Testamento Online - Pasos, precio y requisitos

¿Qué es un testamento online?

A medida que vamos cumpliendo años hay trámites importantes y necesarios que debemos realizar, y el testamento es uno de ellos.

El testamento, conocido como última voluntad, es un documento jurídico en el que cada persona decide cómo va a repartir su herencia. Puede ser modificado tantas veces como éste quiera. Para poder hacer un testamento, son requisitos indispensables estar en pleno uso de las facultades mentales y tener más de 14 años, de acuerdo con el artículo 663 del Código Civil.

¿Cómo hacer un testamento online?

En la situación actual, existe la posibilidad de realizar este trámite a través de internet. No obstante, aunque la elaboración del mismo puede ser online, el proceso de firma debe ser físico, en presencia de un notario.

Antes de detallar los procedimientos, debemos conocer los tres tipos de testamento que hay:

  • Testamento Cerrado: Se legaliza ante un notario, pero su contenido se desconoce. Únicamente se entrega un pliegue con las últimas voluntades y lo custodia la persona elegida.
  • Testamento Abierto: Se presenta ante un notario, que es quien lo custodia.
  • Testamento Ológrafo: Escrito de puño y letra, debe ser validado por un juez y testigos a la muerte del titular.

Pasos para hacer el testamento online

El interesado debe entrar en la web de la compañía donde realizará el trámite, registrarse en su plataforma y rellenar los datos personales que se solicitan en formato formulario. A continuación, hay que asignar el proceso a un profesional o experto, que es el que ayudará en todas las gestiones.

Como cualquier otro testamento, debe ser redactado por un abogado especializado. Para terminar, debe ser firmado:

  • Con cita en el notario correspondiente.
  • Escrito de puño y letra todo el documento facilitado por el experto, y firmado ante notario. Debe ser validado por un juez, y el despacho lo custodia hasta el fallecimiento

Precio y validez del testamento online

El precio para tramitar este documento se encuentra entre los 50€, si se hace de manera individual y hasta los 160€ si se realiza en pareja.

En procesos como el de la elaboración de un testamento, la privacidad es fundamental, por lo que la tramitación debe ser completamente confidencial. Las plataformas actuales más fiables están preparadas para gestionar de forma segura los datos de los usuarios y facilitar la experiencia de navegación de los usuarios. El proceso de custodia, además, se realiza con total garantía y protege las voluntades vitales y digitales.

Seguros que incluyen el testamento online

Debido a la alta demanda por parte de los asegurados, en la actualidad al contratar un Seguro de Vida o de Decesos, la gran mayoría de las compañías aseguradoras ofrecen como parte de las ventajas incluidas en la póliza, el testamento online de forma gratuita y el asesoramiento legal.

Esto facilita el tener que contratar de manera externa los servicios que conlleva la realización de un testamento, entre otros trámites.

En Póliza Médica te ayudamos

Si estás buscando un Seguro de Vida o de Decesos, desde Póliza Médica podemos ayudarte a elegir un seguro que incluya este servicio, ya que nunca sabes cuándo lo vas a necesitar. Es por eso que, ponemos a tu disposición nuestro comparador de seguros de decesos con el que, en menos de 1 minuto, podrás conocer las coberturas y precios de las compañías de seguros de decesos.

Te invitamos a visitar nuestra web, en donde podrás comparar los mejores seguros, así como las ofertas del mercado.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Trabajamos con las mejores compañias de Seguros de Decesos para proteger a su familia

Logotipo DKV Logotipo Caser Logotipo Fiatc Logotipo Adeslas Logotipo Asisa Logotipo Generali/ Logotipo Helvetia Logotipo Asociacion Europea Logotipo Fe seguros Logotipo Santalucia Logotipo Ocaso Logotipo Mapfre Logotipo Norte Hispana