¿En que consiste la bronquitis?

En esta época del año aumentan los casos de bronquiolitis, sobre todo en niños menores de dos años.

La bronquiolitis es una enfermedad común del aparato respiratorio causada por una infección que afecta las pequeñas vías respiratorias, llamados los bronquiolos, que llevan a los pulmones. Según se van inflamando los bronquiolos, se van llenando de mucosidades, lo que dificulta la respiración.

Afecta principalmente a los bebés y a los niños pequeños, ya que sus vías respiratorias pueden bloquearse con más facilidad que aquella de los niños o los adultos.

Por lo general se da durante los dos primeros años de vida, con su punto más alto de frecuencia entre los tres y seis primeros meses de vida.

Se dan más casos en los varones, en aquellos niños que no siguen una lactancia materna a demanda y en aquellos que viven rodeados de mucha gente.

Auqnue a menundo se trata de un enfermedad leve, algunos bebés pueden correr el riesgo de sufrir un episodio más grave que requiera hospitalización. Las condiciones que pueden aumentar el riesgo de una bronquilitis severa pueden incluir: que el bebé haya nacido prematuro, enfermedad crónica del corazón o los pulmones y un sistema immunológico debilitado por una enfermedad o medicamentos.

La bronquilitis

Aquellos niños que han tenido bronquiolitis, tienen más probabilidades de tener asma más adelante, pero todavía no está claro si esta enfermedad es la causante del asma o si aquellos niños con asma fueron simplemente más propensos a desarrollar bronquiolitis de pequeños.

Ahorre hasta un 40% en Seguros Médicos

CALCULAR PRECIO Seguro de salud

La bronquiolitis está causada normalmente por una infección vírica, más comunmente el VRS o Virus Respiratorio Sincitial. El VRS es responsable de más de la mitad de las causas de la bronquiolitis y se dan más en invierno y a principios de primavera. Otros virus asociados con la bronquiolitis son: rinovirus, influenza (gripe) y el metapneumovirus((hMPV).

Los síntomas de la bronquiolitis son muy parecidos a los de los catarros comunes, pero se pueden desarrollar dificultades respiratorias graves: respiración rápida y superficial, ritmo cardíaco rápido, falta de apetito, aletargamiento...

La enfermedad se contagia a través de las diminutas gotas de fluido de la boca o la nariz de la persona enferma, por lo que es muy importante lavarse las manos antes de tocar a un niño o un bebé.

El mejor tratamiento en casa para los niños es tiempo para recuperarse y ofrecer pequeños tragos de líquidos con frecuencia durante el día. También se puede hacer uso de un humidificador para mejorar la humedad de un ambiente cargado por la calefacción. Quitarle los moquitos con un aspirador nasal o suero fisiológico antes de las tomas y antes de dormir y levantarle ligeramente el colchón de la cama, puede ayudar al niño a respirar mucho mejor.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


Ver más
logotipo DKV

¡Queremos más salud!


Llévate hasta 36% de descuento en 2021

  • 30% de descuento en 2022
  • 24% de descuento en 2023
  • 18% de descuento en 2024
  • 12% de descuento en 2025
  • 6% de descuento en 2026

Contratando: Integral Plus, Integral Classic, Integral Complet o Integral Elite.


O llévate hasta 25% de descuento en 2021

  • 20% de descuento en 2022
  • 15% de descuento en 2023
  • 10% de descuento en 2024
  • 5% de descuento en 2025

Contratando: Mundisalud o Top Health


Oferta válida hasta el 31-05-2021

Ver más
logotipo UNION-MADRILENA

Campaña multiproducto UM


Llévate hasta 12% de descuento

al contratar tu seguro de salud Premium o Plus con o sin copagos
Durante 2021, 2022 y 2023


Oferta válida hasta el 15-06-2021

Ver más
logotipo NARA

Promoción especial meses gratis a partir de 2 asegurados


Llévate hasta 3 meses gratis

3 meses gratis para 3 o más asegurados (septiembre 2021, marzo 2022 y julio 2022)

2 meses gratis para 2 asegurados (septiembre 2021 y marzo 2022)


Oferta válida hasta el 30-06-2021

Ver más
logotipo MAPFRE

Promoción Especial Salud Mapfre


Llévate SAVIA PREMIUM gratis hasta el 31-12-21

Contratando un SEGURO DE SALUD MAPRE, podrás disponer de la mejor asistencia sanitaria y podrán disfrutar hasta el 31 de diciembre de 2021 de la suscripción al servicio Savia Premium para todos aquellos nuevos clientes que contraten un seguro individual de Asistencia Sanitaria de las modalidades: SUPRA, PLUS, TÚ E-LIGES o Reembolso. Y adicionalmente HASTA un 30 % de descuento a través del descuento por vinculación si ya tiene seguros contratados en MAPFRE.

El regalo de suscripción en los Servicios Premium de Savia permite el acceso a todas las funcionalidades de la APP Savia. De entre todos los servicios destacan los siguientes:

  • Videoconsulta inmediata 24h
  • Evaluador de síntomas
  • Asesor nutricional
  • Entrenador personal

Oferta válida hasta el 30-06-2021

Ver más
logotipo CASER

Oferta primavera-verano 2021


Llévate hasta 45% de descuento
y de regalo test serológico COVID-19

Contratando: Prestigio, Integral, Activa, Adapta+Sonrisa Especial, Médica o Inicia.


Oferta válida hasta el 14-09-2021

CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica