Noticias de Vida

Contratar el Seguro de Vida más Completo

Contratar el Seguro de Vida más Completo

Un seguro de vida es una garantía para que los beneficiarios tengan protección y seguridad económica en caso de que el asegurado fallezca o padezca algún tipo de invalidez absoluta y permanente. Desde Póliza Médica te informamos todo lo que debes saber sobre el seguro de vida completo y los beneficios que puede ofrecerte a ti y a tu familia.

El Impuesto de Sucesiones en el seguro de vida

El Impuesto de Sucesiones en el seguro de vida

Asegurar cierta estabilidad económica a los seres amados después de una muerte, suele ser la razón principal por la que se adquiere un seguro de vida. No obstante, que los beneficiarios de dicho seguro reciban esta compensación conlleva el pago de impuestos. Específicamente, el beneficiario de un seguro de vida deberá liquidar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

¿Qué relación hay entre los seguros de vida y el impuesto de sucesiones? ¿Cuánto debo pagar si recibo la indemnización de la póliza como beneficiario? Te contamos todos los detalles aquí.

¿Cómo funciona un seguro de vida?

¿Cómo funciona un seguro de vida?

Si bien es verdad que cada vez es más común adquirir un seguro de vida, todavía hay muchas personas que desconocen a fondo su funcionamiento. En el siguiente artículo detallamos los principales puntos que todo consumidor debe considerar. Te contamos qué es un seguro de vida, qué tipos de coberturas hay y cómo funcionan. Sigue leyendo.

¿Puedo desgravar el Seguro de Vida si soy Autónomo?

¿Puedo desgravar el Seguro de Vida si soy Autónomo?

Esta es una cuestión que genera mucha incertidumbre y que, en líneas generales, no resulta sencilla de responder. La deducción de seguros de vida está sujeta a varios factores: si el contrato está vinculado a una hipoteca, si se trata de un seguro tradicional, si el titular es trabajador autónomo o beneficiario, o si hay planes de ahorro o pensiones.

Garantía de enfermedades graves en los seguros de vida

¿Cuáles son los enfermedades graves que cubre un seguro de vida?

Cuando una persona suele contratar un seguro de vida por lo general lo hace pensando en el futuro de su familia o seres queridos. Sin embargo, el futuro no es en lo único que puede ayudar un seguro de este tipo, sino también en el presente. Si estás pensando en contratar un seguro de vida, te aconsejamos leer este artículo.

¿El seguro de vida cubre el infarto?

¿El seguro de vida cubre el infarto?

Las enfermedades relacionadas con el corazón son una de las principales causas de muerte en España. Por ello que muchas personas se hayan hecho esta pregunta. ¿Es verdad que el seguro de vida cubre un infarto? En este artículo respondemos a esta pregunta y te contamos cómo manejan las aseguradoras este tipo de siniestro.

Requisitos para contratar y cobrar un seguro de vida

Requisitos para contratar y cobrar un seguro de vida

Si estás pensando en contratar un seguro de vida o, al menos, estás recabando toda la información sobre estas pólizas, hay una serie de cosas que debes saber antes de dar el siguiente paso.

¿Qué es el certificado de seguros de vida?

¿Qué es el certificado de seguros de vida?

Es el nombre coloquial para el Seguro de Coberturas de Fallecimiento. Se dan muchos casos donde una persona contrata un seguro de vida pero no comparte esa información con su familia o beneficiarios, y esto antes suponía que ese seguro se quedara sin aprovechar, sin compensación ninguna para nadie.

¿Los seguros de vida llevan IVA?

¿Los seguros de vida llevan IVA?

Es un dato que no todo el mundo sabe pero muchos seguros están exentos del IVA, lo que no quiere decir que estén libres de impuestos. Pero, al menos, a la hora de contratar un seguro de vida no tienes por qué preocuparte por este aspecto.

Prima única seguro vida hipoteca

Tu seguro de vida
PRIMA ÚNICA
al mejor precio

Póliza Médica

Contratar seguro de vida en prima única

En este artículo te explicamos qué es la prima única en un seguro de vida hipoteca.