En PolizaMedica.es usamos cookies

propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Saber más

Acepto
Icono teléfono900 264 077
LLAMADA GRATIS

El próximo 24 de mayo se celebrará el Día Nacional de la Epilepsia

En España, la epilepsia afecta a unas 400.000 personas y cada año se detectan alrededor de 20.000 nuevos casos.

Pero, ¿qué es la epilepsia? La epilepsia es un problema neurológico común en el que en ocasiones la actividad normal de las neuronas se ve perturbada por descargas eléctricas excesivas de las neuronas. Esto puede resultar en sensaciones, emociones y comportamientos extraños para el que la padece. La epilepsia también puede causar convulsiones, espasmos musculares y pérdida de conocimiento.

conocer la epilepsia

La epilepsia afecta con frecuencia durante la infancia, la adolescencia y la tercera edad. La epilepsia es la afección cerebral más común del mundo.

Existen tres tipos de epilepsia:

* Idiopática: cuando no existe una causa aparente, pero puede que haya una conexión genética.

* Sintomática: cuando se ha detectado la causa. Entre las causas se pueden incluir: traumatismo craneal, daño cerebral al nacer, una embolia o un tumor cerebral.

* Criptogénica: cuando los doctores creen que existe una causa pero no son capaces de encontrarla.

EL 60% de la gente con epilepsia tienen la del tipo idiopático.

“Conocer la epilepsia nos hace iguales” ese es el lema del Día Nacional de la Epilepsia. Muchos de los que padecen epilepsia prefieren no hacerlo saber a los demás por miedo al rechazo social.

El objetivo de esta campaña es la de informar y concienciar a la sociedad sobre la epilepsia para romper con el estigma que existe sobre esta enfermedad.


Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica

Le ofrecemos el mejor precio junto con las máximas coberturas sanitarias, contamos con las mejores ofertas del mercado, tanto para particulares como para autónomos y empresas, consúltenos.

Contrate su Seguro Médico con las mejores Compañías de Seguros

Telefono Llámenos Gratis  900 264 077

¿Le llamamos?