¿Qué es el seguro de vida con doble y triple capital?

¿Qué es el seguro de vida con doble y triple capital?

El seguro de vida se contrata con el fin de tener tranquilidad al saber que nuestros familiares y allegados más cercanos estarán atendidos económicamente si algo nos llega a ocurrir. El fallecimiento de una persona en el hogar, además del vuelco emocional que conlleva, puede suponer la pérdida de una importante fuente de ingresos para el día a día, por lo que la indemnización del seguro puede resultar de gran ayuda para el bienestar familiar.

Las pólizas de vida no solo protegen frente a los decesos, sino que también es posible contratar diversas coberturas, incluida la invalidez. En caso de una contrariedad que ocasione incapacidad, el beneficiario de la indemnización será el propio asegurado, para hacer frente a los gastos y cambios vitales que conlleva la nueva situación.

¿Sabías que en España los accidentes son la segunda causa de muerte entre los menores de 55? Los seguros de vida con doble y triple capital están pensados para proteger a los más jóvenes de los accidentes más inesperados. Si esto ocurre en las etapas de la vida en las que tienes hijos en edad escolar, o estás haciendo frente a la hipoteca, las consecuencias del suceso se hacen notar especialmente. Es por eso que surgen este tipo de seguros de vida.

Existen diversos seguros de vida a los que les puedes añadir distintas coberturas. Por ejemplo, puedes contratar para que también cubra la invalidez, es decir, que no solo cubren el fallecimiento, sino que pueden protegerte de otros contratiempos.

¿Qué es el capital asegurado en un seguro de vida?

El capital asegurado dentro del ámbito de los seguros es el importe que por contrato el asegurado va a percibir como máximo en caso de que se produzca un siniestro. Es decir, es una cantidad de dinero que determina el cliente (cantidad supervisada también por la aseguradora) y que servirá para definir cuánto dinero puede recibir el cliente en caso de que se produzca un accidente en el que deba usar su póliza de seguros.

El capital asegurado se define en función del tipo de seguro que se quiera contratar, pero siempre se ha de considerar que esa cantidad de dinero debería ser suficiente en caso de tener que reemplazar por completo el objeto asegurado: un coche, una casa, etc. Es decir, en el caso de una póliza de hogar, el capital que conste en la póliza, debería ser el equivalente al valor de la casa sumando su precio y el de los objetos que tenga dentro.

¿Qué es el seguro con doble capital y triple capital por accidente?

Como lo hemos mencionado anteriormente, los accidentes son una de las causas de muerte más frecuentes entre los menores de 55. Y precisamente para estos casos, existen los seguros de vida con doble y triple capital por accidente.

Son pólizas tradicionales, que pagarán una indemnización a los beneficiarios de la póliza en caso de fallecimiento. También pueden incluir la invalidez, con lo que el tomador de la póliza recibirá el dinero en esa situación. La diferencia está en que, si el motivo del fallecimiento o la invalidez fue un accidente, se recibirá más dinero del que se tenía contratado.

Hay dos variantes de estas pólizas:

  1. Con la garantía de seguro de vida con doble capital, si se produce un fallecimiento o una invalidez tras un accidente, los beneficiarios recibirán el doble de indemnización, puesto que el capital asegurado estaba garantizado también por causa accidental, además de la garantía fundamental por muerte o invalidez.
  2. En el caso de la garantía de seguro de vida con triple capital por accidente de circulación, el mismo capital se asegura adicionalmente por si se produce un accidente de tráfico. Esto significa que, si el asegurado fallece o se incapacita en un siniestro vial, los beneficiarios recibirán como indemnización el triple del capital asegurado.

Ahorre hasta un 60% en su Seguro de Vida

CALCULAR PRECIO Seguro de salud

¿Cuánto sería la indemnización en ambos casos por fallecimiento?

Una forma rápida de calcular el dinero asegurado en el Seguro de Vida es fijar una cantidad 5 veces mayor que el salario neto anual de la persona asegurada, es decir, adecuarse al bolsillo de cada cliente y sumarle el importe de las deudas pendientes.

De esta forma, se ofrece a la familia cierto colchón económico durante un tiempo prudencial y se le libera de cargas que pueden convertirse en un problema grave, como puede ser el pago de la hipoteca.

No existe límite para poner el capital asegurado que queramos en la póliza, aunque la aseguradora pedirá que se justifique el porqué de esa cantidad, sobre todo en los casos en los que se establezca un capital muy elevado.

Sin embargo, cuanto más capital asegurado fijemos en la póliza, el precio del seguro de vida subirá, de forma que conviene estudiar bien las necesidades futuras para ajustarlas a las posibilidades presentes de costear la prima del seguro.

¿Cómo contratar un seguro de vida y pagar menos?

Es importante considerar que no todos los seguros de vida son iguales y es conveniente comparar entre las diferentes ofertas de las aseguradoras para encontrar la póliza que mejor se adapte a nuestras circunstancias. Es por eso que desde Póliza Médica ponemos a tu disposición nuestro comparador de seguros online el cual te ayudará a contratar un seguro de vida al mejor precio y con el capital necesario.

Nuestro comparador te ofrece las ofertas más atractivas de las compañías aseguradoras líderes en el mercado. Además, nuestros expertos en seguros pueden asesorarte para que no te equivoques al calcular el capital asegurado durante la contratación de tu póliza. Ponte en contacto con nosotros.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp