La medicina preventiva se incluye en los seguros médicos

Medicina Preventiva en los Seguros Médicos

Al contratar cualquier clase de seguro médico hay que tener en cuenta siempre los servicios de medicina privada de carácter preventivo que ese seguro en particular puede incluir. La medicina preventiva supone la manera más efectiva de tener nuestra salud y calidad de vida perfectamente garantizadas.

¿Qué es la medicina preventiva?

La medicina preventiva es la parte de la medicina que se encarga de prevenir las enfermedades. Tiene un enfoque proactivo, busca mejorar la salud del paciente buscando las posibles raíces antes que actuando sobre el problema creado. La detección temprana de una enfermedad puede reducir mucho su impacto o, incluso, conseguir que no se reproduzca. Para ello los especialistas tienen establecidos una serie de parámetros y estudios que hacen la medidcina preventiva, esta especialidad tiene que y debe trabajar codo con codo con la medicina curativa.

Ahorre hasta un 40% en Seguros Médicos

CALCULAR PRECIO Seguro de salud

¿Para qué sirve la medicina preventiva?

Como hemos comentado, tiene su foco en la prevención de enfermedades, así que su uso es cotidiano en la medicina, siempre que haya que tratar a un paciente se hace uso de esta medicina. Puede tratar y detectar asuntos tan habituales como:

  • Tratar la hipertensión
  • Detección de cáncer
  • Detección de VIH
  • Consultas periódicas para colesterol o azucar.
  • Detectar osteóporosis
  • Revisiones ginecológicas o testiculares.
  • Depresiones

A todo puede ayudar la medicina preventiva, es esa que se encarga de detectar un cáncer antes de que pase a otro estado o de aconsejar si una revisión ha salido mal con demasiado azúcar, estos son sólo algunos ejemlos habituales para que quede claro su uso y utilidad.

Estrategia de la medicina preventiva en niveles

La medicina preventiva tiene lugar en 4 niveles de aplicación diferentes:

  • Prevención primariaes la que se realiza sobre las personas sanas y son impulsadas por el gobierno y sanidad. Evitan y retrasan enfermedades. Un ejemplo son las vacunas.
  • Prevención secundaria es la que tiene como objetivo la detección de enfermedades en fases primarias y frenarlas, como por ejemplo las campañas para detectar el cáncer de mama.
  • Prevención terciaria, aquí se habla de prevenir, retrasar o frenar la progresión de una enfermedad. Ejemplo sería el trato con niños con sindrome de Down y su educación.
  • Prevención cuaternaria es la que tiene el enfoque en evitar, recortar o frenar los problemas derivados de una intervención. Se estudia la atención que se le está dando al paciente y se reestudia para evitar tratamientos que no aporten nada. Está centrada en evitar actuaciones médicas no necesarias, y que pueden llegar a repercutir de forma negativa en el paciente. Como por ejemplo el uso de excesivos medicamentos por sistema.

Los seguros médicos actuales se orientan precisamente a garantizar esta previsión de modo que cada día son más los usuarios que saben que contratando un seguro de asistencia sanitaria privado tendrán esos servicios necesarios para poder despreocuparse en cierta medida de su salud sabiendo que la sanidad privada se ocupará de nosotros.

Ahorre hasta un 40% en Seguros Médicos

CALCULAR PRECIO Seguro de salud
Si te ha gustado compártelo...
Whatsapp

Encuentre las mejores Ofertas de Seguros Médicos


Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
CALCULAR SEGUROS MÉDICOS