En PolizaMedica.es usamos cookies

propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Saber más

Acepto
Icono teléfono900 264 077
LLAMADA GRATIS

La OMS cambió la fecha del 19 de mayo por la del 28 de julio

El 19 de Mayo se conmemora el día mundial de la hepatitis y nace como homenaje a los primeros activistas que lucharon contra la hepatitis C en Canadá en los años 90.

Luego de que 280 grupos de pacientes de diferentes países se unieran para formar la Alianza Internacional Contra la Hepatitis, se realizó un importante informe que se presentó a la OMS para que reconociera la magnitud del problema y realice acciones para mejorar la situación actual:

  • Resaltar la importancia de la prevención de enfermedades hepáticas
  • Facilitar el acceso a pruebas y tratamiento
  • Informar acerca de las enfermedades que pueden prevenirse si se tiene atención
  • un diagnóstico oportuno

En la 63ª Asamblea Mundial de la Salud que tuvo lugar en mayo de este año se determinó el 28 de julio como Día Mundial contra la Hepatitis, por ser la fecha disponible y coincidente con el día de nacimiento del Dr. Baruch Blumberg, descubridor del virus de la hepatitis B.

Teniendo en cuenta la importancia de un diagnóstico precoz, los expertos recomiendan a las autoridades sanitarias que los médicos de asistencia primaria realicen analíticas al respecto a todas las personas con algún factor de riesgo:

  • Haber recibido una transfusión sanguínea antes de 1991
  • Haber padecido una intervención quirúrgica
  • Haber consumido drogas
  • Haberse hecho tatuajes o piercings

Lo importante es que la enfermedad se detecte a tiempo ya que en estos momentos hay tratamientos que están siendo efectivos en el 50% de los casos y ya existen nuevos medicamentos que lo curan en el 80% de los casos.


Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica

Le ofrecemos el mejor precio junto con las máximas coberturas sanitarias, contamos con las mejores ofertas del mercado, tanto para particulares como para autónomos y empresas, consúltenos.

Contrate su Seguro Médico con las mejores Compañías de Seguros

Telefono Llámenos Gratis  900 264 077

¿Le llamamos?