En PolizaMedica.es usamos cookies

propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Saber más

Acepto

Comer más fruta y verdura beneficia a tu salud

Los europeos no consumen la cantidad de fruta y verdura diaria recomendada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud recomienda la ingesta diaria de 400 gramos de fruta y verdura, pero según un estudio realizado por el Consejo europeo para la Información Alimentaria, en más de la mitad de los países europeos no se llega a esa cifra.

Más fruta y verdura

De dicho estudio también se desprende la información de que son las niñas y las mujeres las que consumen mayores cantidades de estos productos en comparación con los hombres y los niños.

Otros factores importantes que influyen sobre el consumo de frutas y hortalizas son las edad o la falta de tiempo tanto para cocinar como para hacer una compra que incluya alimentos aaludables en la cesta.

Los países que más consumen frutas y verduras son Portugal y Austria, mientras que Islandia y España son los países con menor consumo.

La OMS advierte que el consumo insuficiente de frutas y verduras podría ser una de la causas del 14% de los fallecimientos por cáncer gastrointestinal, del 11% de las por enfermedad cardíaca y del 9% por accidentes cerebrovasculares en el mundo.

El consumo elevado y continuado de frutas y hortalizas es muy importante para llevar una vida saludable y aquellas personas que ingieren mayor cantidad de éstas corren un menor riesgo de padecer diabetes, enfermedades crónicas, cardiovasculares y de sufrir ciertos tipos de cáncer.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica

Le ofrecemos el mejor precio junto con las máximas coberturas sanitarias, contamos con las mejores ofertas del mercado, tanto para particulares como para autónomos y empresas, consúltenos.

Contrate su Seguro Médico con las mejores Compañías de Seguros

Telefono Llámenos Gratis  900 264 077

¿Le llamamos?