¿Qué es el seguro de enfermedades graves?

¿Qué es el seguro de enfermedades graves?

En la actualidad existen seguros personales conocidos de los que todo el mundo habla y que piensa en contratar, sin embargo también hay otros que apenas se mencionan, tal es el caso del seguro de enfermedades graves. ¿Alguna vez lo habías escuchado? A continuación te contamos todo sobre éste. Además te explicamos cuáles son las diferencias respecto al resto de productos de protección del sector.

El seguro de enfermedades graves da cobertura al asegurado en caso de padecer alguna de las situaciones de problemas de salud graves consideradas en la póliza. De este modo, un seguro de vida también puede ser útil en situaciones sucedidas en el presente. Así mismo, también existen diferencias importantes dentro de las pólizas que dan cobertura a esta situación.

Tenemos que entender que hay pólizas que, con exclusividad, se utilizarán para dar cobertura a este tipo de casos y, por tanto, se consideran específicas y destinadas a este fin. Por ello, si lo que buscamos es protegernos de está situación, desde luego que esta sería la opción más recomendada; sin embargo, si no nos convence, también se puede acudir a una compañía que incluya en el seguro de vida un capital adicional para este supuesto.

¿Qué se considera enfermedad grave en los seguros de salud?

Una enfermedad grave es aquella que, debido a su alcance y síntomas, supone un riesgo serio para la salud de la persona que la padece. Hasta hace poco, este grupo de enfermedades no estaban cubiertas por los seguros de vida. Este es un tipo especial de enfermedades catastróficas o crónicas, que se caracterizan, entre otras, por el alto coste del tratamiento médico o especial.

Algunas de estas enfermedades son:

  • Cáncer y leucemia
  • Infarto del miocardio
  • Accidente cerebrovascular
  • Insuficiencia renal crónica
  • Pérdida total de la audición o la visión
  • Estado de coma
  • Trasplantes de órgano vital
  • Alzheimer
  • Parkinson
  • Enfermedades cerebrales derivadas de tumores benignos o malformaciones vasculares
  • Intervención por afección de la arteria coronaria
  • Sustitución de las válvulas del corazón
  • Esclerosis múltiple
  • Parálisis

¿Qué cubre un seguro de enfermedades graves?

El seguro de enfermedades graves por lo general es un anexo de un seguro de vida. Esto significa que es posible contratar otras coberturas. Esto ayuda a proteger a la familia de las consecuencias de una enfermedad. Por ejemplo:

  • Se puede proteger a la familia en caso de que el titular llegue a faltar por cualquier causa o incluso por la enfermedad que ha sido diagnosticada.
  • Se puede proteger también si a raíz de esta enfermedad o por un accidente el titular de la póliza sufre una incapacidad total y permanente.
  • Es posible recibir una indemnización adicional por cada día que el titular esté hospitalizado a raíz de esta enfermedad. También por cualquier otra enfermedad o por las incapacidades que se lleguen a tener a causa de un accidente.
  • Si no se cuenta con un auxilio funerario, también es posible contratar uno a través del seguro de vida. De esta forma, los gastos de entierro, por ejemplo, podrían estar cubiertos desde ahora.

Ahorre hasta un 40% en Seguros Médicos

CALCULAR PRECIO Seguro de salud

¿Qué limitaciones y exclusiones tienen estos seguros?

Las exclusiones (es decir, lo que no cubre) un seguro de enfermedades graves depende de la aseguradora que elijas. Sin embargo, normalmente, no se cubre:

  • Tentativa de suicidio, sin importar si el asegurado está o no en uso de sus facultades mentales.
  • Enfermedades, anomalías o malformaciones congénitas.
  • Enfermedades preexistentes a la contratación del seguro.
  • Tumores en presencia del VIH, sin importar si es de tipo 1 o 2.
  • Lesiones auto-infringidas.
  • Uso de vehículos o artefactos aéreos en calidad de piloto, estudiantes de pilotaje, mecánico de aviación o miembro de la tripulación.

Es importante leer siempre el condicionado del seguro. ya que aquí se puede ver exactamente cuáles enfermedades no están expresadas en el amparo básico.

¿Qué aseguradoras ofrecen un seguro de enfermedades graves?

El ofrecer este tipo de garantías es un plus en un seguro de vida. Por eso, en la mayoría de casos, se trata de una cobertura complementaria, que se contrata opcionalmente. En cualquier caso, no todas las compañías que la incluyen ofrecen lo mismo. Así, Generali se posiciona con una de las propuestas más completas.

Además de plantear la cobertura de enfermedades graves como garantía opcional, la ofrece en múltiples supuestos, como todo lo relacionado con riesgos coronarios (ataques al corazón, infartos, cirugía mayor como el bypass), accidentes cerebrales (derrames, hemorragias, infartos cerebrales), en caso de cáncer, de insuficiencia renal y de trasplantes. También para enfermedades degenerativas (alzheimer y parkinson). Los asegurados deciden qué porcentaje del capital asegurado desean recibir.

Se puede completar esta garantía incluyendo una segunda opinión médica que permite, en caso de que se produzca ese diagnóstico, consultar con un equipo de expertos y la garantía de rehabilitación cardíaca, que también contempla planes de prevención.

En AXA también se ofrece como cobertura complementaria el poder garantizar un capital adicional en caso de diagnóstico de enfermedad grave, tanto en su seguro Axa Vida Protect como en Vida Protect Senior y Vida Protect Mujer. En el caso de estas dos últimas modalidades, diseñadas para colectivos específicos, también suma servicios exclusivos: consultas anuales de Oftalmología, Otorrinolaringología y Urología para los mayores y consulta anual ginecológica (citología, mamografía a partir de 40 años, y ecografía vaginal) en el caso del seguro de vida para mujeres.

En Asisa, las mujeres también cuentan con protección especial. Asisa Vida Mujer es otra de las pólizas específicas que contempla las enfermedades graves en sus coberturas. En su caso, ofreciendo una indemnización de hasta 30.000 euros en caso de diagnóstico de cáncer ginecológico femenino.

MAPFRE, se centra en dos enfermedades muy graves y que constituyen dos tipos de cáncer muy comunes: el cáncer invasivo de mama y el cáncer invasivo de próstata. El primero se incluye como garantía complementaria en MAPFRE Anual Temporal Renovable CreciVida, con un capital fijo asegurado de hasta 15.000 euros y de serie en MAPFRE Anual Temporal Renovable Ruta 175, con un capital de 10.000 euros.

MAPFRE se destaca por ofrecer una cobertura inédita, la de enfermedad grave de los hijos del asegurado como garantía principal en MAPFRE Anual Temporal Renovable Familife. Esta garantiza un capital ante un diagnóstico en sus hijos de cáncer, parálisis de las extremidades, meningitis bacteriana y quemaduras graves.

Allianz también se distingue de sus competidoras al incluir la cobertura de Renta por enfermedad crítica. Si el asegurado contrae una de las enfermedades consideradas críticas por la compañía (se establecen en el condicionado), puede recibir un pago mensual para compensar la falta de ingresos.

Logotipo Allianz Logotipo Asisa Logotipo Axa Logotipo Generali Logotipo Mapfre

¿Cómo contratar un seguro de enfermedad grave?

Si quieres adquirir un seguro de enfermedades graves, te sugerimos ponerte en contacto con nosotros. Puedes comparar el precio de los seguros de salud utilizando nuestro comparador online.

Por otro lado, si ya te has decidido, uno de nuestros expertos te ayudará a elegir las coberturas ideales para ti y tu familia. De igual manera, te ofrecemos orientación cuando necesites hacer una reclamación en tu seguro.

Siempre que contrates tu seguro de enfermedad, recuerda que debes comentarle a tu asesor la información de tu estado de salud. Es muy importante que realices de la manera más completa y transparente tu declaración de asegurabilidad. Sobre todo, porque de esta dependerá que tu seguro te sea útil más adelante. Desde Póliza Médica solo queremos cuidarte.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
CALCULAR SEGUROS MÉDICOS