Mejores seguros de salud para estudiantes en el extranjero

Mejores seguros de salud para estudiantes en el extranjero

Estudiar en el extranjero es una experiencia inolvidable en la que se vive y aprende una gran cantidad de cosas nuevas, como costumbres e idioma. Sin embargo, cada territorio tiene una normativa diferente en las distintas áreas como, por ejemplo, en la sanidad o la economía.

Por este motivo, es conveniente que si tú o uno de tus hijos irán a estudiar, de manera temporal, a otro país o se van a realizar prácticas no se deben dejar a la improvisación aspectos imprescindibles como la salud. Protegerse contratando el seguro adecuado es sin duda la decisión más acertada, es por eso que las aseguradoras ofrecen seguros médicos internacionales para estudiantes.

¿Qué es el seguro de viaje para estudiantes?

El seguro de viaje para estudiantes está pensado para que los jóvenes que quieren viajar al extranjero a realizar sus estudios y que puedan contar con la mayor protección y seguridad mientras están fuera de casa.

Si quieres viajar desde España al extranjero por motivos de estudio, este es un seguro de viaje perfecto. Con este tipo de seguro se tiene acceso a la asistencia médica necesaria sin costes y sin adelantar dinero, para que puedas disfrutar de tu experiencia con la mayor tranquilidad.

¿Por qué es importante contar con un seguro de salud en un Erasmus?

Si vas a continuar tus estudios en un país miembro de la Unión Europea, debes saber que dispones de un Seguro Escolar y de la Tarjeta Sanitaria Europea que cubre a través de la seguridad social. No obstante, es recomendable informarse sobre las coberturas exactas y, en caso de ser insuficientes, buscar soluciones antes de residir allí. Ante esto, una de las mejores opciones es contratar un seguro médico internacional, ya que cuando pasas unos meses fuera de casa es más probable que surja cualquier imprevisto, por eso lo mejor es estar protegido por lo que pueda pasar y asegurar una atención médica de calidad de la mano de los mejores especialistas.

¿Cuáles son las coberturas del seguro médico internacional para extranjeros?

Si viajas al extranjero a realizar una beca o es tu hijo el protagonista de esta experiencia, existen unas coberturas básicas y otras adicionales que debes asegurar.

Asistencia Médica:
Cubre gastos como consultas, hospitalización y operaciones que se produzcan durante el viaje. Además, es posible elegir el centro al que acudir. Si se amplía más esta cobertura se puede tener acceso a otros servicios adicionales como traslado al hospital, estancia de un acompañante o traducción. Es aconsejable tanto si viajas dentro de la Unión Europea como si lo haces fuera.
Retrasos:
Si se contrata y se produce una demora en el transporte con el que se iba a viajar, la aseguradora abonará los gastos que haya generado la espera, es decir, comida, alojamiento o la compra de un nuevo billete.
Pérdida de clases:
El estudiante que tenga contratado este servicio en su póliza recibirá una compensación económica si no puede acudir a clase por algún problema en el medio de transporte que utiliza.
Anulación o suspensión del viaje:
Se puede anular el viaje y recuperar parte del dinero invertido siempre que sea una causa justificada como robo, catástrofes naturales, citación para una operación o enfermedad y accidente del asegurado. Si decides volver a España antes de que termine el periodo que tenías previsto, el seguro devolverá el importe del alquiler de los días no disfrutados. Para ello el motivo alegado deberá estar en las condiciones de la póliza y se tendrá que presentar el recibo de pago del alojamiento.
Pérdida o robo de la documentación:
Si pierdes o te sustraen la documentación o la tarjeta de crédito, el seguro adelantará el importe necesario para recuperar las posesiones.
Repatriación:
Cubre el traslado del asegurado, y en ocasiones el de un acompañante, a España en caso de enfermedad grave o defunción.
Responsabilidad Civil:
Se hace cargo de los daños que se provoquen a un tercero.

Ahorre hasta un 40% en Seguros Médicos

CALCULAR PRECIO Seguro de salud

¿Cuáles son los mejores seguros de salud para estudiantes en el extranjero?

Logotipo Asisa
Asisa:
Con los seguros Internacionales de Asisa tendrás a tu disposición un gran número de garantías y servicios sanitarios para estar cubierto ante cualquier imprevisto de salud si decides ir a estudiar o a trabajar fuera de España. De esta forma, la compañía propone tres modalidades con distinto grado de protección para que puedas elegir el que mejor se adapte a lo que necesitas: Asisa Internacional Estudiantes básicos, Asisa Internacional Estudiantes Ampli y Asisa Internacional Estudiantes Integral.

Logotipo Allianz
Sanitas Estudiantes:
Está creado para los jóvenes, de entre 14 y 30 años, que se marchan al extranjero, de manera temporal, para continuar con sus estudios. Por tanto, ante la posibilidad de sufrir algún incidente de gravedad durante la experiencia estudiantil en el extranjero, Sanitas ofrece algunas garantías que pueden resultar muy interesantes e importantes para estar totalmente seguro fuera de España.

Logotipo Allianz
Allianz:
Allianz dispone de 3 modalidades diferentes de seguros para estudiantes en el extranjero: Estudios Premium, Estudios Estándar y Estudios Light. Así, contratando alguno de estos seguros, si te vas de viaje de estudios, o a realizar prácticas al Extranjero desde 1 hasta 365 días es posible disponer de un gran número de coberturas para que solo tengas que preocuparte de disfrutar de la experiencia.

¿Cómo contratar el mejor seguro de salud para estudiantes en el extranjero?

Aunque se suele idealizar la experiencia, y pensar que cuando estamos de viaje de estudios en el extranjero nada puede salir mal, lo cierto es que hay un sin fin de causas que pueden enviarnos al médico.

Una simple consulta médica, una fractura, o una hospitalización pueden ocasionar costes inesperados, que según el país, pueden ser muy elevados. Por ello nuestro consejo es viajar siempre con un seguro de viaje con cobertura de gastos médicos y de esta manera nos aseguramos de estar cubiertos ante cualquier imprevisto.

Además, en muchas ocasiones está incluida la cobertura de equipaje, repatriación y regreso anticipado, incluso indemnización por pérdida de clases.

Puedes calcular el precio del seguro médico para estudiantes en el extranjero más completo de manera sencilla y rápida utilizando nuestro comparador. Solo introduce los datos necesarios y recibe una comparativa personalizada para que contrates las coberturas que se ajusten a tus necesidades. Y si tienes dudas, nuestro equipo de expertos te asesorará y guiará para que contrates el mejor seguro.

Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
CALCULAR SEGUROS MÉDICOS