Noticias de Salud

Como proteger a tu bebé del sol

Mantén la piel de tu bebé sana

El protector solar no debería usarse en bebés de menos de seis meses, por lo que la mejor manera de proteger a estos bebés tan jóvenes es manteniéndolos alejados del sol por completo.

¿Es necesario tener tanto cuidado con el sol?

La piel de los bebés es mucho más fina que la de los adultos, por lo que absorbe los químicos de la crema solar más facilmente. Además, los bebés tienen más extensión de piel expuesta en relación a su peso que los adultos. Estos dos factores aumentan el riesgo de que se produzca una reacción alérgica o una inflamación en la piel del bebé.

Descubre lo que los alimentos probióticos pueden hacer por ti

Para la mayoría de nosotros, cuandos nos hablan de probióticos pensamos inmediatamente en yoghurt. Pero no pienses que los microbios son sólo un invención de marketing. El último estudio sobre los probióticos han desvelado que esta bacteria amistosa puede ayudar a prevenir y tratar una gran variedad de enfermedades.

La palabra "probiótico" está compuesta por dos palabras griegas: "pro" que significa aumento y "biótico" que significa vida. La Organización Mundial de la Salud define este término como cualquier mircoorganismo vivo que tiene un beneficio para la salud al ser ingerido.

Descubre los alimentos que previenen algunas de las enfermedades más comunes

Siempre se dice que para gozar de buena salud hay que comer de manera saludable. A continuación vamos a ver algunas de las enfermedades más comunes actualmente y qué alimentos ayudan a mantenerlas a raya:

Anemia

Los alimentos más apropiados para prevenir la anemia son: hígado, carne roja, pescado azul y el marisco. Entre los alimentos vegetales que son una gran fuente de hierro se encuentran las legumbres, la verduras y los cereales integrales.

Te enseñamos a combatir el sol y sus efectos

¿Te estás volviendo loco por la aparición de algunas arruguitas o manchas solares en la cara? A continuación te damos cuatro simples consejos que te ayudarán a combatir esas marcas molestas que deja el sol en nuestra piel:

Mantente hidratado (de dentro a fuera)

Beber suficiente agua y utilizar una crema hidratante todos los días es esencial para mantener la piel hidratada. Compra una botella de agua de cristal para dejarla en la oficina y asegúrate de que la recargas al menos dos veces al día.

El próximo 24 de mayo se celebrará el Día Nacional de la Epilepsia

En España, la epilepsia afecta a unas 400.000 personas y cada año se detectan alrededor de 20.000 nuevos casos.

Pero, ¿qué es la epilepsia? La epilepsia es un problema neurológico común en el que en ocasiones la actividad normal de las neuronas se ve perturbada por descargas eléctricas excesivas de las neuronas. Esto puede resultar en sensaciones, emociones y comportamientos extraños para el que la padece. La epilepsia también puede causar convulsiones, espasmos musculares y pérdida de conocimiento.


Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica