¿Sabes cómo combatir los excesos navideños?

Combate los excesos de las comidas Navideñas

Las últimas semanas no hemos podido evitar los excesos navideños. Largos aperitivos, abundantes comidas y cenas, brindis a todas horas, eso son las navidades. Y ahora toca volver a cuidarnos.

Pero no debemos volvernos locos con dietas milagro, o exceso de deporte de alta intensidad. Con todo ello sólo conseguiremos abandonar antes de tiempo. Volvamos poco a poco a una vida saludable, a unas rutinas que nos ayuden a sentirnos mejor física y mentalmente.

Desde Póliza Médica te damos 3 consejos para que volver a la rutina te sea mucho más sencillo.

Recuperar las rutinas

En estas fechas los horarios de las comidas y cenas se modifican. Y lo mejor, es volver lo antes posible a nuestros horarios y a nuestras rutinas. Y si no teníamos establecidas unas pautas saludables, recuerda:

  • Comer 5 veces al día, ayuda a controlar el apetito.
  • Beber al menos 2 litros de agua al día. Los zumos o infusiones son alternativas que también te ayudarán a hidratarte y eliminar toxinas. Bebe mucha agua.
  • Comidas adecuadas a la hora, actividad física y objetivos.
  • Mantener un horario de comidas es importante, y las cenas deben de ser mínimo antes de dos horas de acostarse.
  • Recupera horas de sueño. Debemos dormir entre 6 y 8 horas diarias.

Alimentación saludable

Hemos consumido una gran cantidad de calorías, grasas y azúcares, y lo primero es reducir estos alimentos.

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  • Reducir el consumo de azúcar, evitando alimentos con azúcares añadidos.
  • Cocinados al vapor o a la plancha, evitar fritos y rebozados.
  • Escoger alimentos naturales, sin grasas saturadas.
  • Utilizar el aceite de oliva en nuestra dieta.
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas, tomad nota tienen muchas calorías.
  • Tomar hidratos de carbono de absorción lenta, como el arroz integral, la pasta, cereales integrales, panes integrales, legumbres y hortalizas.
  • Tomar piezas de frutas y verduras ricas en fibra.
  • Los frutos secos son una excelente fuente de grasas saludables.

Retomar la actividad física

Si ya realizasbas ejercicio de forma habitual, debes de volvera ello cuanto antes. Ya conoces los beneficios que nos aporta el deporte en nuestra vida, no pierdas todo lo conseguido.

Pero si has decidido comenzar, recuerda siempre empezar de forma suave, e ir aumentando la intensidad. Se puede empezar con caminatas, y empezar poco a poco a correr. Si optas por un gimnasio, empezarás una rutina de entrenamientos ajustada a tus necesidades.

Son muchas las actividades que podemos practicar, no hay excusa para no moverse. Lo importante es activar nuestro cuerpo para sentirnos mejor por dentro y por fuera.

Si has decidido empezar el año de forma saludable, has visto que es muy sencillo, solo hay que poner en práctica estos 3 consejos, y tu cuerpo notará todos los beneficios.

Conseguir un estilo de vida saludable nos ayuda a mantener un buen estado de salud. Desde Póliza Médica, sabemos que contar con un seguro de salud, es una buena manera de complementar estos hábitos.

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