En PolizaMedica.es usamos cookies

propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Saber más

Acepto
Icono teléfono900 264 077
LLAMADA GRATIS

¿Por qué aumenta el número de alérgicos en nuestro país?

Las alergias aumentan de manera considerable año a año en nuestro país. La excesiva asepsia en la que vivimos provoca en nuestro organismo mayores inconvenientes que ventajas para nuestro sistema inmunologico.

  • El cuerpo humano esta preparado para luchar contra bacterias y demás organismos y por eso no hay que preocuparse en exceso de mantener limpio al cien por cien tanto la casa como cualquier otro espacio en el que estemos simplemente por que tenemos mecanismos suficientes de defensa y por supuesto por que el cuerpo humano esta compuesto también por bacterias necesarias para el funcionamiento del mismo. Como causas de la aparición de las alergias también destacan los expertos, los antecedentes familiares, la contaminación del aire y los alimentos procesados. Por supuesto la excesiva limpieza tampoco ayuda.
  • El exceso de antibióticos y medicamentos es una causa mas que incide negativamente en el normal funcionamiento del organismo. La razón de esto es que evitamos que el cuerpo se autorregule por si mismo de modo que al final incidimos igualmente en su correcto y adecuado funcionamiento. Desde la década de los 80, hay estudios que demuestran que se ha producido un aumento de la población con algún tipo de alergia en un porcentaje de alrededor de un 20%. También hay un mayor numero de personas con enfermedades de carácter inmunologico y respiratorio como asma o diabetes tipo 1.
  • Las zonas en las que se ha mantenido un nivel de salubridad más o menos similar a lo largo de estos últimos años no han visto incrementadas en gran medida sus "victimas". No así en países como España en donde hemos ido avanzando en pulcritud de manera evidentemente obsesiva.

En cuanto a las reacciones que las alergias producen, estas pueden ser diversas dependiendo del tipo que sean. Es común por ejemplo que mucha gente sufra las conocidas como alergias estacionales propias de la primavera o en algunos casos el otoño e invierno. Estas producen congestión nasal e irritación en los ojos y puede llegar a episodios de asma en los peores casos. Por otro lado, las mas severas, que son las alimenticias, producen a sus afectados choques anafilacticos y requieren en todo caso un tratamiento rápido con medicamentos como el urbason.

¿Como prevenirlas?

En algunos casos, se pueden curar pero, para ello es necesario cogerlas con antelación. Las pruebas alérgicas son en todo caso necesarias y, recurrir a un seguro medico adecuado es la mejor opción. Si quieres contratar un seguro medico con el que acceder a las pruebas diagnosticas oportunas te recomendamos nuestros comparadores de seguro medico con las que obtendrás una comparativa gratuita y personalizada con la que poder contratar tu seguro medico idóneo.


Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica

Le ofrecemos el mejor precio junto con las máximas coberturas sanitarias, contamos con las mejores ofertas del mercado, tanto para particulares como para autónomos y empresas, consúltenos.

Contrate su Seguro Médico con las mejores Compañías de Seguros

Telefono Llámenos Gratis  900 264 077

¿Le llamamos?