Póliza Médica

Calcula precios online de los mejores Seguros de Decesos

Póliza Médica

¿Qué es la prima mixta en un seguro decesos?

Dentro de los seguros de decesos existen distintos tipos de prima, cada una con características particulares que las diferencian entre sí.

Si hablamos de Prima Mixta, probablemente estemos hablando de las pólizas de decesos. Muchas aseguradoras ofrecen la posibilidad de que la prima sea mixta, lo que significa que será una combinación entre Prima Natural y Nivelada. Sigue leyendo porque en este artículo definimos este y otros conceptos.

¿En qué consiste la prima mixta en el seguro de decesos?

La Prima Mixta es un tipo de seguro de deceso que cuenta con una cuota o Prima Anual baja, hasta que se cumplen los 60 años. Es una opción interesante para gente joven, que quiere tener un seguro de estas características, a un coste aceptable. Sin embargo, a partir de los 60 años, la prima sube de forma considerable.

¿Qué características tiene?

La modalidad de Prima Mixta en el seguro de decesos busca en gran medida aminorar las desventajas de la Prima Nivelada y la Prima Natural y potenciar lo máximo posible sus ventajas.

El seguro de decesos a Prima Mixta, empieza en los primeros años de contratación, con una Prima Natural para todos los asegurados, en el contrato ya queda pactado entre el asegurador y el tomador de seguro una edad de nivelación automática para cada asegurado, convirtiéndose en una Prima Nivelada. Por lo que, el año que el asegurado cumpla la edad pactada, su prima quedará automáticamente nivelada. A partir de ese momento el asegurado empieza a adquirir los denominados derechos de antigüedad.

Ahorre hasta un 40% en su Seguro de Decesos

¡NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD! Seguro de salud

¿Qué compañías ofrecen seguro de decesos con prima mixta?

En la actualidad existen varias compañías de seguros que ofrecen esta modalidad de prima. Algunas compañías que ofrecen seguros de decesos de prima única son:

  • Santalucía
  • DKV Seguros
  • Mapfre
  • Mutua Madrileña
  • Sanitas
Logotipo Santalucia Logotipo DKV Logotipo Mapfre Logotipo Mutua Madrileña Logotipo Sanitas

¿Quién debe contratar un seguro a prima mixta?

Este tipo de prima resulta atractiva sobre todo en edades jóvenes, para aprovechar el magnífico precio de la Prima Natural de los años iniciales. Además el asegurado puede tener la tranquilidad que en edades más avanzadas, la prima se nivelará automáticamente y con ello, podrá cumplir el carácter finalista del contrato.

Por lo tanto es una magnífica opción para asegurados menores de 50 años, solos o con hijos, ya que pueden tener un seguro de decesos óptimo para ellos por muy poco dinero al mes.

¿Qué prima de decesos es mejor?

Elegir entre una Prima Mixta, Natural y Nivelada puede depender de muchos factores y es elección del asegurado optar por una u otra en función de sus necesidades.

Una Prima Mixta de decesos puede parecer, en principio, la mejor opción de las tres o incluso se puede pensar que lo mejor es elegir entre una prima mixta o nivelada, que por las condiciones parecen las opciones más atractivas.

Pero también hay que señalar otra modalidad, que es el seguro de decesos de Prima Única, pensado para personas mayores, generalmente por encima de los 70 años, que no han contratado con anterioridad un seguro de este tipo. Esta prima consta de un único pago para garantizar el servicio de sepelio en el momento de su fallecimiento.

En base a las necesidades de cada persona, puede interesar más un tipo de póliza u otro. Por ejemplo, si se es muy joven, a lo mejor compensa una prima natural para el seguro de decesos.

Independiente de la situación, antes de contratar un seguro u otro, nuestro consejo es calcular el precio del seguro de decesos para cada una de las modalidades. Puedes hacerlo de forma rápida con nuestro comparador de seguros de decesos online.

Además te recordamos que nuestros profesionales estarán encantados de resolver todas tus dudas y asesorarte para tomar la mejor decisión al contratar tu póliza.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Trabajamos con las mejores compañias de Seguros de Decesos para proteger a su familia

Logotipo Adeslas Logotipo Allianz Logotipo Almudena Logotipo Asisa Logotipo Aura Logotipo Caser Logotipo Catalana Occidente Logotipo Divina Logotipo DKV Logotipo Asociacion Europea Logotipo Fe seguros Logotipo Fiatc Logotipo Generali Logotipo Helvetia Logotipo Mapfre Logotipo MeridianoLogotipo Norte Hispana Logotipo Ocaso Logotipo Preventiva Logotipo Purísima Logotipo Santalucia