Seguro de salud barato en España

Cada día somos más conscientes de la importancia que tiene cuidar nuestra salud. Poder acceder a unos servicios eficientes, de calidad y económicos, es muy importante para garantizarnos una buena calidad de vida.

Por todo esto, cada dia se contratan más los seguros médicos privados, pero ¿sabes en qué consisten? o ¿qué ventajas te pueden aportar?.

Desde Póliza Médica te damos todas las claves para contratar la póliza de salud que realmente necesitas. Con las coberturas que según tus necesidades son imprescindibles, y con las mejores primas, para que sea accesible para todos los miembros de la familia.

¿Qué es un seguro de salud?

Es un seguro de asistencia sanitaria, mediante el cual una compañía aseguradora se compromete ha hacer frente a los gastos médicos del asegurado, a cambio de una prima. Los gastos que asume la compañía depende de las coberturas del seguro que contratemos.

Ventajas de tener un seguro médico

  • Rapidez en acceso a urgencias o listas de esperas.
  • Acceso a especialistas, sin consultas previas a medicina general.
  • Flexibilidad horaria.
  • Libre elección de médicos.
  • Hospitalización en habitación individual con cama de acompañante.
  • Cobertura internacional.
  • Seguro dental.

Tipos de Seguros de Salud

SEGURO BÁSICO: Es una póliza que te garantiza coberturas sanitarias ambulatorias como, las consultas de asistencia primaria, especialistas, método terapéuticos simples y pruebas diagnósticas.

SEGURO COMPLETO: Es el tipo de póliza más demandada, el asegurado tiene acceso a todo tipo de servicios médicos privados. Consultas con cualquier especialista, pruebas diagnósticas de todo tipo, tratamientos, hospitalización e intervención quirúrgica, dentro de un cuadro médico concertado que tiene cada Aseguradora.

SEGURO REEMBOLSO: Es un seguro completo, pero además de tener un cuadro médico concertado, el asegurado tiene libre elección de médicos y centros mediante el reembolso de gastos médicos. Consiste, en que el cliente abona la factura y la compañía le reembolsa el porcentaje por servicio con el límite estipulado en su póliza.

Ahorre hasta un 40% en Seguros Médicos

CALCULAR PRECIO Seguro de salud

¿Qué es el Cuestionario de Salud?

Es una declaración firmada por la persona interesada en contratar el seguro de salud. Se trata de una serie de preguntas relacionadas con el estado de salud, enfermedades padecidas con anterioridad, frecuencia con la que acudes al médico, o pruebas e intervenciones quirúrgicas que tengas previsto realizar en el futuro.
Es obligatorio entregarlo junto con la solicitud del seguro (documento que indica datos personales de tomador y asegurados).

Se cumplimenta para que la compañía aseguradora pueda realizar una valoración del riesgo que va a asumir. Por ello, se debe declarar todo lo que tengamos diagnosticado en nuestro historial médico o nuestros hábitos que puedan influir en la valoración. Es muy importante responder con sinceridad y ser lo más preciso posible con las fechas que indicamos.

Los cuestionario no son documentos únicos para todas las compañías, y cada una tiene su propio modelo, con sus propias preguntas. En Póliza Médica nuestros asesores te gestionarán la contratación y te ayudarán con todas las cuestiones que se planteen.

Copago

Es un importe que paga el asegurado por cada acto médico que utiliza. Es independiente de la prima, que es la cantidad económica que se abona a la compañía por la prestación del servicio.
Gracias al copago se puede establecer primas más económicas, y se abona determinada cantidad en función de los servicios que utilizamos.

Es recomendable para las personas que no hacen uso de los servicios de manera frecuente. Asumen una prima más reducida de forma mensual, y solo abonan los copagos en las ocasiones que utilicen determinados servicios.
Si se contrata un seguro de salud sin copagos, se abona una única prima independientemente de los servicios médicos de los que se haga uso, sin abonar un pago extra.

La modalidad sin copagos, es la más contratada en la actualidad. Las primas actuales son muy accesibles, y suele compensar con los servicios médicos medios que suele realizar un asegurado.
Por ello desde Póliza Médica, analizamos las necesidades de nuestros asegurados, y valoramos qué tipo de póliza según sus circunstancias, le interesa contratar.

¿Qué es una Preexistencia?

Es la existencia de enfermedades que se han iniciado o diagnosticado antes de la contratación de la póliza. Estas patologías diagnosticadas por un médico antes de la suscripción o que por sus síntomas se tiene constancia de ella, debe de ser declarada en el cuestionario de salud.
Las preexistencias son importantes para la contratación, y la aseguradora puede no aceptar la contratación, o permitir esta, pero con modificaciones en prima o en servicios.

Nuestro asesores tienen en cuenta estos condicionantes cuando asesoran para nuevas contrataciones o para cambiar de compañía aseguradora, sin disminuir las coberturas y con mejores condiciones económicas.

¿Qué son los periodos de carencia?

Es el plazo de tiempo que debe de transcurrir desde la fecha de contratación de la póliza, hasta que puedes acceder a la totalidad de los servicios que tienes contratados.
Estos períodos se computarán por meses y pueden variar dependiendo del servicio y de la compañía aseguradora que se contrata.

El periodo de carencia es una herramienta que tiene la compañía frente a los posibles casos en que los asegurados sepan con anterioridad que existen enfermedades anteriores y quieren tratar estas patologías por la sanidad privada.

Siempre debemos de recordar que los seguros se contratan para poder hacer frente a situaciones imprevistas relacionadas con nuestra salud, no se pueden contratar para curar patologías existentes.

¿Cómo se calcula lo que pago?

Para calcular la prima de tu seguro de salud las compañías tienen en cuenta factores como:

  • La edad del asegurado
  • La cobertura de la póliza, el tipo de póliza.
  • Su modalidad de contratación, con o sin copago.
  • Si tiene periodos de carencia.

Desde Póliza Médica te ofrecemos la mejor solución a la hora de contratar un seguro de salud. Encontraremos la póliza que mejor se ajuste a tus condiciones entre las diferentes aseguradoras del mercado.

Encuentra el mejor seguro para ti en Póliza Médica

Consideramos que tener un seguro de salud barato, no se basa únicamente en una prima atractiva.
Pues puedes tener un seguro muy económico, pero si cuando haces uso de él no cumple tus necesidades. Por muy baja que sea la prima que pagas, se puede considerar muy elevada.

Podemos afirmar que hemos contratado un seguro de salud barato, cuando nos quedan cubiertas las necesidades que cada asegurado tiene, y se ha escogido la póliza realizando un análisis y estudio, de entre todas las opciones que nos ofrece el mercado.

¿Te interesa comparar entre una gran cantidad de productos y aseguradoras? ¿Quieres que un asesor especializado te asesore y encuentre el seguro que realmente necesitas? ¿Saber claramente que te cubre o que servicios te ofrece?...
Desde Póliza Médica podemos ayudarte, si quieres informarte, entra en nuestro comparador, y en pocos minutos tendrás tu presupuesto. Un asesor especializado te facilitará toda la información necesaria y te gestionará la contratación.

Y si prefieres calcular el precio de tu seguro, entra en el comparador y rellenando los datos del formulario tendrás una comparativa de precios de diferentes compañías.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica