¿Cuánto cuesta un seguro médico?

Precio de un seguro médico

Cada vez hay que asumir más gastos en el día a día es por ello que es importante saber la cantidad de gastos destinada a cada cosa de nuestra economía, para poder organizarnos y llevar lo mejor posible nuestras propias cuentas.

Realmente cuantificar cuanto vale un seguro médico es complicado porque puede variar mucho entre un seguro básico o uno más completo, incluso uno de reembolso pero también dependiendo de la salud del asegurado o de su edad, se pueden encontrar desde 7€/mes pero también pueden llegar a costar 70€/mes. Es por ello que dar una cifra concreta no tiene mucho valor.

Algo que preocupa generalmente a todo el mundo es la salud, y con ello saber cuanto cuesta un seguro médico, ya que en caso de no tenerlo solo podríamos recurrir a la sanidad pública. Por lo que mucha gente contrata un seguro médico que aporte una gran tranquilidad total de que en caso de imprevisto tener la mejor cobertura sanitaria de la sanidad privada y poder acceder a los centros y médicos incluidos en el cuadro médico de nuestra preferencia. Esta opción está ganando tracción en España, y con nuestro comparador puedes saber exactamente cuanto cuesta un seguro de salud privado con cada compañía y adaptado a tus circunstancias.

El precio del seguro de salud y la ejecucion del contrato puede variar mucho ya que existen diferentes tipos de pólizas

Hay muchas compañías y campañas promocionales que van variando. Generalmente todas las compañías cuentan con una edad máxima de contratación similar. Pero sobretodo lo que más afecta a ese precio son los diferentes tipos de seguros que hay. Seguros médicos con copagos que cuentan con una prima más reducida y copagos por acto médico. Según el tipo de seguro serán copagos limitados con un máximo anual por asegurado y/o copagos reducidos.

También hay seguros de asistencia sanitaria de cuadro médico en los que por el pago de una prima mensual tienes acceso a los médicos incluidos en el cuadro médico sin tener que pagar copagos por actos médicos. Sin tener que pasar por largas listas de espera para consultas, pruebas diagnósticas, etc.

Y por último la póliza de salud de reembolso de gastos médicos, que te permite la libre elección de médicos, estén o no concertados en el cuadro médico, ya que la compañía te devuelve el porcentaje acordado.

Siempre es recomendable completar el seguro de salud con el seguro dental, ya que a veces no se tiene tan en cuenta pero la salud bucodental también es algo fundamental para el bienestar.

La mejor forma de encontrar el mejor seguro médico es entrando en tu comparador de seguros de salud de confianza, ya que te permite ver y comparar el precio entre las mejores compañías y comparar entre más de 24 aseguradoras. Además esta opción te permite comparar antes de contratar un seguro de salud, precios y coberturas entre las diferentes compañías del mercado. En definitiva, tener la certeza del precio que vale cada uno de los seguros y de sus coberturas.

Ahorre hasta un 40% en Seguros Médicos

CALCULAR PRECIO Seguro de salud
Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
CALCULAR SEGUROS MÉDICOS