Los europeos no consumen la cantidad de fruta y verdura diaria recomendada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud recomienda la ingesta diaria de 400 gramos de fruta y verdura, pero según un estudio realizado por el Consejo europeo para la Información Alimentaria, en más de la mitad de los países europeos no se llega a esa cifra.

Más fruta y verdura

De dicho estudio también se desprende la información de que son las niñas y las mujeres las que consumen mayores cantidades de estos productos en comparación con los hombres y los niños.

Ahorre hasta un 40% en Seguros Médicos

CALCULAR PRECIO Seguro de salud

Otros factores importantes que influyen sobre el consumo de frutas y hortalizas son las edad o la falta de tiempo tanto para cocinar como para hacer una compra que incluya alimentos aaludables en la cesta.

Los países que más consumen frutas y verduras son Portugal y Austria, mientras que Islandia y España son los países con menor consumo.

La OMS advierte que el consumo insuficiente de frutas y verduras podría ser una de la causas del 14% de los fallecimientos por cáncer gastrointestinal, del 11% de las por enfermedad cardíaca y del 9% por accidentes cerebrovasculares en el mundo.

El consumo elevado y continuado de frutas y hortalizas es muy importante para llevar una vida saludable y aquellas personas que ingieren mayor cantidad de éstas corren un menor riesgo de padecer diabetes, enfermedades crónicas, cardiovasculares y de sufrir ciertos tipos de cáncer.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica