En PolizaMedica.es usamos cookies

propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Saber más

Acepto
Icono teléfono900 264 077
LLAMADA GRATIS

El pasado domingo 25 de septiembre se celebró el Día Mundial del Corazón cuyo lema de este año es “Un Mundo, un Hogar, un Corazón”

Las enfermedades cardiovasculares son la causa principal de mortalidad e incapacidad en el mundo y según la Organización Mundial de la Salud se espera que continúe así. A pesar de que una gran parte de las enfermedades cardiovasculares son prevenibles, continúan aumentando principalmente por las inadecuadas medidas de prevención.

Dia mundial del corazon

Los factores de riesgo que pueden llevar a una enfermedad cardiovascular o una embolia incluyen:

  • Niveles altos de presión arterial, colesterol y glucosa
  • Tabaquismo
  • Comer menos de cinco porciones de fruta y verdura
  • Alto consumo de sal
  • Sobrepeso
  • Obesidad
  • Falta de ejercicio físico
  • El Día Mundial del Corazón fue creado para informar a la población mundial de que las enfermedades cardiovasculares son la causa principal de muerte en el mundo. Junto con organizaciones como la Organización Mundial de la Salud y la Federación Mundial del Corazón, la Federación Española del Corazón informa de que al menos el 80% de las muertes prematuras debidas a enfermedades cardiovasculares podrían haberse evitado de haber controlado los principales factores de riesgo que mencionamos anteriormente.

    El día 29 y 30 de septiembre se celebrarán por todo el territorio español diversos actos, como carreras populares o jornadas de información para jóvenes y mayores, para concienciar a la población española de lo importante que es la prevención y los hábitos saludables a la hora de evitar este tipo de enfermedades.


Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica

Le ofrecemos el mejor precio junto con las máximas coberturas sanitarias, contamos con las mejores ofertas del mercado, tanto para particulares como para autónomos y empresas, consúltenos.

Contrate su Seguro Médico con las mejores Compañías de Seguros

Telefono Llámenos Gratis  900 264 077

¿Le llamamos?