Qué es el Seguro para Perros

¿Qué es el Seguro Médico para perros?

Los seguros de salud para perros se están convirtiendo en una opción que cada vez valoran más los propietarios. Y es que es inevitable que, antes o después, de una forma más leve o más grave, nuestro perro acabe visitando al veterinario.

En ocasiones supone un gasto que los dueños intentan retrasar por miedo a los gastos que puedan derivar, pero es una decisión contraproducente, pues puede agravarse el estado del perro, lo que finalmente implica un incremento de los gastos y del riesgo para su salud.

Contar con un seguro es una buena opción para controlar estos imprevistos sin que desequilibren el presupuesto familiar. Además, el seguro de responsabilidad civil, que cubre daños a terceros, es obligatorio en caso de convivir con las razas designadas como potencialmente peligrosas.

Tipos de seguros

Existen distintos tipos de seguros en función de las necesidades que requieran tú y tu mascota. Es muy común que las empresas aseguradoras permitan seleccionar distintas coberturas y contratar un seguro unificado que englobe en un único seguro varios tipos.

  • Seguro de responsabilidad civil para perros
  • Este seguro es obligatorio para los perros potencialmente peligrosos en España (ppp). Lo que significa que los dueños del resto de razas no tienen por qué contratarlo, pero pueden hacerlo si lo consideran necesario. Es importante tener en cuenta que este seguro no cubre daños que pueda sufrir el propio perro.

  • Seguro de salud o enfermedad para perros
  • Este tipo de seguro ofrece cobertura para determinados gastos veterinarios del perro hasta un límite previamente fijado. La asistencia puede ser o no en centros veterinarios concertados, lo que acostumbra a modificar los límites de cobertura.

    A diferencia que el de responsabilidad civil, este seguro no es obligatorio, sin embargo es interesante, ya que normalmente cubre gastos de consultas e intervenciones quirúrgicas derivadas de enfermedades. No se ocupa de gastos más comunes, económicos y periódicos, como las desparasitaciones, las vacunas o la colocación del microchip. En otras palabras, es un seguro útil para afrontar gastos elevados en situaciones inesperadas.

  • Seguro de accidentes para perros
  • Este seguro cubre los gastos de asistencia veterinaria del perro en caso de accidente, incluyendo los importes derivados de su fallecimiento, eutanasia e incineración si, por desgracia, no logra recuperarse de sus lesiones. El seguro siempre paga hasta un límite máximo previamente establecido. Si se excede, el importe de más tendrá que abonar el cuidador.

    Algunos seguros de accidentes también cubren los costes derivados de robos o de pérdidas.

  • Planes de salud
  • Esta es una alternativa a los seguros, ya que se orienta a la medicina preventiva. Así, los planes pueden incluir procedimientos veterinarios que no suelen contemplarse en los seguros de salud al uso, siempre hasta una cantidad máxima determinada.

¿Por qué contratar uno?

La principal ventaja de contratar un seguro es afrontar gastos inesperados sin que supongan un desembolso económico elevado y repentino. De esta manera, el seguro se encargará de abonar los gastos veterinarios, incluyendo la eutanasia y la incineración, fianzas judiciales, estancias en residencias caninas.

En algunos casos, estos seguros también ofrecen asistencia telefónica gratuita y atención en el extranjero, lo que permite viajar con más tranquilidad.

Estos son los beneficios básicos de los seguros:

  1. La protección y la ayuda ante un buen número de incidencias.
  2. La tranquilidad de tener el control del gasto veterinario.
  3. La posibilidad de adoptar un PPP, ya que para ellos resulta imprescindible disponer de un seguro de responsabilidad civil, entre otros requisitos.

¿Cuánto cuesta el seguro de un perro?

El precio por un seguro para tu mascota va en función de las coberturas que quieras contratar, así como de las características de tu perro. Por lo tanto, entre más prestaciones, mayor será el precio.

Además es posible combinar varios seguros, el importe final puede oscilar. Como ejemplo, es posible encontrar seguros de más de 300 euros al año, mientras que otros no superan los 20€. Puedes encontrar seguros muy completos que por menos de un euro al día con cobertura de accidentes, salud y responsabilidad civil.

Por lo general, al tratarse de pólizas de entre 70 y 250 €, suelen ser de único pago, estando cubierto el perro durante todo el año. Puedes calcular lo que te costaría el seguro en nuestra web, de esta manera tendrás una estimación del coste y ahorro que supone contar con un seguro de estas características.

En Póliza Médica contamos con asesores altamente capacitados que pueden ayudarte a tomar la mejor decisión sobre el seguro ideal para tu mascota.

Si te has decidido a contratarlo, visita nuestra web o ponte en contacto con nosotros. Podemos informarte sobre las coberturas y los mejores precios de los seguros de todas las compañías.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
CALCULAR SEGUROS MÉDICOS