¿Se puede desgravar el seguro médico?

Existe la percepción errónea de que todo aquel que tiene contratado un seguro médico se lo puede desgravar pero lo cierto es que no es totalmente correcto, ya que estas ventajas fiscales sólo son posible en determinados casos concretos. Seguros de hogar, seguro de vida, seguro de salud te supondrá ahorrar en tu declaración de la renta o impuesto de sociedades Estos casos son los siguientes:

Empresarios y autónomos, son los únicos que pueden disfrutar de los beneficios fiscales contratando un seguro de salud.

En caso de que la contratación la realizará un particular no sería un gasto deducible a desgravar en la declaración de la renta.

Comparativa de aseguradoras en 30 segundos

  • Los mejores precios
  • Gratis y sin compromiso
  • Contrate su póliza online
CALCULAR PRECIO
  • Empresarios, en este caso será cualquier compañía la que se podrá desgravar hasta un máximo de 500 euros por empleado en caso de proporcionarle un seguro de salud. En caso de exceder los 500€ será considerado como retribución en especie. Para ello el tomador del seguro deberá ser la propia empresa y quién paga el seguro. En caso del trabajador por cuenta ajena en la factura fiscal no se considera rendimiento de trabajo
  • Autónomos, en caso de que se haga por estimación directa la deducción se aplicará a cónyuge e hijos menores de 25 años que convivan contigo. En este caso la deducción supone una reducción de la base imponible por lo que el tipo impositivo se aplicará en el tramo correspondiente.
Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica