Nuevo acuerdo para asistencia sanitaria de MUFACE

Asisa, Segurcaixa Adeslas y DKV para la sanidad de los mutualistas

El pasado día 22 de diciembre tuvo lugar el acto de la firma de los nuevos conciertos de asistencia sanitaria para los usuarios de MUFACE (Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado), un acuerdo que quedó ratificado por la directora general de MUFACE, Myriam Pallarés y los representantes electos de las aseguradoras Asisa, Adeslas y DKV.

Este contrato, que tendrá vigor hasta 2024 por su duración trienal, una de las mayores novedades del acuerdo, posibilita que los más de 1,1 millones de funcionarios que hay en España y los 7.000 que trabajan fuera de nuestro país tengan la mejor cobertura sanitaria.

Una firma por valor de 3.571 millones de euros que certifica los recursos presupuestarios, la recuperación de los niveles de calidad que los mutualistas demandan y la incorporación a la cartera común del sistema de salud de los nuevos servicios.
Para preservar la sostenibilidad del sistema sanitario, por previsión y para poder atender el incremento del coste sanitario que tendrá lugar durante ese periodo, el concierto prevé una prima incremental que alcanzará el 10% en 2024, su último año de vigencia.

¿ERES FUNCIONARIO?
Te ofrecemos seguro de salud al mejor precio

CALCULAR PRECIO Seguro de salud

Mejora en los servicios para los funcionarios de MUFACE

Uno de los puntos principales del acuerdo es una mejor asistencia frente a las situaciones derivadas de la pandemia. En esta dirección, los conciertos registran una serie de obligaciones para las aseguradoras frente al COVID, incluyendo un protocolo específico para las pruebas diagnósticas de infección aguda, cada entidad se hará cargo de la realización de estas pruebas si el beneficiario tuviera síntomas.

Asimismo, los conciertos ya contemplan la inclusión de nuevas tecnologías para un perfeccionamiento de la asistencia sanitaria de los mutualistas, como por ejemplo los servicios de telemedicina, servicios de atención 24 horas a través de chat o las videoconsultas, servicios que las aseguradoras han ido añadiendo y puliendo. Como dijo Lidia Sánchez Milán, secretaria de Estado de Función Pública, que presidió el evento “los nuevos conciertos apuestan decididamente por la calidad con medidas innovadoras”.

Los contratos también registran la posibilidad de que MUFACE pueda suscribir acuerdos de colaboración en materia de salud pública con las Administraciones territoriales, para que los mutualistas tengan mayor acceso a lo que las autoridades autonómicas puedan decidir para sus habitantes.

Para finalizar, recalcaron la introducción de nuevas prestaciones para las víctimas de violencia de género, tanto para mutualistas como para beneficiarios. Dando acceso a todas las sesiones de psicoterapia que se consideren necesarias por el personal psiquiátrico competente, así como una cobertura total de cirugía derivada de lesiones producidas por estos casos; cirugía plástica, estética y reparadora. Equiparando las lesiones producidas por violencia machista con las de servicio o enfermedad profesional.

Y en cuanto a las terapias más avanzadas como las CART (terapia de células T con receptores quiméricos de antígenos) o la prontoterapia, MUFACE se hará cargo del 60% del precio total del tratamiento.

Todos estos avances suponen un gran paso en los seguros para funcionarios que ofrecen Asisa, DKV y Adeslas. Con cualquiera de estas opciones tendrás garantizado el acceso a un amplio cuadro médico, entre 40.000 y 50.000 profesionales, tratamientos de planificación familiar, medicina preventiva, trasplantes, implantes o sesiones de podología y psicología, entre otras muchas coberturas. Estos 3 seguros presentan grandes opiniones entre funcionarios y familiares asegurados, ya que además de sus amplias prestaciones también cuentan con una importante cantidad de recursos, tanto personales como materiales.

Comparar Seguros Médicos para Funcionarios

Si eres funcionario, exfuncionario o familiar de uno y estás buscando un seguro puedes contactar con nuestros asesores que te indicarán las mejores ofertas y coberturas en este tipo de pólizas, como con los seguros Asisa Estrella o DKV Muface que ofrecemos, simplemente llamando al 900 264 077 o realizando tu comparativa en nuestro comparador

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Telefono Llámenos Gratis 900 264 077

¿Le llamamos?

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
CALCULAR SEGUROS MÉDICOS

Contrate su Seguro Médico con las mejores Compañías de Seguros

CUADROS MÉDICOS POR COMPAÑÍA

Consulta el CUADRO MÉDICO de tu provincia
CONSULTAR

    ASEGURAMOS NIÑOS SOLOS    

Aseguramos NIÑOS SOLOS por 35€ al mes
CALCULAR

COMPARATIVA DE SEGUROS MÉDICOS