¿Qué cubre la asistencia en viaje en un seguro de decesos?

¿Qué cubre la asistencia en viaje en un seguro de decesos?

El seguro de decesos es un tipo de póliza que cubre los gastos asociados al sepelio del asegurado hasta el límite del capital asegurado. Estos gastos cubren el servicio de tanatorio, el féretro, las esquelas, el coche fúnebre y el entierro o incineración, entre otras.
Además, los seguros de decesos suelen ofrecer otras coberturas, como la realización de todos los trámites y gestiones necesarios en el momento del fallecimiento.

Por otra parte, las aseguradoras ofrecen otras coberturas complementarias que pueden resultar muy interesantes y complementar la póliza, como el testamento online o el final de la vida digital, entre otras.

¿Qué es la asistencia en viaje?

La garantía de asistencia en viaje es aquella que te protege frente a imprevistos médicos. Si sufres cualquier incidente sanitario, independientemente de dónde te encuentres, y tienes contratado un seguro de decesos con esta cobertura, disfrutarás de atención médica e incluso repatriación en el caso de que fuera necesario, además de otras prestaciones como el reintegro de los gastos por hospitalización, incluso prolongación de estancia en hotel o regreso anticipado.

¿Qué cubre la asistencia en viaje en un seguro de decesos?

Esta cobertura garantiza principalmente la repatriación de los restos mortales del asegurado fallecido hasta el lugar del entierro o incineración en España.

Cada vez es más habitual salir de viaje, no solo a cualquier población de España si no también al extranjero. La cobertura de asistencia en viaje es una garantía que complementa el seguro de decesos brindando cobertura tanto en España como en cualquier parte del mundo.

Ahorre hasta un 40% en su Seguro de Decesos

CALCULAR PRECIO Seguro de salud

¿Cuáles son las principales coberturas de un seguro de decesos?

A continuación enlistamos las principales coberturas que puede incluir una póliza de decesos con la cobertura de asistencia en viaje:

Garantía de acompañante para repatriación del cadáver
Se proporcionará un billete de ida y vuelta en avión o cualquier otro medio para el desplazamiento de un familiar, es decir, que la persona designada por los beneficiarios pueda viajar desde su domicilio hasta el lugar del fallecimiento y regresar acompañando el cadáver.
Traslado sanitario o repatriación médica en caso de enfermedad grave o accidente
Repatriación del asegurado hospitalizado en el extranjero hasta su domicilio o un hospital o centro médico en territorio nacional en caso de sufrir una enfermedad grave o accidente que requiera cuidados vitales o de hospitalización inmediata.
Gastos médicos, farmacéuticos o de hospitalización en el extranjero
En caso de sufrir un accidente o enfermedad grave en el extranjero la compañía se hace cargo de todos los gastos.
Prolongación de estancia para el acompañante del asegurado hospitalizado
Cuando el asegurado enfermo o herido no pudiera regresar por así estimarlo el médico, la compañía se hará cargo de los gastos debidos a la prórroga de estancia en el hotel y manutención hasta el límite fijado en póliza.
Repatriación de los miembros de la familia menores de 15 años
Si los menores de 15 años que viajasen con el asegurado quedan sin asistencia en el extranjero la compañía se hará cargo del regreso a su domicilio, enviando un familiar o proporcionando una azafata que los acompañe.
Envío de medicamentos al extranjero
La aseguradora se encargará de localizar y enviar los medicamentos vitales que no puedan ser obtenidos en el país donde se encuentre el asegurado.
Regreso anticipado a causa del fallecimiento de un familiar
Si mientras los asegurados se encontraban de viaje en el extranjero, tuvieran que regresar anticipadamente en caso de fallecimiento de un familiar de primer grado, la compañía les proporcionará un billete de avión o ferrocarril desde el lugar donde se encuentren hasta el lugar de inhumación en España.

¿Qué otras coberturas se pueden contratar?

La variedad de garantías disponibles en los seguros de decesos es muy amplia. Muchas aseguradoras incluyen coberturas como el testamento online o el final de la vida digital en sus seguros básicos de decesos.

Además, algunas pueden ofrecer coberturas como el seguro de salud, la asistencia domiciliaria, servicio de atención telefónica, servicios de asesoramiento nutricional, segunda opinión médica, seguro dental o incluso un seguro de protección de pagos, entre otras.

Si no sabes qué tipo de seguro contratar, ponte en contacto. Uno de nuestros expertos te brindará información y resolverá todas tus dudas, para que puedas contratar la póliza y las coberturas que requieres pero sobre todo que se adapten a tus necesidades particulares.

¿Quieres saber qué aseguradoras ofrecen este tipo de seguro? Visita nuestro comparador en línea, introduce unos cuántos datos y en segundos obtendrás una comparativa personalizada con las compañías aseguradoras, los precios y coberturas disponibles.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Trabajamos con las mejores compañias de Seguros de Decesos para proteger a su familia

Logotipo DKV Logotipo Caser Logotipo Fiatc Logotipo Adeslas Logotipo Asisa Logotipo Generali/ Logotipo Helvetia Logotipo Asociacion Europea Logotipo Fe seguros Logotipo Santalucia Logotipo Ocaso Logotipo Mapfre Logotipo Norte Hispana