En PolizaMedica.es usamos cookies

propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Saber más

Acepto
Icono teléfono900 264 077
LLAMADA GRATIS

¿Qué está intentando decirte tu cuerpo?

Escucha tu cuerpo

El cuerpo es una máquina magnífica y cuando algo empieza a fallar, siempre avisa antes antes de "apagarse"

A continuación te presentamos tres típicos síntomas físicos que deberías tener en cuenta para saber qué es lo que te está pidiendo tu cuerpo.

Bebes demasiada cola light.

Síntomas:
Dolor de cabeza, irritabilidad, dificultad para concentrarse.
¿Por qué?:
Los edulcorantes artificales, especialmente el aspartamo, causa dolores de cabeza, incluso migrañas.

¿Cómo responder?:
Cuando te entren las ganas de una cola light, sustitúyela por agua con gas con un chorro de zumo de lima o zumo de frutas.

Estás deshidratado.

Síntomas:
Labios agrietados, escasa orina y de color oscuro y olor fuerte.
¿Por qué?:
Los labios son un reflejo de la salud y la hidratación del cuerpo, si estás bien hidratado, tus labios también lo estarán.
¿Cómo responder?:
Beber 8 vasos de agua al día puede resultar difícil de seguir para algunas personas, pero puedes beber la mitad y la otra completarla con tés de hierbas y frutas y verdura frescas.

Bebes demasiada cafeína.

Síntomas:
Fatiga, insomnio, aritmias, etc.
¿Por qué?:
La cafeína funciona estimulando el sistema nervioso central, lo que hace que a corto plazo nos concentremos más y se agudice la coordinación, pero si abusamos de la cafeína durante mucho tiempo, llegará un momento en que el cuerpo se quede sin energía. Si no recuperas la energía con un sueño reparador, pronto te encontrarás tirando de un caballo cansado.
¿Cómo responder?:
Deberías limitar tu dosis diaria de cafeína a menos de 300mg, aunque cada persona tiene un límite de caféina y sabe cuál es el suyo. Para mantener tu nivel de energía puedes tomar alimentos integrales y ricos en vitamina C y B.

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica

Le ofrecemos el mejor precio junto con las máximas coberturas sanitarias, contamos con las mejores ofertas del mercado, tanto para particulares como para autónomos y empresas, consúltenos.

Contrate su Seguro Médico con las mejores Compañías de Seguros

Telefono Llámenos Gratis  900 264 077

¿Le llamamos?