seguro médico para diabeticos

¿Existe un Seguro Médico para diabéticos?

La diabetes es una enfermedad crónica que padecen millones de personas en el mundo. En España afecta a cerca de 6 millones de personas y es una cifra que no deja de crecer, ya que cada año se realizan 400.000 nuevos diagnósticos de diabetes tipo 1 y tipo 2.

Si eres una de ellas sabrás que el control y los tratamientos son fundamentales y, además, que se deben realizar de manera regular para evitar complicaciones. Es por eso que disponer de un seguro médico puede resultar una buena opción para tener un mayor control de la enfermedad y los cuidados pertinentes.

¿Cubren los seguros a los diabéticos?

No hace mucho las personas diagnosticadas con diabetes tipo 1 y 2, tenían problemas para poder contar con una póliza de salud. Esta exclusión en la asistencia sanitaria privada se debe a que son personas con riesgo para las aseguradoras, ya que la condición crónica de la enfermedad les lleva a tener, de forma habitual, multitud de complicaciones que requieren atención, lo que supone un mayor riesgo para las compañías de seguros.

Actualmente el panorama del sector ha ido cambiando debido a años de reclamaciones y lucha por parte de la Federación Española de Diabetes (FEDE) se ha conseguido que alguna compañía se aventure a aceptar personas con diabetes entre sus asegurados. Sin embargo, cabe señalar que en algunos casos, para poder tener acceso a un seguro médico privado para diabéticos, las aseguradoras exigen un informe detallado con pruebas recientes que deberán mostrar en qué estado se encuentra el posible cliente.

¿Qué seguro médico admite a las personas diabéticas?

Existen algunas compañías que han lanzado seguros específicos para personas que padecen esta patología donde se cubren los servicios concretos que precisan las personas que sufren de diabetes. Sin duda, un gran avance que aportará una mayor tranquilidad a todos aquellos que padecen esta enfermedad.

Ahorre hasta un 40% en Seguros Médicos

CALCULAR PRECIO Seguro de salud

¿Qué debe tener un seguro para diabéticos?

Actualmente la compañía FIATC es la que ha mostrado una mayor preocupación por la cobertura de salud de los enfermos de diabetes lanzando su producto MEDIFIATC D, pensado especialmente para pacientes que tienen Diabetes como enfermedad preexistente. Además, ha adaptado la cobertura a las posibles complicaciones que un enfermo tendrá en la evolución de la enfermedad. Concretamente, esta póliza incluye servicios definidos de:

  • Endocrinología.
  • Podología.
  • Análisis clínicos.
  • Cirugía vascular periférica.
  • Nefrología.
  • Oftalmología.

El cuestionario de salud, incluye preguntas específicas como qué tipo de tratamiento está usando el paciente, si es insulinodependiente, cuántos años de evolución lleva su diabetes, y si tiene alguna de las enfermedades asociadas más comunes, entre muchas otras. Todo para que el paciente se sienta en buenas manos desde el primer momento.

Más allá de las facilidades de la sanidad privada, como evitar listas de espera, este seguro médico cuenta con las máximas coberturas y permite elegir modalidades con o sin copagos, de modo que casi ningún tratamiento o servicio queda fuera del alcance con un seguro de este tipo.

¿Cómo elegir el mejor seguro médico para diabéticos?

En el momento de elegir y contratar un seguro médico para diabéticos, es fundamental saber qué ofrecen las distintas compañías que brindan este tipo de seguro, tanto en lo que se refiere a coberturas como a precios.

Para conseguir esta información lo mejor que puedes hacer es utilizar un comparador de seguros de salud. De esta forma podrás llevar a cabo una comparativa personalizada en función de tu situación y necesidades. Queremos recomendarte que utilices nuestro comparador de seguros médicos, en el cual obtendrás en pocos minutos una completa comparativa de las principales aseguradoras del sector, con lo cual podrás comprobar precios y coberturas.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
CALCULAR SEGUROS MÉDICOS