¿Qué es un seguro de decesos y para que sirve?

Cuando se produce el fallecimiento de una persona querida, provoca sentimientos difíciles de asimilar para los familiares. En ese momento este tipo de seguros es una solución, para poder afrontar las gestiones administrativas y los gastos ocasionados por la defunción.

Desde Póliza Médica, queremos ayudarte para que conozcas mejor qué es un seguro de decesos y cuál es su utilidad de una forma muy sencilla.

Se trata de un tipo de póliza que garantiza la prestación de los servicios funerarios de los asegurados. Y además en caso de fallecimiento, evita el trastorno, que en esos momentos supone para los familiares encargarse de todos las gestiones administrativas.

Contratando un seguro de decesos la persona asegurada evita que sus familiares o amigos tengan que cubrir con los gastos derivados de su fallecimiento y además cuenten con una cobertura de asistencia.

Términos

Asegurado: La persona sobre la que se establece el seguro, sobre la que recae el riesgo y origina el pago de la indemnización.

Incineración: Conjunto de acciones necesarias para llevar a cabo la cremación del Asegurado fallecido, incluyendo urna cineraria en custodia familiar.

Servicio fúnebre: El conjunto de elementos, gestiones y servicios necesarios para efectuar el sepelio, inhumación en una unidad básica de enterramiento o incineración del Asegurado fallecido.

Tomador del Seguro: Es la persona o empresa, que contrata la póliza y tiene la obligación de pagar la prima.

Unidad básica de enterramiento: Consiste en un nicho de mínima temporalidad existente en el cementerio elegido para la inhumación o en caso de no existir éstos, sepultura con la mínima temporalidad.

Viaje: El desplazamiento del Asegurado a más de 100 km. de su domicilio habitual o al extranjero y por un tiempo inferior a 90 días.

Coberturas de un seguro de decesos

Coberturas básicas

Te detallamos las coberturas básicas que se encuentran incluidas en la póliza:

  1. Arca fúnebre que contiene el cuerpo y acondicionamiento de este.
  2. Sala de tanatorio o velatorio.
  3. Traslado del fallecido.
  4. coche fúnebre.
  5. Gastos propios del entierro o incineración.
  6. Sepultura o nicho temporal.
  7. Servicios religiosos.
  8. Servicios complementarios (coronas, recordatorios...), etc.
  9. Atención personal a la familia durante la prestación de todo el servicio.
  10. Tramitación de la documentación oficial y pago de las tasas correspondientes.

Ahorre hasta un 40% en su Seguro de Decesos

CALCULAR PRECIO Doctor Póliza Médica

Garantías adicionales

  1. Asistencia en viaje:
    • Repatriación a España del asegurado fallecido.
    • Desplazamiento y gastos de personal para acompañar restos mortales en el extranjero.
    • Traslado sanitario del asegurado por enfermedad o accidente.
    • Gastos médicos de urgencia por enfermedad o accidente.
    • Prolongación de estancia en hotel por enfermedad o accidente del asegurado.
    • Desplazamiento de una persona para acompañar al asegurado hospitalizado.
  2. Servicio fúnebre especial: esta cobertura incluye a hijos de asegurados que fallezcan en España durante el embarazo o durante los 30 primeros días. No necesario que el bebé esté asegurado.
  3. Asistencia legal para trámites relacionados con el fallecimiento.
  4. Testamento online.
  5. Repatriación a su país de origen a la persona extranjera residente en España.
  6. Repatriación de españoles residentes en el extranjero.

Tipos de seguros de decesos

Prima nivelada

El asegurado paga una prima constante durante toda su vida. Puede variar es necesario ir adaptando el capital asegurado a la realidad del coste del servicio.
La nivelación del riesgo se hace teniendo en cuenta la edad a la que se contrata. Por lo que con esta modalidad será más alta si se contrata con 50 mayor edad.

Prima natural o variable

El asegurado paga menos de joven, y más a medida que se va haciendo mayor. Es decir la prima que se abona va creciendo en función de la edad, hasta el momento del fallecimiento.

Prima mixta

Se trata de una vez de varias modalidades, natural y nivelada. En un principio el asegurado paga en función de su edad, como en la modalidad natural, pero cuando llega a una determinada edad la prima se nivela y se mantiene constante.

Prima única

Consiste en obtener la cobertura del seguro de por vida con un pago único en lugar de abonos periódicos.
Esta modalidad también está sujeta a la evolución del valor de los servicios, por lo que es posible tener que hacer nuevas aportaciones.
Este tipo de prima está enfocada a personas mayores de 70 años o con un estado de salud crítico.

Si estás interesado en asegurar la tranquilidad de los tuyos ante situaciones complicadas. Desde Segurfer te ofrecemos las diferentes opciones de este tipo de seguros, garantizando las mejores coberturas y los mejores precios.

Si quieres calcular el precio de tu seguro de decesos, entra en nuestro comparador de seguros de decesos rellenando los datos del formulario tendrás una comparativa de precios de diferentes compañías de seguros de decesos.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Trabajamos con las mejores compañias de Seguros de Decesos para proteger a su familia

Logotipo DKV Logotipo Caser Logotipo Fiatc Logotipo Adeslas Logotipo Asisa Logotipo Generali/ Logotipo Helvetia Logotipo Asociacion Europea Logotipo Fe seguros Logotipo Santalucia Logotipo Ocaso Logotipo Mapfre Logotipo Norte Hispana

Telefono Llámenos Gratis 900 264 077

¿Le llamamos?