El problema demográfico es el problema más grave al que se enfrenta la humanidad.

El Día Mundial de la Población es un evento anual del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo que busca tomar consciencia de las temáticas globales demográficas. En 1987 la Tierra alcanzó los 5.000 millones de habitantes, hoy ya estamos llegando a 7.000 millones y las previsiones hablan de 9.000 millones antes de 2050.

Día mundial de la población

Se juntan dos factores que agravan la situación del crecimiento de la población: de un lado, el derroche de los más ricos en ciudades superpobladas que arrasan con los recursos naturales generando muchísimos residuos, y de otro lado, el enorme crecimiento demográfico.

Ahorre hasta un 40% en Seguros Médicos

CALCULAR PRECIO Seguro de salud

La estabilización del crecimiento de la población es un paso fundamental para detener la destrucción de los recursos naturales y garantizar la satisfacción de las necesidades básicas de todas las personas.

Hay que adoptar medidas que contribuyan a estabilizar la población mundial, fomentar el surgimiento de una “Nueva cultura demográfica”, tan necesaria para la sostenibilidad como la “Nueva cultura energética”.

El Día Mundial de la Población reafirma el derecho de la gente para planificar sus familias, lo que implica que puedan planear su vida, vencer a la pobreza, mejorar la salud de las madres e hijos, lograr una mayor equidad y educar a la juventud con servicios de salud sexual y reproductiva necesarios para poder ejercer este derecho.

Es necesario, para ello, erradicar las barreras educativas y legislativas que se oponen a una vida afectiva y sexual satisfactoria y a una maternidad y paternidad responsables, así como también erradicar las leyes que criminalizan los métodos anticonceptivos.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica