Ventajas de contratar un seguro dental

Ventajas de contratar un seguro dental

En los últimos años, las pólizas dentales han vivido un auténtico auge y cada vez más personas tienen contratada uno de estos productos. Aunque las coberturas dentales en los seguros de salud existen en nuestro país desde hace décadas, sin embargo desde hace unos años ha surgido el interés de tener un seguro dental independientemente del seguro de salud.

El cuidado de la boca, por motivos de salud y de estética, adquiere cada vez mayor importancia y son muchas las personas que se plantean la conveniencia de contratar un seguro dental.

¿Por qué es conveniente contratar un seguro dental?

La cobertura que ofrece la sanidad pública a la salud oral, sobre todo a partir de los 15 años, es a día de hoy muy limitada. Se trata de una atención odontológica básica: extracciones, urgencias y determinadas cirugías orales. De ahí que si quieres mantener un cuidado regular de tu boca con la posibilidad de visitas periódicas al dentista, evitando listas de espera, quizá te compense contratar un seguro dental.

Además, si sigues los controles preventivos y/o tienes adolescentes en casa, sacarás provecho a una póliza dental, ahorrando a corto plazo o evitando inversiones mayores a largo por no aplicar los tratamientos a tiempo.

¿Cómo funciona un seguro dental?

Una de las mayores ventajas de contar con un seguro dental es que a cambio del pago de una cuota mensual accedes de forma gratuita a diferentes servicios y para el resto de tratamientos, incluyendo cirugías, prótesis e implantes, disfrutas de precios ventajosos respecto a los que se pagarían si accedes como cliente privado a una clínica dental.

Si tienes que someterte a un procedimiento dental que no se considera atención preventiva, el consultorio del dentista enviará la factura a la compañía de seguro y, según el plan que hayas contratado, el proveedor dental facturará el porcentaje del procedimiento que la compañía de seguro no cubrió.

Ventajas de contratar un seguro dental

Si estás pensando en contratar un seguro dental, aquí te dejamos las ventajas más destacadas.

Tratamientos preventivos gratuitos
Mediante el pago de una cuota podrás beneficiarte de una serie de servicios esenciales, como lo son la realización de pruebas y consultas para entrega de diagnósticos, las limpiezas dentales y las extracciones de piezas. El seguro dental ofrece también fluoraciones, limpiezas y revisiones periódicas que ayudan a evitar problemas posteriores, y se puede acceder con mayor facilidad.
Tratamientos específicos a mejor precio
A lo largo de nuestra vida podemos desarrollar problemas bucodentales que comprometen desde nuestro bienestar hasta nuestra estética. Lo importante es que gracias a los seguros dentales no comprometemos también nuestra economía.
Amplio cuadro médico
Las aseguradoras ponen a tu disposición una extensa lista de clínicas dentales y de profesionales de la salud bucal para que puedas elegir libremente a dónde quieres ser atendido.
Posibilidad de ampliar el cuadro médico privado en cualquier momento
Algunas compañías ofrecen la posibilidad de aumentar un poco la cuota mensual y extender la cobertura del seguro dental. Esta es una de las ventajas más excepcionales.
Sin listas de espera
Una de las ventajas del seguro dental frente a la sanidad pública lo encontramos en las listas de espera. Es posible que para una extracción de las muelas del juicio debas esperar varios meses. Esta es una de las principales ventajas para apostar por la seguridad privada.

Ahorre hasta un 40% en Seguros Dentales

CALCULAR PRECIO Seguro dental

¿Qué cubre el seguro dental?

Lo que tu seguro dental cubre depende del plan que se haya contratado. Estos son los tipos de cobertura que podrías considerar cuando estés buscando un plan dental:

Cuidado dental preventivo:
La mayoría de los planes dentales te cubren para cierto cuidado preventivo sin tener que pagar un extra. Esto suele incluir una limpieza y un examen dental cada seis meses, así como ciertos tipos de pruebas diagnósticas y radiografías bucales. También podría incluir cobertura para sellantes, flúor y otras cosas para niños.
Cuidado restaurativo:
Esto incluye desde empastes para caries y extracciones dentales, hasta tratamientos de conducto, coronas, puentes, dentaduras postizas y más. Estos tipos de tratamientos pueden ser desde básicos hasta mayores. Cuanto más complejo y especializado sea tu cuidado dental, más costoso podría ser. Si crees que necesitarás un cuidado dental que vaya más allá de los exámenes dentales preventivos, podrías querer explorar los planes dentales que te ofrecen más cobertura para servicios restaurativos como estos.
Cuidado de ortodoncia:
Esta área de la especialización dental se centra en corregir el alineamiento de los dientes y la mordida. Si crees que tú o un miembro de tu grupo familiar podrían necesitar este tipo de cuidado dental, busca un seguro dental que incluya cobertura para servicios de ortodoncia.

¿Qué no está cubierto por un seguro dental?

Esto depende del tipo de plan de seguro dental que elijas. Por ejemplo, los servicios dentales como puentes, coronas, dentaduras postizas y tratamientos de conducto podrían no estar cubiertos si solo compras un plan dental preventivo. Estos son algunos tipos de tratamientos dentales que podrían no estar cubiertos:

  • Cualquier tratamiento estético, como carillas y blanqueamiento dental.
  • Es posible que los aparatos de ortodoncia como aparatos dentales, retenedores o alineadores dentales removibles no estén incluidos en todos los tipos de planes dentales. Si estás buscando un seguro dental con beneficios de ortodoncia, asegúrate de entender los detalles de cualquier plan que estés considerando.

Si estás pensando en cuidar tu salud bucodental y la de tu familia, pero no sabes qué compañía elegir, desde Póliza Médica te invitamos a usar nuestro comparador de seguros dentales.

Es muy fácil de usar y en segundos te ofrecemos una comparativa con todas las aseguradoras del mercado, así como los precios, coberturas y ofertas. Y si no estás seguro de cuál contratar, nuestros asesores expertos te brindarán información y apoyo paso a paso.

Y si necesitas más información sobre otro tipo de seguros, llámanos, estaremos contentos de atenderte.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
CALCULAR SEGUROS MÉDICOS