El próximo 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo

El viernes 2 de abril de 2012 se celebra por quinto año consecutivo el Día Mundial de la concienciación sobre el autismo. Cada año organizaciones de autismo en todo el mundo celebran el día con eventos dedicados a recaudar fondos y concienciar a la población sobre el autismo.

El autismo es una discapacidad que afecta al desarrollo neuronal de por vida y que se manifiesta durante los tres primeros años de vida. El índice de autismo es muy alto en todas las regiones del mundo y tiene un tremendo impacto en los niños, sus familias, la comunidade y la sociedad.

autismo

Esta enfermedad se caracteriza por deficiencias en la interacción y comunicación social y por un comportamiento repetitivo. El autismo afecta al procesamiento de la información en el cerebro alterando la conexión y organización de las células nerviosas.

Ahorre hasta un 40% en Seguros Médicos

CALCULAR PRECIO Seguro de salud

El autismo tiene una fuerte base genética, aunque en algunos casos raros se relaciona con otros agentes que causan defectos de nacimiento. Existe también controversia sobre otras posibles causas ambientales, como pesticidas, metales pesados o vacunas infantiles.

La hipótesis sobre el hecho de que las vacunas infantiles puedan causar autismo es biológicamente inverosímil y no cuenta con pruebas científicas convincentes.

Los padres por lo general notan signos de autismo en los dos primeros años de vida del niño. Éstos se desarrollan gradualmente, aunque algunos niños con autismo se desarrollan con normalidad al principio y luego experimentan un retroceso.

Una detección temprana puede ayudar a los niños con autismo a adquirir habilidades lingüísticas, sociales y comunicativas. Aunque no se conoce una cura para la enfermedad, se sabe de niños que han logrado recuperarse.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica