Seguro de decesos para mayores

Seguro de decesos para mayores

A pesar de que el seguro de decesos ha ganado popularidad en los últimos años, más del 40% de la población mayor de 70 años en España no cuenta con un seguro de decesos. La pregunta de hoy es, ¿existen seguros de decesos para mayores de 70 años? La respuesta es sí.

A esa edad es posible contratar un seguro de decesos que incluya las coberturas principales y básicas. Sigue leyendo porque te explicamos qué tipos de seguros son y cuáles son las coberturas que puedes contratar.

¿Qué son los seguros de decesos para mayores?

Los seguros de decesos para mayores son pólizas que cubren los gastos y las gestiones derivadas del fallecimiento de una persona.

Es posible contratarlo con algunas peculiaridades, y es importante que no todas las compañías aseguradoras ofrecen este producto. Muchas aseguradoras establecen rangos de edad para contratar este tipo de seguro, entre los que destacan para mayores de 70 y para mayores de 80 años. Normalmente existe una sola posibilidad de pago.

Por lo general cuando se alcanza esta edad, la única modalidad disponible que ofrecen las aseguradoras es de prima única. Es decir, que se deberá abonar el seguro en una única cuota.

¿Qué es un seguro decesos prima única?

Un seguro de decesos de prima única es aquél que está destinado a personas mayores, generalmente por encima de los sesenta años.
Hay personas que, por diversas circunstancias, no han tenido oportunidad de contratar un seguro de decesos antes de los 60 años pero que toman la decisión cuando ya son mayores.

La prima única consta de un único pago que garantiza al asegurado que se le prestará el servicio de sepelio en el momento en el que fallezca.
Es una modalidad de seguro destinada, generalmente, por las compañías aseguradoras a personas mayores de 65 años o que padecen algún tipo de enfermedad que les impide contratar otro tipo de primas.

En esta modalidad de seguro de pago único el precio se determina en función de la edad del asegurado en el momento de la contratación, que puede ser a partir de los 70 años, y también del capital fijado para la cobertura de decesos.

Si se tienen 80 años o más, la alternativa es la misma que si se tuvieran 70 años. Solo existe una opción, los seguros de decesos en su modalidad de prima única. Sin embargo, la situación se complica.
Es decir, la edad máxima de contratación para los seguros de decesos para mayores de 70 años que marcan muchas aseguradoras es a partir de los 65 y hasta los 80 años, así mismo la edad máxima de renovación suele ser hasta los 75 años. Aunque es posible encontrar alguna excepción.

¿Qué cubren estos seguros?

Hay una serie de coberturas que pueden considerarse como habituales en un seguro de decesos para mayores. Sin embargo, esta lista de coberturas puede ser más o menos amplia, ya que depende de la compañía que ofrezca este producto.

Las coberturas básicas de los seguros de decesos para mayores son:

Servicio funerario

La factura del servicio funerario es un compendio de múltiples gastos, en elementos muy diversos. Un seguro de decesos para mayores tiene en cuenta todos ellos al calcular el capital asegurado para la celebración del sepelio.

Este servicio funerario puede incluir, además, la libre elección de cementerio. Esta ventaja supone contar con la compañía de decesos para que costee los gastos de traslado nacional o internacional dependiendo el caso que sea.

Ahorre hasta un 40% en su Seguro de Decesos

CALCULAR PRECIO Seguro de salud

Asistencia en viaje

En caso de fallecimiento fuera del lugar de residencia habitual, la asistencia en viaje proporciona soluciones. Porque contempla prestaciones como los gastos de traslado mundial, acompañamiento de restos mortales y la repatriación de los acompañantes asegurados, entre otras.

En cualquier caso, no todos los seguros de decesos para mayores de 70 años incluyen esta cobertura entre sus garantías básicas. Algunas la ofrecen de forma opcional. Pero también hay aseguradoras que completan esta cobertura con más prestaciones, como la asistencia sanitaria de urgencia.

Testamento

Ya sea online o notarial, esta garantía permite contar con la ayuda legal de la compañía para redactar el testamento y registrar así las últimas voluntades. La compañía puede ofrecer el servicio de redacción de un borrador del testamento. Y también se pueden encargar de coordinar la firma ante notario.

De la misma manera, algunas compañías pueden incluir el testamento vital en esta cobertura y así asesorar para que la persona deje constancia de sus últimas voluntades vitales anticipadas: atenciones médicas, paliativos en caso de enfermedad irreversible, etc.

Asistencia jurídica y servicios de gestoría

Todo lo relativo a trámites administrativos puede solucionarse rápidamente teniendo contratado un seguro de decesos para mayores que ofrezca un servicio de gestoría y asesoría jurídica.

Requisitos para contratar el seguro de decesos para mayores

Las aseguradoras imponen sus requisitos a la hora de aceptar a nuevos asegurados que quieran contratar seguros de decesos para mayores de 70 años. Pero estos criterios varían de una a otra aseguradora. Lo habitual es que el asegurado deba rellenar un cuestionario de salud.

Así, es posible que ante ciertas patologías, una compañía pueda negarse a asegurar a una persona. Por ejemplo si se padece una patología renal crónica o si se ha diagnosticado un cáncer. En este punto, cabe recordar que las enfermedades preexistentes también quedan fuera de la cobertura de la asistencia sanitaria que pueda prestar un seguro de decesos, a través de la cobertura de asistencia en viaje.

Pero como lo hemos comentado anteriormente, depende de la compañía elegida. Por eso es necesario leer atentamente las condiciones particulares de la póliza, en lo que respecta a las exclusiones, antes de firmar.

Por último, la modalidad de prima única se convierte en el principal requisito en la mayoría de seguros de decesos para mayores de 70 años y de 80 años. En estos casos, y tratándose de un seguro que actúa en caso de fallecimiento, las aseguradoras asumen un riesgo mayor por lo que no facilitan el pago mensual de una cuota. En este sentido, es como pagar por adelantado todas las cuotas.

¿Qué aseguradoras ofrecen este tipo de seguro?

Te invitamos a probar nuestro comparador de seguros de decesos. Al ser una herramienta fácil y rápida podrás comparar todas las compañías que ofrecen este producto, así como las coberturas de las mismas. Y por si fuera poco, ofrecemos la ayuda de nuestros expertos en seguros que resolverán todas tus dudas y te ayudarán en todo el proceso de contratación.

logo Asociación Europea logo Caser logo DKV logo Fiatc logo Helvetia

Este es un ejemplo de comparativa de las principales compañías con las que trabajamos y que ofrecen este tipo de seguro.

En definitiva, se trata de un producto de pre-necesidad para personas mayores de 70 años que quieran tener todo resuelto en caso de fallecimiento y liberar a sus familiares en esos momentos tan delicados en que surgen gastos y hay que realizar gestiones que pueden suponer un problema.

Nuestra principal recomendación es contratar tu seguro de decesos cuanto antes y no dejar pasar el tiempo.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Trabajamos con las mejores compañias de Seguros de Decesos para proteger a su familia

Logotipo DKV Logotipo Caser Logotipo Fiatc Logotipo Adeslas Logotipo Asisa Logotipo Generali/ Logotipo Helvetia Logotipo Asociacion Europea Logotipo Fe seguros Logotipo Santalucia Logotipo Ocaso Logotipo Mapfre Logotipo Norte Hispana