En PolizaMedica.es usamos cookies

propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Saber más

Acepto
Icono teléfono900 264 077
LLAMADA GRATIS

El otoño aumenta los casos de insomnio debido a la menor cantidad de horas de sol y a los cambios en el ritmo de vida, provocando alteraciones del sueño en 1 de cada 3 españoles.

Esta alteración del sueño suele prolongarse durante un periodo de unas tres o cuatro semanas hasta que la persona se acostumbra a su nuevo ritmo de vida tras las vacaciones. En los casos de insomnio crónico, este periodo suele durar medio año.

Algunos de los factores que llevan a la dificultad de conciliar el sueño son: la vuelta al trabajo, con el estrés que conlleva, acostumbrados a la tranquilidad y relajamiento de las vacaciones; las preocupaciones económicas, sentimentales, malestar general y sentimiento de tristeza provocado por el mal tiempo otoñal.

Insomnio

Efectos secundarios provocados por el insomnio

La prolongada alteración del ciclo del sueño puede llevar a la persona a sufrir enfermedades como hipertensión, diabetes u obesidad. Así mismo provoca enfermedades neurológicas y afecta directamente a la productividad y estado de ánimo del individuo.

Existe el riesgo de que el insomnio otoñal se convierta en insomnio crónico. Para evitar que sea así, se pueden seguir los siguientes consejos como: evitar las sustancias estimulantes como el café o el alcohol, echarse siestas más cortas, hacer ejercicio o evitar el uso de pastillas para dormir que crean dependencia.

Remedios naturales para dormir mejor

Existen varias plantas medicinales que pueden ayudar a conciliar el sueño. A continuación proponemos algunas: valeriana, lechuga, melisa, tila, amapola o espliego

Si el trastorno temporal del sueño se convierte en algo crónico, siempre puede acudir a su doctor de su seguro médico privado que en caso de necesitarlo,le recomendará acudir a un especialista con el que podrá concertar una cita directamente sin tener que esperar largas listas de espera.

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica

Le ofrecemos el mejor precio junto con las máximas coberturas sanitarias, contamos con las mejores ofertas del mercado, tanto para particulares como para autónomos y empresas, consúltenos.

Contrate su Seguro Médico con las mejores Compañías de Seguros

Telefono Llámenos Gratis  900 264 077

¿Le llamamos?