Problemas de insomnio y su relación con las estaciones otoñales
El otoño aumenta los casos de insomnio debido a la menor cantidad de horas de sol y a los cambios en el ritmo de vida, provocando alteraciones del sueño en 1 de cada 3 españoles.
Esta alteración del sueño suele prolongarse durante un periodo de unas tres o cuatro semanas hasta que la persona se acostumbra a su nuevo ritmo de vida tras las vacaciones. En los casos de insomnio crónico, este periodo suele durar medio año.
Algunos de los factores que llevan a la dificultad de conciliar el sueño son: la vuelta al trabajo, con el estrés que conlleva, acostumbrados a la tranquilidad y relajamiento de las vacaciones; las preocupaciones económicas, sentimentales, malestar general y sentimiento de tristeza provocado por el mal tiempo otoñal.
Ahorre hasta un 40% en Seguros Médicos
CALCULAR PRECIOEfectos secundarios provocados por el insomnio
La prolongada alteración del ciclo del sueño puede llevar a la persona a sufrir enfermedades como hipertensión, diabetes u obesidad. Así mismo provoca enfermedades neurológicas y afecta directamente a la productividad y estado de ánimo del individuo.
Existe el riesgo de que el insomnio otoñal se convierta en insomnio crónico. Para evitar que sea así, se pueden seguir los siguientes consejos como: evitar las sustancias estimulantes como el café o el alcohol, echarse siestas más cortas, hacer ejercicio o evitar el uso de pastillas para dormir que crean dependencia.
Remedios naturales para dormir mejorExisten varias plantas medicinales que pueden ayudar a conciliar el sueño. A continuación proponemos algunas: valeriana, lechuga, melisa, tila, amapola o espliego
Si el trastorno temporal del sueño se convierte en algo crónico, siempre puede acudir a su doctor de su seguro médico privado que en caso de necesitarlo,le recomendará acudir a un especialista con el que podrá concertar una cita directamente sin tener que esperar largas listas de espera.