Noticias de Decesos

¿Cuánto cuesta repatriar un cuerpo?

¿Cuánto cuesta repatriar un cuerpo?

Es posible que al viajar al extranjero, experimentes unas vacaciones maravillosas sin contratiempos, pero para cualquier eventualidad que pueda surgir, es aconsejable mantenerse al tanto del precio de repatriar un cuerpo sin vida.

Sigue leyendo, porque a lo largo de este artículo te damos información que puede serte útil para agregar esta cobertura en tu seguro de viaje.

¿Qué pasa si no tienes seguro de decesos en el momento del fallecimiento?

¿Qué pasa si no tienes seguro de decesos en el momento del fallecimiento?

El seguro de decesos es uno de los más populares en nuestro país, más de 22 millones de españoles cuentan con uno, es decir, casi la mitad de la población española, según datos de UNESPA, además de ser uno de los más valorados que existen.

¿Que es la declaración de herederos abintestato?

¿Qué es la declaración de herederos abintestato?

La declaración de herederos es un proceso legal y vinculante que se realiza con el fin de determinar quiénes son los herederos legítimos de una persona fallecida y poder determinar su derecho a recibir la herencia. No trata sobre los bienes qué se van a repartir, solo sobre quienes son los herederos legales. Y al final todo queda reflejado en un documento.

El periodo de carencia en un seguro de decesos

El periodo de carencia en un seguro de decesos

La carencia en un seguro de decesos se refiere al período de tiempo en el que el asegurado no puede hacer uso de las coberturas incluidas en la póliza. Durante este período de carencia, aunque la póliza esté en vigor las coberturas que estén dentro de esa carencia no tendrán validez.

¿Qué es un Columbario?

Un columbario es un tipo especial de nicho, un espacio destinado al almacenamiento, exclusivamente, de urnas funerarias donde depositar las cenizas de los fallecidos. Por norma general, el columbario se aloja en el interior de los cementerios, aunque existen excepciones.

Sepelio o Funeral ¿Qué diferencia hay?

La muerte de un ser querido es un momento muy difícil para cualquier familia. Además de tener que lidiar con el dolor de la pérdida, también deben tomar decisiones importantes sobre cómo despedir al fallecido. Una de las decisiones más importantes es elegir cómo hacer el sepelio y el funeral.

¿Qué es la  prima natural en decesos?

¿Qué es la prima natural en decesos?

Seguro que si estás buscando un seguro de decesos has oído hablar de las modalidades de prima o de las diferentes formas de pago que hay. Mixta, natural, única, seminatural, nivelada, seguro que son conceptos que te son familiares. En las siguientes líneas vamos a intentar aclarar todo sobre la prima natural, el tipo de póliza más vendido,para ayudarte a decidir con el seguro de decesos que más te conviene.

Diferencia entre seguro de vida y de decesos

Cada vez son más las personas que se atreven a contratar un seguro de vida o seguro de decesos con el propósito de salvaguardar en cierta medida la economía de su familia cuando ellos no estén en un futuro. Pero, ¿ambos seguros tienen la misma finalidad? Aunque ambos entran en acción después del fallecimiento (o invalidez, en el caso del seguro de vida) del asegurado, la protección que brindan es distinta.

Tipos de seguros de decesos

Tipos de seguros de decesos

En la actualidad, para muchos ciudadanos de España, los seguros de decesos son una opción para resguardar a los seres amados de los costos de un próximo sepelio y de las gestiones burocráticas asociadas.

¿Qué es un Seguro de decesos prima nivelada?

¿Qué es un seguro de decesos prima nivelada?

Existen dos tipos de seguros que ofrecen la posibilidad de poder elegir entre diferentes tipos de prima para poder realizar los pagos mensuales asociados a una póliza, nos referimos al seguro de vida y al seguro de decesos; los cuales se calculan en función de cada asegurado.

Como contratar un seguro de decesos

¿Cómo contratar un seguro de decesos?

Un seguro de decesos es esa modalidad de seguro que nos ofrece todas esas coberturas más adecuadas para proteger nuestra tranquilidad y seguridad en todo momento así como la de nuestros familiares proporcionando los servicios funerarios que estos no tendrían que pagar.

¿Cuál es el mejor seguro de decesos según la OCU?

¿Cuál es el mejor seguro de decesos según la OCU?

Cada año la OCU realiza un informe del sector funerario con el objetivo de informar a los consumidores las ventajas y beneficios que ofrecen los seguros de decesos. Queremos destacar que los españoles valoran de manera positiva este tipo de seguros, por ello su contratación ha aumentado en los últimos años, dando como resultado que un 70% de los fallecidos españoles contaban con un seguro de decesos, es decir, por encima de la media europea.

Póliza Médica

Calcula precios online de los mejores Seguros de Decesos

Póliza Médica

¿Qué es la prima mixta en un seguro decesos?

Dentro de los seguros de decesos existen distintos tipos de prima, cada una con características particulares que las diferencian entre sí.

Prima única, el seguro de decesos para los mayores de la familia

Prima única, el seguro de decesos para los mayores de la familia

Hay personas que, por diversas circunstancias, no han tenido oportunidad de contratar un seguro de decesos antes de los 60 años pero que toman esa decisión cuando ya son mayores.

Cómo saber si un fallecido tiene seguro de decesos

¿Cómo saber si una persona fallecida tiene seguro de decesos?

Cuando sufrimos la pérdida de un ser querido, por lo general, lo último que podemos pensar es en los seguros que tenía contratados esa persona o en si tendría alguna cobertura por fallecimiento. Hasta el momento en el que tenemos que tomar las riendas de las gestiones necesarias nos damos cuenta de la importancia de que esa persona tuviese entre sus seguros contratados una póliza de decesos.

Si estás en una situación en la que necesitas saber si alguien tiene un seguro de decesos, ya sea porque eres el encargado de hacer los arreglos funerarios o simplemente por curiosidad, existen algunas formas de averiguarlo.

¿Qué cubre la asistencia en viaje en un seguro de decesos?

Viaja tranquilo con un buen
Seguro de Deceso

Póliza Médica

¿Qué cubre la asistencia en viaje en un seguro de decesos?

El seguro de decesos es un tipo de póliza que cubre los gastos asociados al sepelio del asegurado hasta el límite del capital asegurado. Estos gastos cubren el servicio de tanatorio, el féretro, las esquelas, el coche fúnebre y el entierro o incineración, entre otras.
Además, los seguros de decesos suelen ofrecer otras coberturas, como la realización de todos los trámites y gestiones necesarios en el momento del fallecimiento.

¿Qué es un ecofuneral?

¿Qué es un ecofuneral?

Los seres humanos carecemos de poder de decisión en algunos de los aspectos que marcan nuestro ciclo vital en la Tierra; no escogemos dónde o cómo será nuestro nacimiento ni tenemos elección en cuanto a los años que viviremos. Sin embargo, podríamos elegir cómo será nuestra última huella en el planeta. Todas nuestras acciones tienen un impacto en el entorno, incluida la muerte, nuestra última celebración de la vida. Por eso, podemos decidir cómo queremos que sea nuestra despedida y optar por los funerales ecológicos para contribuir a mejorar el planeta de las generaciones futuras.

Póliza Médica

Calcula precios online de los mejores Seguros de Decesos para Mayores

Póliza Médica

Seguro de decesos para mayores

A pesar de que el seguro de decesos ha ganado popularidad en los últimos años, más del 40% de la población mayor de 70 años en España no cuenta con un seguro de decesos. La pregunta de hoy es, ¿existen seguros de decesos para mayores de 70 años? La respuesta es sí.

Asesoría Jurídica de un Seguro de Decesos

Asesoría Jurídica de un Seguro de Decesos

Cuando contratas un Seguro de Decesos, por lo general entre sus coberturas se encuentra la Asesoría Jurídica, pero estamos seguros que existen dudas alrededor de ella como en qué consiste y cómo puede ayudar tanto al tomador de la póliza como a los familiares. Sigue leyendo porque te lo contamos todo.

Que es testamento Online

¿Qué es un testamento online?

A medida que vamos cumpliendo años hay trámites importantes y necesarios que debemos realizar, y el testamento es uno de ellos.

Seguro Decesos Prima Unica

Seguro de decesos a prima única, lo que debes saber

Probablemente el seguro de decesos a prima única es el producto más desconocido de todo el sector. En este nuevo post explicamos todo lo que como asegurado debes saber sobre una póliza de decesos, así como los motivos que hacen su contratación muy atractiva.

¿Qué es un seguro de decesos y para que sirve?

Seguro de Decesos ¿Qué es?

Cuando alguien fallece, se deben realizar una serie de trámites y asumir unos costes que, normalmente, recaeran en la familia, que suponen un shock díficil de asimilar tras ese revés, es algo de lo que nadie se quiere encargar. Tener que lidiar con gestiones burocráticas, con elecciones de tanatorio, con preparar un funeral, todo ello se hace muy complicado de gestionar, economicamente y emocionalmente.

Precio entierro sin seguro

¿Cuánto vale un entierro sin seguro?

Sin duda pensar en la muerte y, por consiguiente, en el entierro, no es algo agradable, pero se trata de una realidad que, tarde o temprano todos debemos asumir. Y lo cierto es que el entierro lleva asociado un coste realmente muy alto, determinado por varios factores, entre ellos la provincia donde deba realizarse y los servicios funerarios que se contraten con la empresa funeraria.

Seguros de decesos en Barcelona

Contrata el seguro de decesos más barato en Barcelona

Si actualmente reside en Barcelona probablemente le interese saber las ofertas que se ofrecen hoy en día las compañías aseguradoras en dicha provincia, para que de esta manera todo aquel que lo desee pueda disfrutar de las mejores asistencias funerarias en caso de fallecimiento.

Seguros de decesos en Madrid

Los mejores seguros de decesos en Madrid

Compara y encuentra seguro de decesos en Madrid

Ante todo cuando pensamos en adquirir un seguro de decesos hemos de tener bien presente cuales son las prestaciones que nos gustaría tener posteriormente y por eso son esenciales las herramientas como los comparadores que facilitan el acceso a toda clase de clientes a las prestaciones mas interesantes posibles.

¿Quieres cambiar de seguro de decesos?

Cambiar el Seguro de Decesos

Hoy en día las compañías aseguradoras ofrecen muchas ofertas para aquellos asegurados que quieren contratar un seguro de decesos y provienen de otra compañía aseguradora, por lo que si por alguna razón está descontento con su actual seguro, infórmese sobre la relación calidad-precio que otras aseguradoras le ofrecen.

Principales companias de decesos

¡Descuentos exclusivos!
con las mejores compañías de seguros de decesos

Póliza Médica

¿Cuales son las principales aseguradores de decesos actualmente?

Las principales compañías de decesos las hemos considerado, juntando una serie de criterios de volumen de negocio, qué productos ofrecen, precio y coberturas. Además de tener en cuenta la opinión de la OCU y de sus encuestas a los consumidores españoles. Y hemos dividido sus coberturas entre su oferta para el entierro, las opciones que ofrecen de asistencia en viaje, luego sus coberturas extra y las que brindan como opcionales.

Precio del seguro de decesos para niños

Precio del seguro de decesos para niños

Actualmente los niños son los que disfrutan de los mejores precios en los seguros de decesos ya que un factor muy influyente en la prima de estos seguros es la edad del asegurado.

Seguros de decesos, ¿Cómo darlos de baja?

Si cuenta con un seguro de decesos pero quiere darlo de baja, ya sea por cambio de compañía aseguradora, por descontento con nuestra aseguradora o porque quiere prescindir de dicho servicio, tendrá que comunicárselo a dicha mutua aseguradora con dos meses de antelación antes del año natural, es decir, en octubre.

¿Qué es la prima de los seguros de decesos?

¿Qué se entiende prima en el seguro de decesos?

Todo servicio de carácter privado incluye dos condiciones fundamentalmente: por un lado hay que tener en cuenta lo que se conoce en la mayoría de casos como las prestaciones o servicios que los productos ofrecen: igualmente se podría decir que los mismos para poder comprarlos hay que pagar un precio.

Precio de un seguro de decesos para la familia

Son muchas las familias españolas que deciden contratar seguros de decesos para que de esta manera, estén todos protegidos frente a un fallecimiento, y sepan que ante esta situación será la propia compañía aseguradora la que se ocupe de todos los trámites que necesiten así como de todos los gastos económicos ocasionados.

Seguro de decesos con repatriación

Seguro de decesos con repatriación

A aquellas personas que no residen en su país de origen,seguramente les interese contratar un seguro de decesos con repatriación, ya que de esta manera en caso de fallecimiento será la propia compañía aseguradora la que se ocupe de todos los trámites y gastos económicos que esta cobertura ocasiona.

¿Cuánto cuesta incorporar al bebé en el seguro de decesos?

Incorporar a un bebé en el seguro de decesos

Son muchas las personas que cuando tienen un hijo lo incluyen en su póliza de decesos, para que de esta forma la familia al completo este protegida frente a un fallecimiento.

Precio de un seguro de decesos internacional

Seguro de Decesos Internacional - Asistencia en Viaje

Actualmente las compañías aseguradoras apuestan por ofrecer numerosas ofertas en los seguros de decesos internacionales, para que de esta manera todo aquel que lo desee pueda disfrutar de las mejores asistencias funerarias en cualquier punto del mundo.

Mantener la antigüedad en los seguros de decesos

¿Para que sirve la antigüedad en un seguro de decesos?

Antes, mantener la antigüedad en los seguros de decesos era muy conveniente, dado que las compañías aseguradoras apostaban por ofrecer a sus clientes con una mayor antigüedad numerosas ventajas en su seguro de defunción.

Póliza Médica

Los mejores precios en Seguros de Decesos

Póliza Médica

¿Cuánto cuesta un seguro de decesos y cómo se calcula?

Dependiendo de las coberturas que contratemos en nuestro seguro de decesos, el precio mensual de esta variará, dado que cuantas más coberturas y más asistencias de servicio funerario contratemos la prima aumentará.

¿Cuál es el seguro de decesos más barato?

¿Cuál es el seguro de decesos más barato en España?

Te ofrecemos los mejores precios junto con las coberturas más completas

En el momento de plantearse la contratación un seguro de decesos algo que hay que tener bien claro es que este tipo de producto se contrata para que nuestros familiares y seres queridos puedan despreocuparse de todo tipo de coste derivado de nuestra muerte en el futuro. Esta es la cobertura principal de estos seguros y por eso la mayoría de usuarios contratan seguros de decesos.

¿Cómo elegir un seguro de decesos?

Compara y encuentra para elegir el mejor seguro de decesos

A la hora de elegir un seguro de decesos lo principal que tendremos que realizar es una comparativa de todas las compañías aseguradoras para saber cual es aquella que mejores asistencias funerarias nos ofrece, adaptadas a nuestras necesidades.

Trabajamos con las mejores compañias de Seguros de Decesos para proteger a su familia

Logotipo Adeslas Logotipo Allianz Logotipo Almudena Logotipo Asisa Logotipo Aura Logotipo Caser Logotipo Catalana Occidente Logotipo Divina Logotipo DKV Logotipo Asociacion Europea Logotipo Fe seguros Logotipo Fiatc Logotipo Generali Logotipo Helvetia Logotipo Mapfre Logotipo MeridianoLogotipo Norte Hispana Logotipo Ocaso Logotipo Preventiva Logotipo Purísima Logotipo Santalucia