble del capital pactado.

Servicios más valorados

Triple Capital por fallecimiento en accidente de tráfico

Cuando el asegurado sufra un accidente que provoca su muerte, los beneficiarios recibirán el triple del capital.

Comparar Seguros Vida

¿Por qué usar nuestro comparador de seguros de vida?

  • Nuestro comparador te ofrecerá la comparativa personalizada con esas alternativas mas cercanas a lo que estas buscando, con los precios y coberturas de las principales aseguradoras del mercado.
  • Solo tendrás completar un formulario con tus datos personales y de manera gratuita y en menos de un minuto obtienes un documento con esas opciones mas convenientes.
  • Tan sencillo como esto y obtienes una póliza de seguro de vida con la cual puedes disfrutar del día a día en compañía de los tuyos sabiendo que tu bienestar y calidad de vida no se verán afectados por ninguna clase de imprevisto.
  • En la comparativa verás los precios de acuerdo a los datos que has introducido
  • Contarás con la ayuda personalizada de un experto en seguros de vida para poder contratarlo
  • Tenemos ofertas exclusivas para ti
  • Nuestros asesores te ayudarán con la gestión de la póliza y de los siniestros

Preguntas Frecuentes sobre las Pólizas de vida

¿Qué es el capital de un seguro de vida?

El capital que se contrata es la cantidad que se pagará a los beneficiarios de la póliza de vida en caso de fallecimiento o invalidez. En base a esos términos se realiza el cálculo de la prima anual que deberá pagar el asegurado.

¿Tienen periodos de carencia los seguros de vida?

Las pólizas de vida no tiene periodos de carencia, solo en caso de fallecimiento por suicidio.

¿Qué puede incrementar el coste de la póliza de vida?

Variantes que debe tener en cuenta al momento de contratarlo, como que el precio de la poliza de vida aumentará por la practica deportes extremos y de alto riesgo, o si su profesión implica un riego alto al ejercerla.

¿Quien realiza el pago a los beneficiarios en el seguro de vida?

La aseguradora de vida escogida es la que se encargará de realizar el pago a los beneficiarios que haya designado. Sus familiares estarán protegidos con una estabilidad económica o el pago de los estudios de los hijos en caso de que fallezca.

¿Qué opciones de pago hay?

En caso de muerte, hay dos opciones en cuanto a la realización del pago:

  • Se puede hacer el pago total de la póliza de vida contratada inmediatamente después del mismo.
  • Se puede hacer que se le pague una renta por un tiempo determinado de acuerdo al monto contratado de la póliza de vida.

¿Existen causas de muerte excluidas en los seguros de vida?

Sí, existen algunas polizas de vida con clausulas excluyentes de determinadas causas de muerte. Por lo que es recomendables el asesoramiento de personas expertas.

¿Cuándo se renueva la póliza del seguro?

El seguro de vida temporal es renovable anualmente y se renueva con un nuevo coste de acuerdo a la edad que tenga. A partir de cierta edad se vuelve una póliza de vida un poco más cara, ya que los precios van incrementando según la edad.

¿Cuál es el mejor seguro de vida?

Depende de cada persona, ya que hay diferentes tipos de seguros de vida y estos le ofrecen diferentes coberturas, precios, obligaciones y derechos. Por esta razón, es importante realizar una comparativa de seguros de vida, para poder elegir el seguro de vida que mejor se adapte a sus necesidades.