¿Qué es un seguro de viaje internacional?

¿Qué es un seguro de viaje internacional?

Cuando planificamos un viaje, siempre consideramos todos los aspectos positivos que nos harán pasar unas vacaciones memorables. Sin embargo, poco nos detenemos a pensar en todo lo que podría salir mal.

Se suele priorizar el alojamiento, la búsqueda de vuelos a buen precio y organizar las excursiones o visitas. Pero, ¿Qué pasa si perdemos el equipaje o los vuelos? ¿Qué pasa si nos enfermamos y tenemos que cancelar el viaje?

¿Sabías que hacer la reserva del alojamiento o del transporte sin un seguro de viaje que lo cubra puede tener consecuencias? ¿Sabías que puedes perder el dinero si tienes que cancelar? Cuando las vacaciones se desarrollan en un lugar fuera de España, los costes pueden aumentar significativamente si se presentan algunas situaciones imprevistas, como enfermedades, la necesidad de ampliar la estancia o la necesidad de volver con urgencia al país.

Para poder hacer frente a estas situaciones, las compañías de seguros ofrecen pólizas específicas que garantizan la seguridad y bienestar cuando estás fuera. Queremos mencionar que los seguros de viaje si bien no son obligatorios, son altamente recomendables porque cubren los riesgos que puedan surgir durante el viaje.

¿Qué es un seguro de viaje internacional?

El seguro de viaje es un producto asegurador que permite viajar protegido y sin preocupaciones, y de esta manera disfrutar del mismo. Sus coberturas son aplicables a lo largo y ancho de todo el mundo para que los desplazamientos no impidan disfrutar de la mejor asistencia y protección.

Las garantías se adaptan a cualquier tipo de viaje, a la duración de éste, al lugar elegido de destino o a la finalidad del desplazamiento. Puede incluir una amplia variedad de beneficios.

Entre los beneficios que podemos encontrar está la posibilidad de cancelar o interrumpir el viaje, recibir coberturas médicas de emergencia o no tener que hacer frente a los gastos médicos que puedas necesitar a lo largo de la estancia, asistencia en el viaje, y cubre los gastos derivados por riesgos previos, pero también los imprevistos que puedan acontecer durante el viaje.

¿Qué coberturas debe incluir el mejor seguro de viaje internacional?

Existen distintas garantías dentro de los seguros de viaje, las que están relacionadas con la asistencia médica y las relacionadas a la cancelación. Por lo general, la aplicación de todas las coberturas se ajusta a un límite acordado entre las partes en la firma de la póliza. Las coberturas más habituales en los seguros de viaje son las que están relacionadas con la asistencia al asegurado.

Asistencia Médica

Esta es una de las principales garantías de este tipo de seguros Esta cobertura te protege en caso de enfermedad si sufres un accidente durante tu estancia, ya sea dentro o fuera de tu país de residencia. Además de garantizar los gastos médicos, farmacológicos, de hospitalización y de intervención quirúrgica hasta que se pueda continuar la travesía, la asistencia sanitaria va más allá y puede llegar a ofrecer:

Compara y encuentra el Seguro de viajes que buscas

CALCULAR PRECIO Seguro de Viaje
  • Desplazamiento y alojamiento de un acompañante del asegurado en caso de que sea hospitalizado.
  • Prolongación de la estancia como consecuencia de una enfermedad o accidente.
  • Envío de medicamentos al lugar donde se encuentra el asegurado.
  • Traslado o repatriación del asegurado y su acompañante.
  • Traslado o repatriación en caso de fallecimiento.
  • Retorno anticipado.
  • Gestión y coordinación de servicios asistenciales.
  • Servicio de traducción.
  • Sustitución del asegurado por repatriación en el caso de viajes laborales.

Además de esta protección, es posible encontrar otras garantías como el abono de los gastos por pérdida de documentación o de clases en el caso de un viaje de estudios.

Cobertura de equipaje

Junto con la asistencia sanitaria, la pérdida o robo del equipaje es la cobertura más contratada. Esta garantía otorga una indemnización monetaria por la pérdida del equipaje, el robo o los daños durante el transporte, así como la demora en su entrega cuando han sido facturados. La aseguradora brinda asesoría para presentar la denuncia y colabora en las gestiones de localización, además de encargarse de su envío hasta el lugar del viaje o la residencia del asegurado.

En el caso de que los objetos no fueran robados o dañados durante el trayecto en transporte público, algunas aseguradoras garantizan la indemnización también cuando la sustracción se produce en el interior de una habitación de hotel o de un vehículo.

Demoras

Algunas aseguradoras ofrecen cobertura por demora para que cuando el desplazamiento se retrasa por causas ajenas, se pueda recibir indemnización por la compra de objetos de primera necesidad, los gastos de alojamiento y manutención, y el reembolso de los gastos de la utilización de otro medio de transporte.

Cobertura de accidentes

Por otro lado, los seguros de viaje pueden incluir garantías de accidente para cubrir al asegurado en caso de invalidez permanente o a sus familiares en caso de fallecimiento

Defensa jurídica

Otra cobertura es la de responsabilidad civil y defensa jurídica fuera de España. Con ella, el asegurado puede recibir asesoramiento jurídico telefónico y tener cubiertos los gastos de defensa legal así como el anticipo de la fianza judicial.

Cobertura por Covid-19

Con la reciente emergencia sanitaria la mayoría de las compañías aseguradoras han incluído la cobertura por esta enfermedad. En ella quedan cubiertos los gastos médicos derivados de un contagio por coronavirus, traslado sanitario y repatriación (si el regreso a casa se ve afectado) y gastos derivados de la prolongación de la estancia por cuarentena.

¿El seguro cubre la cancelación del viaje?

Otra cobertura que puede resultar de gran utilidad dentro del seguro de viaje es el seguro de cancelación de viaje. Con ella, la compañía permite al asegurado cancelar sus vacaciones sin coste, siempre y cuando la causa esté recogida dentro de las condiciones generales de la póliza que ha firmado. Entre los motivos médicos por los que se puede anular un viaje sin coste se encuentran: enfermedad, accidentes, fallecimiento del asegurado o de algunos de sus familiares, citaciones para una intervención quirúrgica grave, trasplantes, etcétera.

Además, suelen incluir causas laborales dentro de la garantía, como pueden ser la incorporación a un nuevo puesto de trabajo, el despido o la convocatoria de oposiciones. También ofrece cobertura si te convocan a una mesa electoral o a un procedimiento judicial, si van a entregar en adopción un niño o si uno de los acompañantes anula el viaje y forman parte del mismo seguro.

¿Cuál es el precio de un seguro de viaje internacional?

Para conocer el precio de un seguro de viaje debemos tener en cuenta una serie de elementos o factores que influyen directamente en el cálculo.

  • Duración del viaje
  • Número de asegurados
  • Destino de viaje
  • Coberturas
  • Coberturas opcionales

¿Cómo contratar un seguro de viaje internacional?

Si quieres disfrutar de un viaje con total tranquilidad nuestra recomendación es contratar un seguro para tu próximo viaje. Insistimos en que es necesario saber que dependiendo del tipo de viaje y póliza que se desee suscribir algunas aseguradoras establecen que la contratación debe hacerse durante los 7 días siguientes a la adquisición del viaje.

Si quieres encontrar un seguro al mejor precio, utiliza nuestro comparador, revisa las coberturas y analiza la mejor opción que te convenga como viajero. Nuestro equipo puede asesorarte para que elijas el seguro a tu medida pero sobre todo, que te de tranquilidad y la seguridad que necesitas para poder disfrutar un viaje sin preocupaciones. Desde Póliza Médica te recordamos que solo queremos cuidarte.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp