Mañana jueves 6 de octubre se celebra el Día Europeo de la Depresión (DED), cuyo lema de este año es “Dejar de verlo todo negro es posible”.

Alrededor de cuatro millones de españoles sufren de depresión, casi el 10% de la población; y en el futuro se calcula que afectará a uno de cada seis españoles, aunque muchos casos no llegarán nunca a ser diagnosticados.

Según la Organización Mundial de la Salud advierte de que para el año 2020 la depresión se convertirá en la principal causa de discapacidad en el mundo, sólo superada por las enfermedades cardiovasculares.

Día Europeo de la Depresión

Reconocer los síntomas es por lo tanto esencial para su tratamiento y diagnóstico, ya que éstos a menudo no están a veces muy bien reconocidos y suele ser confundida con un trastorno de ansiedad, con decaimiento o malestar general.

Ahorre hasta un 40% en Seguros Médicos

CALCULAR PRECIO Seguro de salud

La depresión suele afectar más a las mujeres y suele aparecer entre los 20 y 50 años de edad. Las causas desencadenantes pueden variar bastante, desde la pérdida de un ser querido o una sitación de estrés como tener un hijo (depresión postparto) y puede desembocar en una gran variedad de trastornos como sentimiento de culpa, alteración del sueño, pérdida del apetito o baja autoestima.

Contratando un seguro de salud, se puede acceder a la cobertura para el tratamiento de la depresión. Dependiendo de la póliza, podrá acceder a tratamientos psicológicos si no existiera una condición preexistente y a través de un copago por la visita al especialista y/o con un número límite de sesiones al año.

No olvide consultar con su agente de seguros quien le despejará cualquier duda que pueda tener al respecto.
Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica