5 maneras de cuidarnos en verano

Por fín hemos llegado a la estación más deseada del año, altas temperaturas, aumento de las horas de sol y llegada de las vacaciones.

Pero también al momento de quitarse las capas de ropa. Y pensamos en hacer dietas milagro o deporte de gran intensidad. Pero esto no es saludable, para cuidarnos en verano y cualquier estación debemos cuidar nuestros hábitos.

Para ello desde Póliza Médica te resumimos los cinco consejos para cuidarnos, para comenzar una vida saludable durante el periodo de verano:

1. Dieta ligera

Dieta mediterránea

Lo principal es seguir una dieta mediterránea, basado en el consumo diario de frutas y verduras, aceite de oliva, pan, cereales (pasta, arroz…), legumbres. Moderando las carnes rojas, aumentando el consumo de pescados y huevos. Basado en alimentos frescos, evitando los procesados.

Pero cuando llegamos a esta época nuestro cuerpo nos reclama alimentos frescos y ligeros, ensaladas, sopas frías como el gazpacho, el melón o la sandía...

Pero también estamos expuestos a más tentaciones, helados, postres, bebidas alcohólicas, snacks...etc. No son alimentos saludables, no deben de formar parte de la dieta, solo consumirlos de forma ocasional.

Y es fundamental estar hidratados. Y beber al menos 2 litros de agua al dia.

2. Actividad física

Actividad física

El ejercicio regular es esencial en nuestra rutina. Previene problemas de salud, aumenta la energía, reduce el estrés y ayuda a mantener un peso saludable.

Cuando empezamos ha hacer ejercicio debemos marcarnos metas pequeñas, y basar nuestro nivel de actividad en función de nuestras condiciones físicas.

Realizar ejercicio 3 días a la semana, durante 30 minutos al día. Nos ayudará mantenernos activos y a permitirnos algunas de las tentaciones del verano.

3. Cuida tu piel

Cuida tu piel

El deseo de lucir un bonito bronceado, nos lleva a una sobreexposición, y nuestra piel puede notar las consecuencias.
Es fundamental evitar la exposición en las horas con mayor peligro y utilizar siempre protección solar. Se debe escoger el factor de protección adecuado a nuestro tipo de piel.

Hay que aplicar la crema 30 minutos antes y repetir cada 2 horas, o al salir del agua. No olvidemos hidratar nuestra piel tras la exposición solar, para nutrir y calmar la piel.
Debes vigilar tu piel, si detectas algún cambio de color, manchas... debes de consultar a tu dermatólogo. La detección precoz es la mejor medicina.

Ahorre hasta un 40% en Seguros Médicos

CALCULAR PRECIO Seguro de salud

4. No olvides tus ojos

Cuida tus ojos usa gafas de sol

Es importante llevar gafas con el filtro necesario para la protección ante la radiación ultravioleta. Llevar gafas que no nos protejan pueden causar daños a nuestro sistema oftalmológico irreversibles.
Si usas lentillas, nunca las utilices en la playas o las piscinas, puede generar problemas de visión o la aparición de bacterias.

Si quieres revisar tu piel o tus ojos, debes de acudir a los médicos especialistas. Si buscas acceso a especialistas, sin consultas previas a medicina general, con las mínimas listas de esperas.

Desde Póliza Médica te ofrecemos la mejor solución a la hora de contratar un seguro de salud. Y buscamos la póliza que mejor se ajuste a tus condiciones, entre las diferentes opciones del mercado.

5. Utiliza ropa ligera

Usa ropa ligera

Con los golpes de calor de esta época, se debe de escoger la ropa adecuada.

  • Prendas holgadas: evitar prendas muy ceñidas y con tejidos que evitan la transpiración y evitar la sudoración excesiva.
  • Evita colores oscuros: estos tonos retienen el calor, usemos colores claros y pasteles, que repelen las altas temperaturas y mantienen el cuerpo más fresco.
  • Zapatos cómodos y transpirables: con las materiales adecuados para evitar la sudoración, y que se ajusten a nuestro pie.

Con estos cinco consejos podemos llevar una vida saludable, disminuir los efectos nocivos del calor y sentirnos mejor durante la estación del verano. Desde Póliza Médica, sabemos que contar con un buen seguro de salud, es la mejor manera de complementar estos hábitos.

Si quieres informarte, entra en nuestra web www.polizamedica.es, y en pocos minutos tendrás tu presupuesto. Un asesor especialista te facilitará toda la información necesaria y te gestionará la contratación.

Y si prefieres calcular el precio de tu seguro, entra en el comparador y rellenando los datos del formulario tendrás una comparativa de precios de diferentes compañías.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica