Dependiendo de las coberturas que contratemos en nuestro seguro de decesos, el precio mensual de esta variará, dado que cuantas más coberturas y más asistencias de servicio funerario contratemos la prima aumentará.

Pero actualmente las compañías aseguradoras apuestan por ofrecer numerosas ventajas en sus seguros de decesos y que de esta manera sus asegurados disfruten de la mejor relación calidad-precio, es decir, las más completas coberturas a un precio bastante económico.

Utilizando un comparador de seguros de decesos podremos encontrar fácilmente el seguro de defunción más barato del mercado asegurador, dado que este nos realiza una comparativa de todas las compañías aseguradoras.

¿Qué tipos de seguros de decesos existen?

El precio de los seguros de decesos se verá afectado por varios factores, como la edad y el lugar de residencia. Existen diferentes tipos de pólizas de decesos según la prima a la hora de contratar un seguro de decesos.

  • Modalidad natural: En esta modalidad los seguros de decesos son renovables anualmente. El precio depende de la edad del asegurado, que irá aumentando con la edad del asegurado.
  • Modalidad Nivelada:Con la modalidad de prima nivelada se produce un mayor desembolso al principio (al contratar el seguro) y se va nivelando con el paso del tiempo.
  • Modalidad mixta: La modalidad mixta es una composición de la primar natural y la nivelada. Esto significa que la cantidad a abonar irá incrementando según el asegurado vaya cumpliendo años hasta llegar así a una edad estipulada que normalmente suelen ser entre 65 años y 70 años. A partir de esas edad no sufrirá aumentos por lo que se mantendrá constante.
  • Modalidad única:Está enfocada a personas mayores, dada la dificultad que supondría encontrar otro seguro de decesos. La prima se abonará mediante un único pago.

Ahorre hasta un 40% en su Seguro de Decesos

CALCULAR PRECIO Seguro de salud

¿Que cubre un seguro de decesos?

Los seguros de decesos cubre los gastos relacionados con el entierro tienen como máximo el capital asegurado. Las coberturas pueden variar de una póliza a otra, por lo que siempre hay que leerse las condiciones generales de la póliza. Las coberturas complementarias pueden variar de una compañía a otra y es opcional su contratación. Estas suelen ser las siguientes:

  Básica Complementaria
Féretro y coche fúnebre
Acondicionamiento del cadáver y tanatorio
Servicio religioso y flores
Inhumación o incineración
Libre elección del lugar de inhumación y cementerio
Gestiones administrativas y adjudicación de herencias
Asistencia jurídica
Traslado del fallecido y asistencia en viaje
Accidentes
Asistencia médica y protección familiar
Servicios jurídicos
Asistencia psicológica
Conservación del ADN

Consejos para contratar un seguro de decesos

  1. Decidir que quiere y que coberturas necesitas, ya que este seguro le ofrecerá cobertura y apoyo a su familia en los momentos más difíciles.
  2. Utilizar un comparador de seguros de decesos para comparar las diferentes pólizas
  3. Comprobar que no se contratan coberturas duplicadas con el seguro de vida.
  4. Revisar los periodos de carencia
  5. Revisar la forma de pago que más de ajuste a nuestras necesidades
  6. Comunicarle a la familia la contratación del seguro de decesos
Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Trabajamos con las mejores compañias de Seguros de Decesos para proteger a su familia

Logotipo DKV Logotipo Caser Logotipo Fiatc Logotipo Adeslas Logotipo Asisa Logotipo Generali/ Logotipo Helvetia Logotipo Asociacion Europea Logotipo Fe seguros Logotipo Santalucia Logotipo Ocaso Logotipo Mapfre Logotipo Norte Hispana