Mantén la piel de tu bebé sana
El protector solar no debería usarse en bebés de menos de seis meses, por lo que la mejor manera de proteger a estos bebés tan jóvenes es manteniéndolos alejados del sol por completo.
¿Es necesario tener tanto cuidado con el sol?
La piel de los bebés es mucho más fina que la de los adultos, por lo que absorbe los químicos de la crema solar más facilmente. Además, los bebés tienen más extensión de piel expuesta en relación a su peso que los adultos. Estos dos factores aumentan el riesgo de que se produzca una reacción alérgica o una inflamación en la piel del bebé.
Además, hay que tener en cuenta dos cosas: que las cremas solares no se prueban en bebés de menos de seis meses, por lo que nadie sabe los efectos secundarios que se pueden producir en los bebés; y que las cremas solares con la etiqueta "orgánico" o "completamente natural no son más seguras que las normales.
Ahorre hasta un 40% en Seguros Médicos
CALCULAR PRECIO¿Cómo protejo a mi bebé del sol?
Para proteger a los bebés del sol, los padres deberían mantenerlos en la sombra o ponerlos bajo una sombrilla o unos árboles.
Mucshos pediatras recomiendan vestir a los bebés con pantalones y camisetas o camisas ligeras de manga larga y un gorro con visera para dar sombra al cuello.
Si no existiera la opción de mantener el bebé resguardado del sol, se recomienda a los padres que apliquen una pequeña cantidad de crema solar por ciertas partes del cuerpo, tales como la cara y la parte superior de las manos.
Es importante que protejamos a nuestros hijos de los rayos solares, ya que una quemadura a tan temprana edad puede ser especialmente peligroso, ya que aumenta el riesgo de cáncer de piel.
Tienes un bebé con la piel totalmente nueva, la última cosa que quieres hacer es que se queme con el sol.