Póliza Médica

Calcula precios online de los mejores Seguros Médicos para Deportistas

Póliza Médica

Cada día son más las personas preocupadas por su salud, bienestar y aspecto físico. Por lo que la tendencia a practicar deportes aumenta considerablemente. Para muchas personas el deporte es indispensable en su día a día.

Pero cualquiera nos podemos lesionar en el momento más inesperado. Por eso es fundamental contar con un seguro deportivo, para ayudarnos en los momentos más difíciles, para que nada se interponga en nuestro entrenamiento.

Existe el pensamiento generalizado actualmente de que los deportistas no tienen tantas necesidades médicas como pueda tener una persona más bien sedentaria. Los seguros médicos para deportistas aseguran sin embargo todo un conjunto de coberturas para este colectivo que en realidad demanda unos servicios específicos.

¿Qué son los seguros médicos para deportistas?

Son seguros con coberturas y condiciones especiales pensados para personas que se dedican al deporte ya sea como profesionales o como aficionados. Este seguro cuenta con múltiples prestaciones y servicios para la prevención y una mejor recuperación de lesiones y accidentes.

Estos seguros de asistencia sanitaria para deportistas se encuentran rápidamente en los comparadores de salud donde podremos ver cada una de las coberturas más relevantes del seguro médico. Prestaciones como las pruebas médicas o cirugías más específicas así como prestaciones sanitarias más de carácter preventivo.

Contratar seguros de salud para deportistas

Los deportistas están sometiendo a su cuerpo constantemente a situaciones extremas. Y si bien las condiciones físicas de dichos deportistas les suelen acompañar hay que tener muy en cuenta que el cuerpo del ser humano no es una máquina perfecta.

Para cuidar de su mejor herramienta, los atletas pueden contratar seguros de salud para deportistas, seguros que incluyen tanto coberturas típicas como otras de carácter más específico como a nivel de especialistas como de otro tipo para que el deportista pueda estar seguro de que su salud está en buenas manos, haciendo su deporte diario con la mayor tranquilidad, ya que sabe que cuenta con la mejor compañía aseguradora.

También están las pólizas para deportistas adscritos a una federación, estos están regidos por el real decreto.

Coberturas del seguro deportivo

El deporte es una parte fundamental de nuestras vidas, por eso debemos protegernos para que en caso de una lesión deportiva contar con la mejor asistencia médica y prestaciones posibles.

Si realizas una actividad deportiva, con el seguro de accidente deportivo tendrás asistencia en caso de accidente y para la prevención de estos. Según el seguro que contratas puedes disfruta de:

  • Asistencia primaria y de urgencias
  • Cuadro médico deportivo
  • Especialistas deportivos
  • Diagnóstico y recuperación de lesiones
  • Fisioterapia y rehabilitación deportiva
  • Diagnóstico por imagen
  • Línea de asistencia deportiva y nutrición
  • Pruebas de esfuerzo
  • Tratamiento de lesiones
  • Asistencia sin ir a un médico con la consulta digital

Ahorre hasta un 40% en Seguros Médicos

CALCULAR PRECIO Seguro de salud

Tipos de deportes cubiertos

Existen diferentes tipos de seguros, como seguros generales de deportes, seguros específicos de un deporte, seguros para deportes de riesgo o seguro para deportes extremos , seguros kitesurf, seguros de surf, seguros de escalada o seguros multideporte.

Según el tipo de deporte que se practique serán más convenientes unas coberturas u otras, como coberturas a nosotros mismo, de responsabilidad civil a terceros, de búsqueda y rescate, etc.

Por lo que se pueden asegurar deporte de tierra, agua, aire y de invierno, estos son solo algunos de ellos:

  • Deporte de tierra: Deportes como escalada, rappel, rutas a caballo, running, futbol, padel, tenis, golf, karts, motocross, paintball, skate, sandboard, montañismo, bicicleta de carretera, etc
  • Deportes de agua: deportes como wakeboard, ski acuático, paddel surf, surf, kitesurf, windsurf, kayak, snorkel, buceo, submarinismo, entre otros.
  • Deportes de aire: deportes como paracaidismo, vuelo en helicóptero, ala delta, entre otros.
  • Deportes de nieve: deportes como esquí, de fondo, de travesía, snowboard, patinaje sobre hielo, motos de nieve, entre otros.
Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica