Seguros de Salud sin periodo de carencia

¿Qué son los periodos de carencia en los seguros?

Los periodos de carencia, es el tiempo que tiene que pasar desde entra en vigor el contrato de la póliza hasta que puedes disfrutar de determinados servicios que incluyen periodos de carencia.

Estos periodos de carencia son comunes en determinados seguros de salud, vida, decesos y baja laboral y dental generalmente. Los periodos de carencia se podría decir que son como garantías de la compañía para asegurarse que no te haces el seguro para que te traten patologías ya existentes en el momento de la contratación

Por lo que con los seguros que tienen periodos de carencias tiene que transcurrir ese plazo para que el seguro se haga cargo de los servicios garantizados en las condiciones particulares del seguro de salud. Para evitar estos periodos y tener cubiertas todas las garantías desde le primer momento hay que contratar un seguro de salud sin periodos de carencias.

¿Busca un Seguro Médico sin carencias? Encuéntrelo en PolizaMedica

Al contratar un seguro médico, la mayor parte de los asegurados prefieren hacer la contratación de su póliza sin periodos de carencia porque de esta forma se accede desde el primer día a todos los servicios de la sanidad pública pero con mayor eficiencia, ya que, la sanidad privada elimina las largas listas de espera.

¿Se pueden eliminar los periodos de carencia?

Actualmente los periodos de carencia se pueden eliminar en caso de urgencia vital o cuando el asegurado proviene de otra compañía, cuando un cliente que estaba asegurado en otra compañía de seguros realiza un cambio de seguro médico se le eliminan todos los periodos de carencia a excepción del parto. O por supuesto contratando pólizas de salud sin periodos de carencias.

Ahorre hasta un 40% en Seguros Médicos

CALCULAR PRECIO Seguro de salud

Si desea contratar un seguro de salud sin carencias le recomendamos que acceda al comparador de polizamedica.es tenemos un amplio abanico de ofertas, que seguro, serán de su agrado.

¿Cuáles son los periodos de carencia en los seguros de salud?

Este plazo viene determinado según tu compañía y condiciones particulares de la póliza de salud contratada. Es necesario superar estos periodos para que el seguro se haga cargo de los gastos relacionados.

Los periodos de carencia varían según cada aseguradora y las condiciones de las pólizas, los seguros de dentales suelen tener carencia de 30 días, y los seguros de salud pueden llegar hasta a 24 meses, generalmente suelen ser los siguientes:

Segunda opinión médica 3-6 meses
Diagnóstico con alta tecnología 3-4 meses
Intervenciones quirúrgicas 3-6 meses
Intervenciones quirúrgicas con hospitalización 6 meses
Pruebas diagnósticas 3-6 meses
Embarazo y parto 6-10 meses
Reproducción asistida 2 años
Trasplantes 12 meses

Comparativa de aseguradoras en 30 segundos

  • Los mejores precios
  • Gratis y sin compromiso
  • Contrate su póliza online
CALCULAR PRECIO

Consejos para contratar el mejor seguro de salud sin carencias

Estos son algunos de los consejos para encontrar el mejor seguro de salud, lo primero que debe hacer es saber lo que quiere y que coberturas necesita, buscar en todas las compañías el seguro para encontrar el que más se adapte a ti en cuanto a coberturas, cuadro médico y precios. La forma más rápida y fácil es utilizar un comparador de seguros.

El comparador le permite ver y comparar las coberturas de los seguros que más se adaptan a sus necesidades y comparar entre más de 20 compañías pudiendo elegir así el mejor según nuestra necesidades.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica