En PolizaMedica.es usamos cookies

propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Saber más

Acepto
Icono teléfono900 264 077
LLAMADA GRATIS

Un consejo que los que practican yoga nos han dado durante miles de años: respira profundamente y relájate.

Observa cómo la tensión de tus músculos se derrite y todas tus preocupaciones se desvanecen. De alguna manera, todos sabemos que relajarse es bueno.

7 Beneficios para la salud de la relajación profunda

A continuación vamos a ver sólo algunos de los beneficios que se han probado científicamente

1. AUMENTO DE LA INMUNIDAD

Por lo visto, la relajación estimula la inmunidad en pacientes de cáncer en recuperación. Un estudio de la Universidad de Ohio ha revelado que la relajación muscular progresiva, practicada diariamente, reduce el riesgo de recurrencia de cáncer de mama.

2. EQUILIBRIO EMOCIONAL

Equilibrio emociona, significa estar libre de todo el comportamiento neurótico resultado de un ego torturado y traumatizado. Esto es muy difícil de conseguir, pero la meditación es la manera de curar las neurosis y estados emocionales insanos.

3. AUMENTO DE LA FERTILIDAD

Un estudio de la Universidad de Australia ha revelado que las mujeres tienen más probabilidades de concebir en periodos de relajación más que en los de estrés. Así mismo, un estudio de la Universidad de Trakya, en Turquía, también encontró que el estrés reduce el recuento de esperma, sugiriendo que la relajación también puede que estimule la fertilidad masculina.

4. ALIVIA EL SÍNDROME DE COLON IRRITABLE

Los síntomas de hinchazón, diarrea y estreñimiento de los pacientes que sufren el síndrome de colon irritable mejoraron significativamente en aquellos que practicaron la meditación dos veces al día. La meditación ha sido tan afectiva que hasta se recomienda como parte del tratamiento.

5. REDUCE LA PRESIÓN ARTERIAL

Un estudio de la Escuela Médica de Harvard desveló que la meditación reduce la presión arterial haciendo que el cuerpo responda menos a las hormonas del estrés, de manera similar a la medicación que se utiliza pra reducir la presión arterial.

6. ANTI-INFLAMATORIO

El estrés lleva a la inflamación, un estado relacionado con la artritis, asma, enfermedades del corazón y enfermedades de la piel como la psoriasis.

7. CALMA

La simple diferencia entre aquellos que meditan y los que no es que para una mente meditativa el pensamiento ocurre pero es observado, mientras que para una mente corriente, el pensamiento ocurre y es el jefe. Por lo que en ambas mentes, un pensamiento triste puede darse, pero la diferencia es que para aquellos que meditan se trata de otro pensamiento más, mientras que en una mente corriente, el pensamiento se apodera de la mente.


Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


CALCULAR SEGUROS MÉDICOS Doctor Póliza Médica

Le ofrecemos el mejor precio junto con las máximas coberturas sanitarias, contamos con las mejores ofertas del mercado, tanto para particulares como para autónomos y empresas, consúltenos.

Contrate su Seguro Médico con las mejores Compañías de Seguros

Telefono Llámenos Gratis  900 264 077

¿Le llamamos?