En PolizaMedica.es usamos cookies

propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Saber más

Acepto

Celebramos la semana mundial del Glaucoma

El pasado lunes 12 de marzo dio comienzo la semana mundial del glaucoma

¿Qué es el glaucoma?

El glaucoma es un grupo de enfermedades oculares que causa el daño progresivo del nervio óptico.

Si se deja sin tratar, la mayoría de los tipos de glaucoma progresan hacia un empeoramiento gradual de la vista llegando a causar ceguera.

Una vez que se produce el glaucoma, el daño visual es prácticamente irreversible, lo que ha llevado a que al glaucoma se le conozca como la 'enfermedad que ciega en silencio'.

El glaucoma es la segunda causa de ceguera en el mundo. Se estima que más de 4,5 millones de personas en el mundo sufren de ceguera debido al glaucoma, y que esta cifra subirá a los 11,2 millones para el 2020.

glaucoma

Hay que destacar que, debido a la silenciosa progresión de la enfermedad en las primeras fases, hasta el 50% de las personas afectadas en el mundo desarrollado no es consciente de tener glaucoma. Esta cifra puede llegar hasta el 90% en los países subdesarrollados.

Existen distintos tipos de glaucoma. Algunos se dan debido a otras complicaciones visuales, los llamados 'glaucomas secundarios', pero la gran mayoría son primarios, es decir, que no tienen una causa desconocida.

Algunas formas de glaucoma pueden ser de nacimiento o durante la infancia, pero en la mayoría de los casos se dan apartir de la cuarta década de vida, y su frecuencia aumenta con la edad.

Todavía no se conoce una cura para el glaucoma y la pérdida de visión es irreversible. Sin embargo, los medicamentos o la cirugía pueden ralentizar una pérdida mayor, por lo que la detección precoz es esencial.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica

Le ofrecemos el mejor precio junto con las máximas coberturas sanitarias, contamos con las mejores ofertas del mercado, tanto para particulares como para autónomos y empresas, consúltenos.

Contrate su Seguro Médico con las mejores Compañías de Seguros

Telefono Llámenos Gratis 900 264 077

¿Le llamamos?