Ayer 14 de febrero se celebró el Día Europeo de la Salud Sexual

Según la Organización Mundial de la Salud, podríamos definir la salud sexual como el estado físico, mental, social y emocional relacionado con la sexualidad.

El objetivo de la celebración de este día es el de concienciar y sensibilizar a los europeos de la necesidad de mantener unos hábitos sexuales saludables.

Según señala la OMS, la salud sexual consiste no tan sólo en no estar enfermo y en no padecer alguna disfunción, sino que también tiene que pasar por el respeto, el acercamiento positivo, la seguridad y la ausencia de coerción, discriminación y violencia en las relaciones sexuales.

alt

Es por estos valores que la Unión Europea ha convertido la Salud Sexual en un día europeo que tiene lugar el catorce de febrero de cada año desde hace ocho años.

Ahorre hasta un 40% en Seguros Médicos

CALCULAR PRECIO Seguro de salud

Una buena salud sexual beneficia al ser humano tanto física como mentalmente, por lo que debemos seguir con el esfuerzo de que este tema sea hablado de una manera natural y saludable en nuestras conversaciones cotidianas, tanto en la de los jóvenes como en las de los adultos.

Sin embargo, este no parece ser el caso, ya que la ignorancia o la vergüenza ha hecho que tanto el VIH y las enfermedades de transmisión sexual (ETS) hayan aumentado notablemente entre el colectivo homosexual y los jóvenes respectivamente.

Según la OMS, cada año en el mundo se diagnostican 448 millones de casos de sífilis, gonorrea, tricomas y clamidias.

Para evitar estas enfermedades, la OMS recomienda ante todo higiene, el uso de preservativos, evitar la promiscuidad, buscar a una persona de confianza a la que podamos consultar nuestras dudas; y en caso de duda, siempre acudir al médico.

Tanto los médicos como los expertos ponen especial hincapié en el hecho de que la educación en la sexualidad a los menores, tanto en la escuela como en el hogar, debería ser la principal prioridad.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica